Sujeto muere tras intentar subir el muro fronterizo en Mexicali

Cayó del lado mexicano

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre murió después de intentar subir el muro fronterizo y caer abruptamente del lado mexicano en el municipio de Mexicali

La víctima quiso vivir el "sueño americano", pero no logró y con ello terminó su vida.

El hecho ocurrió entre avenida Colón y calle J en la capital del estado de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Familia cae al intentar cruzar el muro fronterizo, el padre muere

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tragica noche vivió una familia de origen hindú al intentar cruzar a Estados Unidos por la valla fronteriza pues al brincar el muro, un hombre murió al caerse desde una altura de diez metros junto a su hijo de dos años quien sobrevivió al impacto.

El padre y su hijo cayeron en territorio mexicano, mientras que la esposa cayó al brincar el muro en el lado americano y sufrió fractura en cadera, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en San Diego, California.

Los hechos ocurrieron a las 2:08 de la madrugada entre la frontera de Tijuana y Estados Unidos a la altura de la sección Terrazas de Mendoza.

Además un grupo de aproximadamente 9 migrantes lograron cruzar, sin embargo, personal de la Border Patrol los canalizó al Instituto Nacional de Migración (INM).



Ofrecen el 'sueño americano' a cubanas y las obligaron a prostituirse en Florida

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades del condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos, detuvieron a una pareja que tenía retenidas bajo amenazas a ocho mujeres de origen cubano y las obligaba a prostituirse.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó sobre la detención, el pasado jueves, de Amet Roman Maqueira De La Cal, de 34 años, y de Rosalía Leonard García, de 29, quienes enfrentan 47 cargos relacionados, entre ellos el de trata de personas, encarcelamiento ilegal, prostitución, uso ilegal de un dispositivo bidireccional, sexual, agresión y tráfico de personas.

¨Las ocho mujeres fueron contrabandeadas a los Estados Unidos desde Cuba y fueron obligadas a cometer actos sexuales durante meses para pagar su deuda”, se en un comunicado.

Chronister, precisó que la Oficina del Sheriff recibió la denuncia de que una víctima; según explicó que a cambio de sacarla de La Habana, ella debía pagarles una suma de dinero, pero jamás le indicaron que era de 60,000 dólares; como no tuvo para pagar la deuda, le dijeron que tendría que realizar actos sexuales comerciales.

¨Las mujeres se vieron obligadas a vivir en condiciones terribles con hasta cinco mujeres en una habitación”, precisaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Contenedores usados como muro violan ley; ordenan a Arizona retirarlos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La administración de Joe Bi­den ordenó al gobierno de Arizona retirar los 122 con­tenedores que colocó para cubrir un huevo en el muro fronterizo, pues, afirma, viola la ley federal y constituye un allanamiento.

En agosto, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, ordenó al De­partamento de Asuntos Mi­litares y Emergencia tapar los huecos en el muro fron­terizo de Yuma para evitar el cruce de miles de migrantes indocumentados.

En el oficio que el gobierno de Biden envió a Ducey, refie­re que los contenedores están dentro de sus tierras y las de la Reserva Oeste de la tribu indí­gena Cocopah.

La Oficina de Recupera­ción afirmó en una carta que la Oficina de Aduanas y Pro­tección Fronteriza otorgó un contrato para cerrar dos hue­cos en sus terrenos.

Desde entonces, Ducey empezó a movilizar los con­tenedores de mercancía.

De acuerdo con el me­dio estadunidense The Hill, la medida se aplicó poco des­pués de que la administración de Biden anunciara sus pla­nes para poner fin a la polí­tica de Quédate en México, que fijaba que los solicitantes de asilo permanecieran en México mientras esperaban las audiencias en la corte de inmigración de EU.

Ducey se sumó al gober­nador de Texas, Greg Abbott, y al de Florida, Ron DeSantis, para transportar en autobús a miles de migrantes a ciudades gobernadas por demócratas en el norte en protesta por las políticas fronterizas del Biden.

Aunque Biden ha rechaza­do la política de Quédate en México, adopta distintas me­didas para mitigar las llegadas de migrantes indocumenta­dos a suelo estadunidense.

Hace unos días la Casa Blanca anunció que permitirá la entrada 24 mil venezolanos que lo hagan con una autori­zación de Estados Unidos y por vía aérea.

Miles de migrantes vene­zolanos permanecen varados en el sureste de México a la es­pera de un salvoconducto que les permita llegar a la fronte­ra con Estados Unidos, mien­tras que decenas continúan siendo expulsados tras una reciente decisión de la Casa Blanca.

Tras la entrada en vigor de la norma, el pasado 13 de oc­tubre, decenas de migrantes venezolanos han sido devuel­tos a México desde Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro muertos tras balacera en pleno muro fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un enfrentamiento entre civiles dejó como saldo a tres personas lesionadas de lado americano y a una persona sin vida de lado mexicano, eso se registró en la división del muro fronterizo de México con Estados Unidos a la altura del kilómetro 145 de la carretera de cuota Tijuana Mexicali.

Agentes de la patrulla fronteriza fueron los encargados de pedir apoyo a las autoridades mexicanas, indicándoles que la tarde del 15 de septiembre hubo intercambio de disparos entre civiles de los cuales tres alcanzaron a cruzar la malla divisoria quedando lesionados en territorio americano, y una persona más se encontraba tendida de lado mexicano.

Los tres lesionados fueron atendidos por autoridades norteamericanas, mientras que de lado mexicano agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo del procesamiento de la escena, así como de la respectiva investigación y de dar orden de traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

de acuerdo versiones, se indica que el enfrentamiento se dio por una disputa que se mantiene entre grupos rivales que buscan el control del cruce de personas indocumentadas, así como el trasiego de otro tipo de mercancías hacia el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.