Sufren interrupciones carreteras de BCS por Olaf
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Baja California Sur, informa sobre las primeras incidencias registradas ante el ingreso del huracán “Olaf” a territorio mexicano.
La Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San Lucas – La Paz presenta afectaciones.
Personal de la SCT atienden oportunamente deslaves, azolves o baches que se han presentado hasta el momento, producto del fenómeno meteorológico. Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas de impacto.
Las primeras incidencias se presentaron en la Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 113+600, a consecuencia de un derrumbe que interrumpe la circulación en un carril.
Cuadrillas de Conservación instalaron señalamiento para protección de obra, mientras se realizan los trabajos de retiro de derrumbe. El tránsito es parcial y se estima reestablecerlo el día de hoy.
En la ruta 1, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 122+500, hay interrupción parcial por azolve en la superficie de rodamiento, afectando un carril de circulación.
Personal de la SCT instaló señalamiento, mientras se realizan los trabajos de la limpieza del azolve de la superficie de rodamiento. Los trabajos están por concluir.
En la Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, km 123+600, hay interrupción por derrumbe, afectando un carril de circulación. A la brevedad se normalizará la circulación.
En la Ruta 1, Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 107+800, se presentó un deslave, sin interrupción.
Personal realiza los trabajos de relleno de deslave, hay interrupción momentánea, a la brevedad se permitirá el tránsito.
Cabe señalar que la SCT desplegó más de 500 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, así como maquinaria pesada, principalmente, tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales se usarán para atender de manera inmediata los puntos de afectación tras paso de huracán “Olaf”.