Sigue la matanza en Tijuana, 8 cadáveres en las últimas 24 horas

Casi 100 homicidios en septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin freno, sigue la matanza en Tijuana con 7 hombres y una mujer asesinados en las últimas 24 horas, de acuerdo al propio reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dando una suma de 94 homicidios en lo que va de septiembre, y un total de mil 463 en el 2021.

Durante el miércoles 22, se encontró en un terreno baldío camino viejo a Tecate, en la colonia La Campiña, delegación Cerro Colorado, una persona del sexo masculino sin vida, no identificado, de entre 25 a 30 años de edad, con una lesión en tórax.

Más tarde, en camino vecinal del Vaso de la presa, delegación Los Pinos, el reporte a la central de radio policíaco, se informó sobre un hombre sin vida a causa de una lesión por proyectil de arma de fuego en el rostro. Tampoco fue identificado, sólo se aprecia que tenía entre 30 a 35 años.

El mismo día, al filo de la 1:30 de la tarde, en avenida San Ángel en el área del cerro de la colonia Nuevo Milenio, delegación San Antonio de los Buenos, se reportó otro hombre con lesiones contusas en región cefálica. El occiso es de entre 55 a 60 años, pero está sin identificar.

En la tarde del miércoles, sobre calle Pasionaria esquina con Ciruela de la colonia La Morita, delegación Presa Rural, se reportó al 911 otro masculino sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax. La víctima fue identificada como Octavio Toledo Martínez de 27 años de edad. 

Apenas iniciaba la noche del miércoles, cuando a las 9:20 se informaba que en la calle Constitución en la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación Cerro Colorado, se localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, con lesiones por disparos de arma de fuego. Ambos siguen sin ser identificados por parte de las autoridades.

Los hechos delictivos no cesaron, pues a las 11:15, sobre la calle Tercera frente al número 401 de la colonia Colas del Matamoros, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, a causa de proyectil de arma de fuego. Tampoco pudo ser identificado.

El último reporte de la noche se registró en calle Carrier Tijuana sin número esquina con Vía Rápida Oriente de la colonia Río Tijuana 3ra. etapa, delegación Cerro Colorado, donde se localizó un bulto con un cuerpo humano amarrado, del sexo masculino y edad a determinar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abaten a agresor tras ataque en la colonia Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que un hombre fue abatido la tarde del sábado 4 de abril en la colonia Obrera, luego de agredir con un arma punzocortante a una mujer y a un menor de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado sobre una persona agresiva al interior de un domicilio.

Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una mujer lesionada, quien indicó que el sujeto, presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia, se encontraba violento y mantenía a un menor dentro del inmueble.

Los agentes intentaron establecer diálogo con el individuo; sin embargo, este continuó con su conducta agresiva y lesionó al menor con un arma blanca, provocándole heridas.

Durante la intervención, los policías emitieron comandos verbales para que el sujeto depusiera los objetos punzocortantes que portaba, pero este hizo caso omiso y mantuvo una actitud hostil, incluso intentando agredir a uno de los oficiales y despojarlo de su arma.

Ante el riesgo inminente para las personas presentes, los elementos procedieron a neutralizar al agresor, quien perdió la vida en el lugar.

La dependencia señaló que los hechos fueron notificados a la autoridad investigadora correspondiente, que se encargará de realizar las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar el debido proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Violentaba a una mujer con pistola y terminó detenido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre en poder de un arma de fuego en el fraccionamiento Valle de Puebla. 

Mediante la llamada se informó a las autoridades que un sujeto había llegado al domicilio de una joven, con una actitud agresiva y portando un arma de fuego; al llegar las autoridades dicha persona fue ubicada en el sitio y al notar la presencia policial arrojó el objeto letal pero fue intervenido de forma breve.

Una vez intervenido a quien se identificó como Salvador “N” de 32 años de edad, se inspeccionó el arma siendo de la marca Ruger calibre 09 milímetros con un cargador abastecido de 07 cartuchos útiles.

El sujeto en mención fue trasladado a la sub comandancia González Ortega para ser turnado ante la autoridad competente que determinará su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Arma usada en homicidio de Arturo Rivera ligada a seis asesinatos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arma con la que fue asesinado el vocalista del grupo musical "Reacción", Arturo Rivera está relacionada con al menos seis homicidios en la ciudad, según informes balísticos. La investigación apunta a que fueron utilizadas dos armas diferentes en los hechos, lo que indica la participación de al menos dos personas en los disparos.

El fiscal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Gaxiola, informó que el incidente ocurrió durante una fiesta de cumpleaños organizada con anticipación en la colonia Ciudad Jardín. 

La música que amenizaba la celebración, que fue pactada para durar aproximadamente cuatro horas, terminó en tragedia cuando, según testigos, el cumpleañero realizó detonaciones al aire y luego se dirigió hacia el grupo norteño, momento en el cual perdió la vida el vocalista y otro joven de 24 años resultó herido. 

La autoridad ha estado revisando cámaras de seguridad y recabando evidencia para esclarecer lo ocurrido. "Estamos trabajando con todo lo que tenemos, con cámaras y evidencia, para poder determinar qué fue lo que detonó la situación y poder cumplimentar órdenes de aprehensión", afirmó.

El fiscal añadió que, en una investigación de este tipo, se deben agotar todas las líneas, pero precisó que el grupo musical es considerado víctima en este caso, sin registros que los vinculen con otros delitos. Además, señaló que a la agrupación se le hizo un depósito dos semanas antes de su presentación, realizado por una persona, dejando evidencia de la transacción en los registros financieros.

Por último, el fiscal señaló que, de acuerdo a la versión de los integrantes del grupo musical estaban en diálogo para que continuaran cantando, sin embargo el exceso de alcohol en los asistentes pudo haber sido un factor que desencadenó la violencia y los disparos al aire.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a un hombre en La Remosa y detienen a presuntos responsables

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, un hombre fue víctima de un ataque armado en la calle 3 de junio, en la colonia La Remosa. El incidente ocurrió alrededor de las 10:31 de la mañana, cuando reportaron que un sujeto había sido herido por disparos frente a una tienda de abarrotes.

Al llegar al lugar, la Policía Municipal encontró un vehículo sedan Chevrolet color blanco y a un hombre con lesiones por proyectil en la región cefálica. Además, en el sitio se localizaron seis indicios balísticos.

De manera inmediata, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los presuntos responsables, quienes huían a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee negra. La persecución culminó en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura de Flamingos, cuando los sospechosos invadieron el carril contrario y colisionaron con un vehículo tipo pick-up blanco. Afortunadamente, el conductor del vehículo y su mascota resultaron ilesos.

Tras el impacto, los elementos de la Policía Municipal descendieron de sus unidades y lograron detener a los dos sujetos. La zona quedó resguardada por las autoridades, generando tráfico lento en dirección a Zona Río y la carretera a Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Descartan detonaciones en Zona Río; hallan restos de pirotecnia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) informó que, tras un reporte al 9-1-1 sobre presuntas detonaciones en Zona Río, no se encontraron evidencias que confirmaran disparos.

El operativo se realizó en las inmediaciones de Paseo de los Héroes y bulevar Cuauhtémoc, donde se determinó que los ruidos habrían sido provocados por un vehículo en circulación. Además, se localizaron indicios de quema de pirotecnia en la canalización.

La autoridad señaló que la movilidad en la zona opera con normalidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias