Trabajador de BIMBO es arrollado por tráiler y muere

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un tráiler arrolló a un trabajador de la empresa BIMBO en inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Carranza de la ciudad de Mexicali, muriendo en el lugar.

El trágico accidente se dio dentro de las instalaciones de dicha empresa a las 10:30 de la mañana aproximadamente.

Elementos de la Fiscalía del Estado se dirigen al lugar para poder iniciar con las investigaciones.

La empresa no dejó ingresar a un grupo de rescatistas así como a la Dirección de Seguridad Pública.

Se desconoce la identidad de la víctima, solo se sabe que tiene 30 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Será el fin de la paleta payaso? Mondelez concreta compra de Ricolino a Bimbo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El fabricante de alimentos y golosinas Mondelez International, reconocido por ser dueño de marcas como Oreo o Tang, anunció este martes que concretó el proceso de compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por 27,000 millones de pesos. Con esta acción la icónica Paleta Payaso y otros productos como: Kranky, Bubulubu, Sonrics, Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de chocolate y Raspafresch quedan en manos de la multinacional mexico-estadounidense.

A través de un comunicado, la empresa de alimentos recordó que el anuncio de la venta se dio el 25 de abril de 2020 y finalmente se completó este miércoles 1 de noviembre con el "traspaso de la fuerza laboral entre empresas". "La relación laboral de Mondelez International con la fuerza laboral sindicalizada de Ricolino y afiliada al Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) inicia con condiciones laborales muy positivas para los trabajadores ya que el pasado mes de octubre logró aumento directo al salario y prestaciones de 10.26% con lo que se minimiza el efecto de la inflación y es el más alto de la industria", dijo el Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC).

Por su parte, el director general adjunto de Grupo Bimbo, Fernando Lerdo de Tejada, agradeció al personal de Ricolino por su "compromiso y dedicación que durante años demostraron y que permitieron que marcas emblemáticas se convirtieran en las consentidas y queridas de los mexicanos". De igual manera, Daniel Servitje director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo señaló que “estamos muy orgullosos de todos los colaboradores de Ricolino quienes han demostrado todo su compromiso, profesionalismo y pasión en todos estos años de la mano de Grupo Bimbo. Les deseamos lo mejor en este nuevo capítulo junto con Mondelez”.

Santiago Canela, vicepresidente de Integración de Mondelez International y Ricolino aseveró que “esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes. Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”. Aunque es importante aclarar que la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Fue el pasado 25 de abril del 2022, cuando se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de Ricolino a Mondelez International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27,000 millones de pesos (cerca de 1,367 millones de dólares). Cabe mencionar que Ricolino reportó 10,147 millones de pesos en ventas netas en 2021, representando el 2.9% de los ingresos totales de Grupo Bimbo.

Bimbo es una empresa que tiene operaciones en 33 países. El gigante mexicano es uno de los líderes mundiales con presencia en gran parte de Latinoamérica, Europa, China, Ucrania, Kazajistán, Rusia o Turquía, entre otros. En 1945 comenzaron con 34 empleados, y actualmente cuentan con más de 100 mil personas dentro de su fuerza laboral. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bimbo subirá precio de sus productos a partir del próximo lunes 18 de julio

Los incrementos se dan en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la elevada inflación que prevalece en México, Bimbo ha anunciado a los establecimientos donde venden sus productos aumentos de precios y que comenzarán a aplicarse a partir del 18 de julio.

De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en algunos productos, en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas.

Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, donas de 18 pesos suben a 20 pesos. Con lo que toda su línea de pan dulce registra ya incrementos.

En el caso del pan de caja, también registra aumentos, excepto las presentaciones de pan blanco chico y grande, que se mantiene en 34 y 42 pesos, respectivamente, luego de que la empresa se uniera al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar contener el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica.

Desde inicios de año, la empresa había advertido las presiones en materias primas y que buscaría estrategias para intentar contener los ajustes de precios. Cabe recordar que en meses pasados Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos.

En redes sociales, tenderos han compartido la lista de “precios sugeridos” a partir de julio que Bimbo entrega en los establecimientos, donde toda su línea de productos, marcas como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, barras y bebidas lácteas presentan incremento de precios. 

Marinela también tendrá aumentos

En el caso de Marinela y Tía Rosa productos también registrarán incremento, con lo que las galletas “Barritas” se venderán en 15 pesos; Choco Roles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos.

A continuación, la lista de precios que han compartido en redes sociales las tienditas:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras anuncio de Bimbo, AMLO hace "publicidad" a la paleta Payaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al destacar que aumentó la recaudación en 3.5% fiscal en términos reales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que por la venta de Ricolino se generarán hasta cinco mil millones de pesos en impuestos.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Bimbo, con la venta de la dulcera Ricolino a la estadounidense Mondelēz, demuestra que hay confianza para que se invierta en el país.

El Presidente comentó que el domingo pasado tuvo una conversación telefónica con el empresario Daniel Sertvije, dueño de Bimbo, quien le informó de la venta de su filial especializada en dulces y que tiene entre sus productos la Paleta Payaso.

“Venden una empresa, que no es la empresa emblema, es una empresa de paletas, las paletas Payaso, ¡ya le estoy haciendo publicidad! Se la vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, significa que hay confianza”, expresó.

Señaló que por esa operación se tendrán entre cuatro a cinco mil millones de pesos en impuestos con lo que dijo se pueden completar los recursos para la construcción de caminos en Oaxaca.


AMLO presume recaudación fiscal

También en su conferencia mañanera, el Presidente mostró una gráfica con información del SAT, con la cual presumió que la recaudación fiscal pasó de un billón 537 mil a un billón 711 mil, como “140 mil millones de pesos más de un año a otro”.

Dijo que sólo en impuestos tributarios fue de un billón 293 millones de pesos a un billón 439 millones de pesos también 3.5%, “entonces vamos bien”.



La paleta Payaso al enterarse que Bimbo la vendió: Checa los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internautas en redes sociales reaccionaron con algunos memes y 'reflexiones' luego de que Grupo Bimbo anunció que vendería Ricolino, empresa que maneja marcas reconocidas por chicos y grandes desde hace años como paleta Payaso, Duvalin, Krankis o Bubulubu.

Este lunes, grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.



Bimbo anuncia venta de Ricolino; dice adiós a la paleta Payaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.

"Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

En tanto, Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International, dijo la empresa.

"Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general", añadió.