VIDEO: Policía de Mexicali ''sopapea'' a detenido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En las últimas horas se viralizó este video de un posible abuso policial en Mexicali.


El oficial golpea en la cabeza e insulta al hombre que ya estaba neutralizado, pues se puede ver que contaba con las esposas.

De acuerdo con fuentes, las autoridades de la capital del estado ya investigan el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mexicali estrena director de seguridad, tesorero y secretario de Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se aprobó a favor de manera unánime la terna con la cuál inicia el rumbo del 24 Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Norma Bustamante, con un ambiente de cordialidad, regidores de todas las bancadas dieron luz verde a estos cargos. 

Quien será el Director de Seguridad Pública Municipal es Joel Hidalgo Dueñez Hurtado: es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y Maestro en Derecho Procesal Penal por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. 

Tesorero Municipal Roger Sosa Alaffita, es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey (UDEM), Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con un seminario Gestión de la Administración de Proyectos por la misma institución profesional.

Y como Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer: es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California; postulante de las mesas de trabajo en el tema de Defensa Fiscal en contra de actos de recaudación en materia de Impuestos Federales, Estatales y Municipales y estudiante de la especialidad en Derecho Fiscal Mexicano en la Universidad Xochicalco.

"Fue un trabajo en armonía la aprobación de estos perfiles, que están comprometidos con el mejoramiento de Mexicali, con trabajar como equipo para el bienestar de nuestros ciudadanos y sobre todo, el mejorar temas de seguridad, el cual es tema de urgente atención…" afirmó Norma Bustamante



Más de 500 asegurados por diversos hechos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De enero a julio del presente año, han sido detenidas 509 por la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) personas involucradas en diversos ilícitos.


Entre los delitos que se destacan son, homicidios, narcomenudeo, portación de armas, robo, derivado de operativos desplegados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Asimismo, denuncias canalizadas a través de proximidad comunitaria y reportes ciudadanos emitidos al número de emergencia 9-1-1 y a la línea confidencial 089.


Estadísticas de la corporación reflejan que del total de personas aseguradas, más de 430 son hombres y alrededor de 40 mujeres, la mayoría involucrados en:


Narcomenudeo: 349 detenidos

Homicidio calificado: 41 detenidos

Robo de vehículo: 25 detenidos

Portación de arma de fuego: 46 detenidos

Robo equiparado de vehículo de motor: 14 detenidos

Homicidio calificado en grado de tentativa: 2 detenidos


Estas detenciones se efectuaron en Zona Centro; Punta Banda; Popular 89; Lomitas; El Sauzal, Valle de Guadalupe, San Quintín, entre otras zonas urbanas y rurales con menor incidencia.



Lo atraparon en Hermosillo: Manejaba ebrio y mató a mamá e hija en Mexicali

Policías municipales se lo llevaron detenido esa noche, pero lo soltaron momentos después.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California aprehendió a Daniel Miguel “N”, presunto responsable de causar las muertes de Rosa y su hija Leah….

El hombre manejaba ebrio un auto y con ayuda de policías logró evadir a la justicia…

Cortesía de Said Betanzos



Mató a 35 personas, fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fue asegurado en el puerto de Ensenada, Reyes N, alias “El Cuajis”, convirtiéndose en el sexto detenido de una célula delictiva generadora de violencia, presuntamente vinculada con 35 homicidios.  


La captura de Reyes “N” en la ciudad de Ensenada estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.  


“El Cuajis”, presunto integrante de un grupo criminal, también está involucrado en el homicidio de una persona, hecho ocurrido el 22 de febrero del año en curso.

 

De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, el hoy detenido en compañía de otros sujetos privaron de la vida a un hombre identificado como Víctor “N”, esto sobre la avenida Libertad en la colonia Maestros de esta ciudad.

 

Durante un operativo agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) arrestaron a JOSÉ “N” alias “el Cuajis”, quien ya contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado.

 El detenido fue puesto a disposición del juez de control que ordenó su captura, quien determinará su situación jurídica.



Detienen a implicado en asesinato de empleado del Consulado de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación a proceso penal para un imputado más en el homicidio del empleado consular, Edgar Flores Sánchez, quien fue privado de la vida el pasado 30 de septiembre del 2020.

Gracias a los alegatos presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, hubo suficientes elementos para que el Juez de Control determinara vincular a proceso a Edgar Geovanny N., quien luego de que fue capturado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Edgar Geovanny N., es el cuarto implicado capturado por la Fiscalía, presuntamente relacionado con el homicidio del empleado del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El día 30 de septiembre de 2020, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una víctima, Edgar Flores Santos, presentando lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, cerca del Cañón Chupacabras, en las inmediaciones del Rancho de las Uvas, en la colonia Valle Redondo, en Tijuana.

Derivado de la investigación, se obtuvo información de que Edgar Geovanny N., presuntamente participó, junto con un grupo de personas, en el crimen, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo tipo Pick up color blanco, y al que al parecer confundieron con una autoridad policiaca.

Edgar Geovanny N., quedó en prisión preventiva, y el Juez de Control determinó extender a dos meses el plazo para la realización de la investigación complementaria.



Apuestas Deportivas en Linea Betway