Transportistas se manifiestan por el uso de taxímetro

Gobernador de BC sostiene reunión con líderes del transporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana decenas de choferes del estado se manifestaron al exterior del Centro de Gobierno de Tijuana, quienes señalan estar inconformes por el uso del taxímetro.

Con pancartas, gritos y aglomeraciones permanecieron alrededor de una hora en el edificio mientras se llevaba a cabo la "mañanera" del mandatario, mientras los choferes bloquearon los principales accesos de las oficinas de gobierno del estado.

Una vez que concluyó la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez sostuvo una reunión con los líderes de transportistas donde le externaron al mandatario que debe ser opcional el uso del taxímetro. 

"El pueblo que usted llama tanto en sus mañaneras, está aquí afuera pidiendo que le ponga un fin y remedio a todo lo que implica la ley de movilidad que viene a despojar del patrimonio y del trabajo diario de todos los trabajadores", expresó el líder de Alianza de Transportistas Unidos de Baja California. 

Los líderes del transporte en la región, señalaron que las multas son excesivas, al respecto el Gobernador del Estado les aseguró que se está trabajando para regularizar las tarifas. 

"Vamos a revisar todas, no se va a poder conceder todo vamos a ver hasta donde podemos y ser razonables yo no quiero afectarles su patrimonio", expresó Bonilla.





Buscan recuperar el antiguo Centro de Gobierno en Tijuana

Están esperanzados que regrese el Centro de Gobierno a su anterior ubicación.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Antonio Serratos García, Presidente de las Asociación Civil Unidos Por Tijuana, declaró que el amparo para regresar el Centro de Gobierno al actual edificio de la UABC, se encuentra en revisión en el primer tribunal colegiado de circuito en la ciudad de Mexicali. 

Explicó que el juez de distrito de la ciudad de Tijuana lo sobresello aduciendo que los quejosos no tenían interés en reclamar la devolución de ese edificio para que funcione como Centro de Gobierno.

"Yo solicité que se ejerciera la facultad de atracción por la Suprema Corte, analizó el caso para decidir si tenía relevancia y trascendencia y la corte decidió que no¨, detalló.

Por lo que están en espera de que el colegiado lo decida pues es el último amparo que queda y están esperanzados que regrese el Centro de Gobierno a su anterior ubicación. 

¨Es muy posible que lo resuelvan en enero, si los agrarios son fundados revocarían el seguimiento, analizarían de fondo y podrían determinar que el edificio vuelva a operar como centro de gobierno¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A golpes quieren quitar a transportistas que bloquean vialidades por protesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas afectadas por el bloqueo de transportistas en Indios Verdes desataron una pelea con los manifestantes.

Según reportes de Radio Fórmula, los afectados por la manifestación intentaron retirar una grúa que estaba atrevesada para bloquear la vialidad.

Las personas le quitaron el freno de mano a la grúa para moverla del lugar y hubo jaloneos y golpes.

Los transportistas iniciaron el bloqueo desde las 07:30 horas, en demanda de que aumente 3 pesos el pasaje en la Ciudad de México.

Video: afectados pelean con transportistas en Indios Verdes



El cambio de inmueble de Centro de Gobierno no está sobre la mesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al momento por parte de las autoridades del estado afirmaron el regreso de las instalaciones del antiguo Gobierno del Estado, ahora facultad de UABC , no tiene fecha de retorno .

“Se buscará la mejor cercanía y espacios para la atención de los usuarios y servicios que presta el Estado, al momento ese tema no se encuentra sobre la mesa” detalló Catalino Zavala Márquez Secretario General de Gobierno.

Comerciantes cercanos al Ayuntamiento de Tijuana y al antiguo Centro de Gobierno, mencionan estar esperanzados que regresen las oficinas al inmueble, ya que sus ventas han sido afectadas considerablemente, a pesar de la presencia de los alumnos de UABC, no logran estabilizarse y han optado por moverse a algunos otros puntos.

Por parte de la población aseguran no es viable trasladarse hasta la Zona Este para realizar los trámites correspondientes, ya que, el tiempo, gasolina y tráfico son inhibidores por el cual optan por prolongar los trámites.



Trasportistas de Playas de Rosarito ven repunte de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para Evaristo cabrera quien tiene años frente al volante en el municipio de playas de Rosarito, menciona que al fin se ha ido recuperando un poco la economía, pero sigue estando lejos de estar al 100 por ciento.

Esperan que el 2022 cierre a un 70 por ciento de la capacidad de usuarios ya que desde que llegó la pandemia al municipio, el cual es turístico totalmente, se han visto muy afectados.

Al momento en este municipio el uso de cubrebocas dentro de las unidades del trasporte es de igual forma opcional, sin embargo, la población sigue acatando las instrucciones emitidas por la secretaria de salud. 

Para poder ser receptores de usuarios líneas de trasporte optan por comprar con sus ingresos cubrebocas para llevar un poco de tranquilidad a todos dentro de las denominadas ''Urban''



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |