Se prepara Ensenada para un fin de semana con afluencia turística

Ocupación hotelera al 100% proyecto Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El mes de septiembre se tiene proyectado una ocupación hotelera de casi 60% en general y la realización de diversos eventos turísticos y de espectáculos, respetando las disposiciones del sector salud, estimó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Especificó, que para este fin de semana, que es feriado en Estados Unidos de Norteamérica, se tiene contemplado un 100% en la ocupación hotelera (con el 75% de aforo permitido), de una medición de alrededor de 1, 200 habitaciones.

“El fin de semana de cada semana se prevé sea del 100% con mucho turismo internacional e importante derrama económica que se estará moviendo a los diversos sitios turísticos de Ensenada”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los eventos programados han estado cumpliendo con los requisitos para su autorización de acuerdo al sector salud, haciéndose los ajustes necesarios para la realización.

Cabe señalar, que entre los eventos que se tienen programados para las fechas siguientes es el Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región; además, de conciertos y el paseo ciclista Rosarito- Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ex empleado de hotel asegura que limpian vasos y baños con las mismas esponjas

Una asistente de vuelo decidió compartir su experiencia viajando

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En TikTok podemos encontrar videos de cualquier tipo, desde tutoriales, polémicos retos o curiosas coreografías de baile hasta curiosas bromas e impresionantes episodios de remodelación o tips de limpieza. Ahora, se volvió viral en redes sociales un clip en el que una azafata decidió compartir su experiencia y expuso los lugares más sucios de una habitación de hotel. 

Sin duda, los tripulantes de un avión desarrollan habilidades más allá de las técnicas de vuelo, reglas y demás tareas. Tal es el caso de Kat Kamalani, una asistente de vuelo norteamericana que ha decidido compartir a través de videos su conocimiento y dar recomendaciones a todos aquellos que viajan con frecuencia. 

Valiéndose de TikTok y su experiencia, la mujer ha revelado misteriosos secretos de lo que se vive en un avión, como la función de un auxiliar de cabina cuando recorre el interior del aeroplano, o bien, los productos que es preferible no comer. 

Estos son los lugares más sucios de una habitación de hotel 

En esta ocasión, la azafata decidió explorar la habitación de un hotel para revelar a sus seguidores cuáles son los rincones con más bacterias que podrían afectar la salud de cualquiera, dado que la mayoría suele hacer uso de la recámara como si fuera su casa. 

La asistente de vuele recomienda en primer lugar nunca usar los vasos de cristal que brinda el hotel, a menos de que cuentes con un lavaplatos en tu habitación y puedas lavarlos por tu cuenta, pues puedes correr el riesgo de que sólo los enjuagaran y no estén limpios al cien por ciento. 

@katkamalani how much can you weigh? #traveltiktok #flightattendants #jobtips #joblife ♬ Spongebob - Dante9k

A lo que un ex trabajador de un hotel comentó: "Como exempleado de limpieza de hotel, les diría que nos piden que lavemos los vasos con la misma esponja que usamos para lavar el inodoro". 

Otra recomendación es cubrir el control del televisor con una bolsa de plástico. Recordemos que este dispositivo no sólo es uno de los objetivos más sucios en cualquier casa del mundo, también es poco probable que el personal del hotel lo limpie. 

 Aunque este no es un consejo de Kat Kamalani, varios de los usuarios en TikTok señalaron que no es recomendable sentarse en las sillas tapizadas, ya que pueden albergar gran cantidad de bacterias, pese a que se vean pulcras. 

Y es que a diferencia de las sábanas o ropa de cama que se lavan a altas temperaturas, los trabajadores no siempre cuentan con el tiempo suficiente para desinfectarlas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican días nublados y frescos en Tijuana ☁️

Próxima semana aumentará la temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se pronostican días nublados y con temperaturas frescas en la ciudad de Tijuana, informó el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.

Este viernes se registró una alerta por parte de CONAGUA que indica lluvias puntuales por unas horas, sin embargo no se prevén precipitaciones para el fin de semana.

La temperatura mínima está noche será de 17 grados y para mañana sábado se registrará 25 como máxima y mínima de 18 grados. 

El titular de la dependencia, indicó que hasta el momento no hay pronóstico de condición Santa Ana ni temperaturas altas en los próximos días. 

"Aparentemente el pronóstico menciona que posiblemente después del martes estemos entre los 26 y 28 grados", detalló Sanchez Navarro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falleció Óscar Kawanishi, impulsor y promotor del desarrollo de Ensenada

Se desempeñaba como Director General de Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El sector empresarial y turístico de Ensenada, lamentó el fallecimiento del señor Oscar Kawanishi Otaki, quien siempre se buscó el desarrollo del puerto, a través de la promoción y acciones en favor de diversos sectores.

Actualmente, se desempeñaba como Director General de Proturismo y también fue socio fundador del Club Rotario de Ensenada Riviera (1987); Presidente del Consejo Estatal Electoral Distrito XIV (1992); Presidente del Club Rotario de Ensenada Riviera (1992); Tesorero Distrito Rotario 4100 (1995); Socio activo y Director de enlace de la Asociación Japonesa de Ensenada y la Embajada del Japón en México (2007 a la fecha).

Entre sus actividades, el empresario, se dedicaba a elaborar y someter a consideración del Consejo Deliberativo el Plan Estratégico del Sector Turismo, así como la planeación, organización y ejecución de las tareas del organismo en base al Plan Estratégico del Sector Turismo.

Asimismo, su trabajo destacó por integrar a los actores del sector turístico en un Organismo incluyente y participativo, posicionando al municipio como un destino turístico, orientando esfuerzos hacia la atención con calidad y excelencia en servicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Ocupación hotelera al 100% durante fin de semana por “Labor day”

Se prevé siga la tendencia durante el mes en curso

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el fin de semana se mantuvo una ocupación hotelera del 100% y una alta afluencia turística, con motivo del “Labor day”, celebrado en Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo a datos proporcionados por Proturismo, se siguieron los protocolos y aforos permitidos por el sector salud, en hoteles, sitios turísticos y restaurantes.

Desde el viernes pasado al domingo, se registró un aforo de alrededor de 40 mil vehículos en la caseta de San Miguel.

“Miles de turistas llegaron a disfrutar de los sitios que hay en la ciudad, en el primer fin de semana del mes patrio, y todo indica que habrá una buena derrama económica en el puerto”, comentó el titular de la dependencia Amador Arteaga Sahagún.

Señaló que en el mes de agosto se cerró con un 43% de ocupación hotelera en general, lo que derivó una recuperación económica; en el mes en curso la proyección es del 55% en total.

Cabe señalar que la expectativa para este día, era favorable para el sector; sin embargo, se espera que al cierre de mes prevalezca esta tendencia con los eventos que se tienen programados y cambie además, el semáforo epidemiológico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway