Utiliza a niña para robarse auto de carwash de Tijuana

Se hizo pasar un cliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se realizó una denuncia en contra de un sujeto que se hizo pasar por un cliente en un car wash para robarse un vehículo que se encontraba en dicho establecimiento.

La empresa vinculada a este hecho, Elite Car Wash, colocó en su página de Facebook las fotografías del implicado, se logra observar que el delincuente utilizó una menor de edad en brazos para aparentar que era el dueño de la camioneta robada.

En las publicaciones de redes sociales se pide el apoyo a la comunidad para dar con el paradero del ladrón o del vehículo, este es descrito como una camioneta color negro Frontier y con placas 7Y53176.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan reducción del 15% en robo de vehículos con violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una reducción del 15% en el robo de vehículos con violencia en Tijuana ha sido registrada según estadísticas oficiales durante el transcurso de la actual administración municipal.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez, destacó que los delitos que más afectan a la ciudadanía son aquellos que ponen en riesgo su patrimonio. En este sentido, reconoció el trabajo del equipo de seguridad de la dependencia, la Policía Municipal, área de Drones, centro de monitoreo y áreas de inteligencia por su labor conjunta en la implementación de acciones relevantes para combatir los robos en todas sus modalidades.

En comparación con el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023, el mismo lapso del año en curso ha presentado una disminución del 9% en el delito de robo de vehículos con violencia.

Hizo el llamado a la ciudadanía a utilizar la app Botón de Emergencia o la línea 9-1-1 para denunciar robos de vehículos o vehículos abandonados sospechosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aseguranza abandona a sus clientes, denuncian caso en CDMX

La salud de la paciente se ha deteriorado desde que la aseguranza complicó su situación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A finales de septiembre del 2022, Perla Stevan fue llevada al hospital ABC por deshidratación e infección en el estómago, una vez dadá de alta hizo el reclamó a su seguro pues rechazó el reembolso.

La preocupación de la paciente deterioro su salud y fue el 15 de octubre cuando sufrió un derrame cerebral espontáneo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. 

Su familiar relató que días la aseguranza rechazó el reclamo anterior porque la póliza estaba suspendida.

"Mi mamá lleva 13 años pagando esta poliza, cada año paga la anualidad completa por lo que el año ya estaba pagado y cubierto, todos los años mi mamá hace el reclamo de cada cita, cada estudio y todo lo relacionado con gastos médicos por lo que el seguro estaba enterado de todas y cada una de las condiciones que padecía", manifestó la familiar afectada. 

Desde entonces la paciente fue intervenida a una operación de emergencia, 7 semanas en terapia intensiva, terapia media y centro de neuro rehabilitación, actualmente tiene que acudir a terapia cinco veces por semana para poder recuperar movilidad de brazo y pierna izquierda.

Además perdió la vista periférica de lado izquierdo y el pasado 27 de febrero fue sometida por una segunda operación para insertar una placa en el craneo.

"Es viuda y nosotras sus hijas vivimos fuera de México por lo que hemos tenido que estar viajando constantemente a México, dejando a nuestros niños chiquitos bajo el cuidado de amigos y esposos, tuvimos que rentar un departamento ya que no podía regresar a su casa por su estructura", dijo la hija de la paciente.

Por último, mencionó que Best Doctors Insurance es una empresa dirigida a gente de México y Latinoamérica, que hace creer ser una empresa Americana y resulta lo contrario pues es una empresa de Bermudas y se aprovechan de su poder para desamparar a sus asegurados para que no puedan hacer reclamos o sea un proceso caro y difícil. "Engañan a sus asegurados y cuando más los necesitas te rechazan la ayuda. Hoy les platicamos nuestra historia para que no les pase a ustedes, chequen las cláusulas de sus pólizas", concluyó.



Se roban Can Am de la zona dorada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron el robo de un vehículo tipo Can Am que se encontraba en una vivienda y fue robada alrededor de las 4:30 horas.  

El remolque cuenta con el número de placas 4SR3022 de California y las placas del vehículo son de Arizona, T7A6DA.



Camioneta abandonada con cuerpos sin vida contaba con reporte de robo

La FGE asegura que trabajan para dar con el paradero de los responsables.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente seis horas después de que fueron localizados seis cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada en Plaza Conquistador, la Fiscalía General del Estado (FGE), envío un comunicado en el que informa que están investigando para esclarecer el crimen.

De acuerdo al reporte, el vehículo marca Chevrolet tipo panel (cuenta con reporte de robo el día 24 de septiembre de 2022).

Además los expertos en criminalística de campo trabajan en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, mismos que serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue. 

La Fiscalía indica que cuentan con los recursos para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |