Taxistas bloquean paso de transporte de carga en garita de Otay

Los taxistas siguen inconformes tras plática con Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de taxistas decidieron bloquear el paso de los tráilers de carga que proveniente de la garita de exportación de la calle 12 en la colonia Nueva Tijuana

Se reporta que partieron desde el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) hacia la garita de Otay.

Anteriormente los transportistas habían hablado con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, sobre sus inconformidades, sin embargo al parecer no hubo resolución.

Más información adelante.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Taxistas se manifiestan con mega caravana en Tijuana

Prendieron fuego a una piñata con la imagen del director del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 700 taxis rojo y negro se manifestaron en contra del decreto emitido por el Gobierno del Estado que corresponde a la sustitución de taxis por camiones de ruta. 

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas se concentraron a las afueras de la clínica 1 del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana y posteriormente realizaron una caravana hacía el Centro de Gobierno ubicado en la carretera libre a Tecate a la altura del kilómetro y boulevard Nogales.

Joaquín Baltazar, Secretario General de los taxis rojo y negro, señaló que han solicitado dialogar con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta la fecha no ha respondido al gremio del transporte público. 

"Hablando de un proyecto que no hemos tenido conocimiento, un proyecto que sólo tienen ellos en su mente y en lo oscurito donde traman todas estas irregularidades y sobre todo que traman dejarnos sin patrimonio familiar y sin trabajo a los miles de choferes que viven y dependen de este modo de vivir¨, expresó Baltazar. 

En las ventanas de los taxis colocaron mensajes como ¨Cuéntanos bien Marina, no somos 150 somos más¨, Exigimos justicia para el compañero Ruben Quiñones Tijuana y Mexicali Unidos¨, Gobernadora no vendas nuestro trabajo¨, entre otras. 

El secretario general, llamó ¨pinocho¨ al director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete por las mentiras que le ha presentado a la mandataria estatal. 

Una vez que llegaron al Centro de Gobierno prendieron fuego a una piñata con la imagen del titular del IMOS con el fin de que las autoridades estatales respondan sus peticiones.



Cerrarán carriles en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., anunció una serie de cierres temporales de carriles que afectan los carriles de inspección de vehículos privados en dirección norte en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa. 

El cierre será el miércoles 1 y jueves 2 de febrero de 2023, durante este período, dos carriles de inspección POV en dirección norte estarán cerrados a la vez entre las 9 a. m. y las 5 p. m. 

Señalan que los cierres temporales de carriles son necesarios para realizar trabajos preliminares antes del proyecto de pavimentación de hormigón con bajo contenido de carbono en el puerto financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL). 

Los conductores deben anticipar posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

Como uno de los puertos más activos de California, las superficies de asfalto en el LPOE de Otay Mesa sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan todos los días. El proyecto de pavimentación de concreto de GSA, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto con bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a chofer de taxi libre en Otay Insurgentes

El conductor de una unidad de taxi libre fue asesinado a balazos cuando llegaba a un domicilio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conductor de una unidad de taxi libre fue asesinado a balazos cuando llegaba a un domicilio ubicado sobre la calle Javier Mina de la colonia Otay Insurgentes.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 21:00 horas del 13 de octubre, por lo que arribaron al lugar policías municipales en conjunto con personal de Cruz Roja Tijuana.

Al llegar al sitio mencionado localizaron a bordo de un taxi a la víctima, misma que presentaba impactos de bala en cuello y hombros, le dieron la atención correspondiente pero ya no contaba con vida.

Autoridades lo identificaron como Edgar Iván de 42 años de edad, quien manejaba un taxi blanco con franjas verdes y la serie TS-ZM11048; no hubo reporte de personas detenidas y la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |