Sitios turísticos son vandalizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A pesar de que en diversas ocasiones se han llevado a cabo jornadas de limpieza en los espacios públicos que son utilizados como paradores turísticos, persiste el problema de vandalismo y suciedad.

Recientemente, Servicios Públicos realizó una jornada nocturna de remozamiento en el Parador Turístico “Fernando Consag” para mejorar la imagen, sin embargo, hay quienes no respetan este espacio de esparcimiento y lo dejan lleno de basura.

Asimismo, la colocación de los baños públicos junto a las letras emblemáticas, provoca que los que acuden a este sitio, por las noches, lo dejen lleno de desperdicios.

Con apoyo de las cuadrillas se lavaron como máquinas de agua a presión, banquetas, bancas, papeleras y bardas del lugar, además, se removió grafiti de áreas comunes y de las letras alusivas a Ensenada, las cuales presentaban diversos daños intencionales, por lo que fue necesario utilizar aditamentos especiales para su rehabilitación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es vandalizada

Se colocó frente al hotel Elcano, el sábado pasado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Eugenio Derbez, famoso comediante y actor de talla internacional, volvió a causar polémica. Y es que el mexicano fue homenajeado con una estatua en Acapulco, Guerrero, algo que muchos internautas y ciudadanos rechazaron y hasta vandalizando la obra. ¿Por qué no les gustó la estatua de Derbez? Te contamos lo que sucedió. 

La estatua develada en Acapulco, Guerrero, sobre Eugenio Derbez se colocó frente al hotel Elcano, el sábado pasado. Sin embargo, aunque muchos se sienten orgullosos de su trayectoria y sus triunfos en el extranjero por sus películas, la realidad es que muchos ciudadanos e internautas mostraron su inconformidad. 

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se lee en la placa de la estatua del comediante. 

De acuerdo con medios locales y con el programa Chisme No Like, la obra se dio gracias a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobernador Héctor Astudillo Flores; así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Aunque por el momento, Eugenio Derbez no ha hablado sobre su estatua, lo cierto es que en las redes sociales los usuarios no paran con críticas por esta decisión. 

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”; “Qué pedo y ese wey quién es”; “Y lo importante para cuándo”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”; "Y qué hizo este wey por Acapulco?"; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres”, se lee entre las críticas. 

Finalmente, sobre la estatua de Eugenio Derbez se cree que fue vandalizada, pues en algunas imágenes que circulan en la red se ve la obra en honor al comediante cubiertas de bolsas y plástico.



Normalistas vandalizan oficinas de la Secretaría de Educación de Michoacán

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Presuntos normalistas destrozaron este miércoles parcialmente las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán. 

Decenas de estudiantes, principalmente de la escuela normal de Tiripetio, irrumpieron en las instalaciones poco después de la 13:00 horas para comenzaron a destruir los bienes materiales.

 Sin mediar palabra, los jóvenes destruyeran puertas, ventajas, cristales, computadoras, teléfonos fijos, impresoras, papelería, entre otros bienes del gobierno estatal que encabeza Silviano Aureoles Conejo. 

Hasta el momento, las pérdidas estimadas resultan millonarias tras la irrupción violentamente de los grupos de normalista que exigen plazas automáticas de profesores. 

Después de que los hechos, la Policía Michoacán llegó a la avenida Siervo de la Nación, donde se ubica la SEE, pero no lograron detener a los infractores, que huyeron con rumbo a la tenencia de Tiripetío, a 25 kilómetros de Morelia.

 En tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que la Secretaria de Educación estatal presentó una denuncia penal en contra de los responsables del ataque a las oficinas administrativas estatales.

 Además, inició las indagatorias para dar con los responsables. 



Vandalizan paradero en bulevard Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades investigan las circunstancias en que un paradero del sistema de transporte fue totalmente destruido, en la esquina del bulevard Industrial "Alberto Limón Padilla", de Tijuana y donde además, quemaron un anuncio de Calimax.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro de la mañana y consistió en que demolieron, al parecer con un vehículo, el paradero.



Solicitan a autoridades no dejar pasar actos vandálicos por marchas Feministas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Frente Nacional por la Familia a través de "Mujeres al Frente" solicita a las autoridades del Gobierno Municipal siendo la Presidenta, Karla Patricia Ruiz Macfarland, cumplir con el correcto resguardo a la ciudad por las marchas que se llevarán a cabo en diversos puntos de esta, debido a los actos vandálicos que se han realizado en manifestaciones anteriores, por el día Internacional de la Mujer 


"Nuestra petición es que se mantenga el estado de derecho, que no se deje pasar el acto vandálico, sabemos está registrado desde hace algunos años los destrozos, los daños, que se causan a los inmuebles entre manifestaciones y ya se sobrepasó, incluso dañando personas como periodistas" mencionó Flor García integrante de Mujeres al Frente. 


Mencionaron que su asociación se estará manifestando todo el mes de marzo mediante redes sociales, sin involucrar violencia en contra de personas o inmuebles "ya que hay canales que por derecho marcan las instituciones para escuchar a los ciudadanos o ciudadanas".


Seis mujeres de la Asociación, mencionaron mediante una rueda de prensa que como resultado de las marchas violentas las reparaciones de estos daños "son acosta de los impuestos que paga la ciudadanía" y que esperan que no se repita como en otros años y el día de mañana se amanezca con saldo blanco..



Se roban hasta los sanitarios de escuelas públicas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) los amantes a lo ajeno han aprovechado que las escuelas se mantienen clases a distancia y así poder robar materiales y herramientas. 

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez informó que hasta los sanitarios de los planteles se han robado. 

"Afortunadamente nuestras escuelas tienen seguro que se compra por parte de la Secretaria de Educación al inicio del ciclo escolar y los productos electrónicos están protegidos"

Refirió que se pidió a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que se realicen rondines en las 45 escuelas ubicadas en la zona este, que son las más afectadas.

"Hemos asistido con el Secretario de Seguridad dándole el listado de las escuelas y directores para que en los rondines que hacen si ven algo sospechoso podamos comunicarnos" manifestó Martínez.



Apuestas Deportivas en Linea Betway