VIDEOS: Droneros se unen a la localización de menor ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un equipo compuesto por seis pilotos de dron inició este sábado labores de localización en las inmediaciones de la playa Cabo Delfín, para lograr la localización de "Samuel", joven de 18 años que desapareció en el mar el pasado 15 de septiembre.

Desde ése día, personal de Bomberos, Protección Civil e incluso la Marina Armada de México, se ha unido para encontrar el cuerpo de este jovencito.

Proveniente de Tijuana, Samuel había acudido a pasear a Rosarito. Junto con un primo, se acercaron demasiado al mar. Al encontrarse sobre un risco, una ola los bañó, jalando a Samuel al mar. Uno de los jóvenes salió a la orilla, pero el otro, no y desde entonces se encuentra desaparecido.

El equipo de droneros, entre ellos Carlos Breitling, inspeccionan minuciosamente el área con sobrevuelos y equipo de visión de largo alcance, para auxiliar en la localización de la victima. Las acciones realizadas hasta el momento, sin resultados positivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





EU publica imágenes del incidente de su dron con avión ruso

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Comando Europeo del ejército de Estados Unidos publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense sobre aguas del mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que "un avión ruso realizaba una interceptación insegura y poco profesional de un dron 'MQ-9' de la Fuerza Aérea de EU en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, el 14 de marzo".

El mando estadounidense también ofrece un guión gráfico de cómo ocurrió este incidente en el Mar Negro, en el que había otro caza ruso, que ha aumentado la tensión entre Washington y Moscú y que tiene como fondo la guerra en Ucrania.

Según el guión de este video, el suceso comienza cuando un avión ruso se acerca a la parte trasera del "MQ-9" estadounidense. Poco después la aeronave del Kremlin comienza a liberar combustible a su paso y, mientras lo hace, vuela por encima del dron.

En apenas unos minutos, el "Su-27" ruso inicia una segunda aproximación hacia el "MQ-9", vuelve a liberar combustible y pasa aún más cerca del aparato no tripulado.

El choque, la acusación y la negación

Poco después, el avión ruso choca con el dron y la imagen de la cámara del "MQ-9" se pierde durante aproximadamente 60 segundos, relata el comando estadounidense. Cuando la cámara recupera la transmisión se puede ver que la hélice y uno de los puntales del dron están dañados.

Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado.

En cambio, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas y el dron, que según la versión del Kremlin, entró en un brusco vuelo incontrolado y colisionó contra el mar tras perder repentinamente altura.

El incidente tuvo lugar cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea, donde Moscú ve con malos ojos la presencia de la OTAN, sean buques de guerra o aparatos de reconocimiento y vigilancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM pone en operación nueva base de drones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, puso en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña. Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río. 

José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señaló que esta tecnología es un apoyo para los elementos en tierra. Destacó que se han realizado mil 181 operativos aéreos, atendido mil 656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, con la finalidad de inhibir los delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |