VIDEO: Policía de Mexicali ''sopapea'' a detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En las últimas horas se viralizó este video de un posible abuso policial en Mexicali.


El oficial golpea en la cabeza e insulta al hombre que ya estaba neutralizado, pues se puede ver que contaba con las esposas.

De acuerdo con fuentes, las autoridades de la capital del estado ya investigan el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Encuentran a alumno de CECyTE Mexicali con mariguana en bolsa de dulces

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de la activación del Botón de Pánico instalado en el plantel educativo CECyTE Bellavista, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, aseguraron a un adolescente de 17 años de edad en posesión de dos paquetes de marihuana para elaborar dosis.

De acuerdo a las autoridades, el prefecto escolar del turno matutino mencionó que durante el pase de lista en una de las aulas detectaron un aroma particular, por lo que se procedió a un operativo.

Al interior de la mochila del alumno, encontraron dos pequeñas bolsas de dulces en cuyo interior contenía marihuana.

El adolescente fue trasladado a la comandancia central de policía. Se desconoce que sanción tendrá por parte de la escuela.



Fiesta convocada en Facebook termina con 193 detenidos; la mayoría menores

Cobraron 100 pesos la entrada que incluía bebidas alcohólicas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un total de 159 menores de edad, de entre 14 y 17 años y 34 mayores, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los menores de edad se encontraban en una fiesta, la cual fue convocada por la red social de Facebook.

De acuerdo con lo que se informó, los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez y fue ahí cuando atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde vecinos denunciaron una fiesta escandalosa en un jardín de eventos ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los policías se percataron de una aglomeración de jóvenes en su mayoría menores de edad en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.

Les cobraron 100 pesos la entrada

También se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold C. y Martha R. N., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas embriagantes, siendo convocados para asistir al evento a través de la red social de “Facebook”.

Posteriormente, las 67 mujeres y 92 hombres, con edades entre los 14 y 17 años, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.

A su vez 34 mayores de edad entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.

Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.

Ayer Ciudad Juárez y Chihuahua pasaron al semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja por motivo de la pandemia del Covid-19 por lo cual este tipo de eventos también quedan restringidos ante aforos y horarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a 'El Marquitos', acusado de generar violencia en la zona de Natura

Fue capturado al solicitarle la revisión de sus documentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue capturado Marco Antonio, alias "El Marquitos", por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que contaba con una orden de aprensión por delitos contra la salud.

De acuerdo a los reportes, este sujeto es considerado como un importante generador de violencia en el Distrito de Natura y Los Pinos. 

La detención se dio cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Las Delicias-

El ahora detenido estaba a bordo de un vehículo Sedan, color azul y de acuerdo a la SSPCM estaba "infringiendo varios artículos del "Reglamento de Tránsito Municipal". 

Se le pidió detener la marcha y posteriormente le solicitaron mostrar sus documentos personales, en ese momento identificaron que el implicado contaba con una orden de aprehensión activa, por lo cual se procedió a su arresto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicali estrena director de seguridad, tesorero y secretario de Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se aprobó a favor de manera unánime la terna con la cuál inicia el rumbo del 24 Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Norma Bustamante, con un ambiente de cordialidad, regidores de todas las bancadas dieron luz verde a estos cargos. 

Quien será el Director de Seguridad Pública Municipal es Joel Hidalgo Dueñez Hurtado: es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y Maestro en Derecho Procesal Penal por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. 

Tesorero Municipal Roger Sosa Alaffita, es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey (UDEM), Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con un seminario Gestión de la Administración de Proyectos por la misma institución profesional.

Y como Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer: es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California; postulante de las mesas de trabajo en el tema de Defensa Fiscal en contra de actos de recaudación en materia de Impuestos Federales, Estatales y Municipales y estudiante de la especialidad en Derecho Fiscal Mexicano en la Universidad Xochicalco.

"Fue un trabajo en armonía la aprobación de estos perfiles, que están comprometidos con el mejoramiento de Mexicali, con trabajar como equipo para el bienestar de nuestros ciudadanos y sobre todo, el mejorar temas de seguridad, el cual es tema de urgente atención…" afirmó Norma Bustamante



Más de 500 asegurados por diversos hechos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De enero a julio del presente año, han sido detenidas 509 por la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) personas involucradas en diversos ilícitos.


Entre los delitos que se destacan son, homicidios, narcomenudeo, portación de armas, robo, derivado de operativos desplegados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Asimismo, denuncias canalizadas a través de proximidad comunitaria y reportes ciudadanos emitidos al número de emergencia 9-1-1 y a la línea confidencial 089.


Estadísticas de la corporación reflejan que del total de personas aseguradas, más de 430 son hombres y alrededor de 40 mujeres, la mayoría involucrados en:


Narcomenudeo: 349 detenidos

Homicidio calificado: 41 detenidos

Robo de vehículo: 25 detenidos

Portación de arma de fuego: 46 detenidos

Robo equiparado de vehículo de motor: 14 detenidos

Homicidio calificado en grado de tentativa: 2 detenidos


Estas detenciones se efectuaron en Zona Centro; Punta Banda; Popular 89; Lomitas; El Sauzal, Valle de Guadalupe, San Quintín, entre otras zonas urbanas y rurales con menor incidencia.