'Yo sola saco a mis niños adelante': No está desaparecida, se escondió por miedo

Su ex-esposo activó alerta amber por ella y sus hijos, amenaza con quitárselos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Katya, de 24 años, junto con sus hijos, fue reportada como desaparecida la semana pasada en Tijuana.

En exclusivo para CADENA NOTICIAS, reveló que no ha dejado de estar en contacto con su esposo, ni con su familia, pero él la tiene amenazada con quitarle a sus hijos.

''Porque el me dijo que diría todo lo que se le ocurriera, para que un juez me los quitara hasta que yo demostrara lo contrario, mientras el los tendría'', asegura Katya.

Pide a todos los medios de comunicación que retiren las notas donde se les reporta como desaparecidos, pues no le permiten salir tranquila a la calle con sus pequeños.

Al enterarse que había activada una alerta amber por sus hijos y ella, se presentó voluntariamente ante las autoridades para hacer de su conocimiento que tanto ella como los dos menores se encuentran en perfecto estado de salud.

''Me hicieron llenar un formato firmarlo y nos tomaron una foto a mis niños y a mi''.

Hasta el día de hoy, domingo 5 de septiembre, no está divorciada del papá de sus hijos, pero asegura que es la tercera vez que se separan, siendo esta última la definitiva pues ya hubo agresiones físicas en donde inclusive se presentó una patrulla, pero amenazaban con llevarse a los niños al DIF, por lo que Katya desistió en que se lo llevaran detenido.

''La patrulla que llegó (que el mismo llamó) me dijo que si yo decidía que se lo llevaran también se llevarían a mis niños, 'por estar en violencia intrafamiliar'''

''Yo sola saco a mis niños adelante, y trabajo para ellos y por ellos, son mi vida entera''

Mantente atento; ya que el día de mañana estaremos presentando la historia de Katya y las razones por las que en estos momentos se encuentra alejada de su familia y del papá de sus hijos.

Aquí puedes leer el reporte que se levantó para activar la alerta Amber: ¿Desaparece mujer con sus hijos en Tijuana?


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Activan Alerta Amber para buscar a bebé en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Morelos, informa que se ha activado la Alerta Amber para localizar al bebé Joshua “N” “N” de 6 meses de edad.

Se indica en el reporte que, el 2 de julio de 2024, el bebé Joshua, fue visto por última vez en el municipio de Cuautla, Morelos, sin que se tenga hasta el momento noticia de su paradero.

Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctimas de la comisión de un delito.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte al 55 5346 2516.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Activan Alerta Amber de niño de 12 años que desapareció hace dos años en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar al menor Dastan Alexander Sánchez Bibiano, de 12 años de edad, que desapareció hace dos años y medio en la ciudad de Tijuana.

Según la denuncia, el menor fue visto por última vez el 30 de enero de 2022, en la calle Valor de la colonia Valle Verde, cuando fue sustraído al parecer por el adulto Marcos José Sánchez Bibiano.

La autoridad judicial considera que el menor se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o sufrir un daño en su salud.

Se desean colaboraciones y ayuda para localizar al menor Dastan Alexander Sánchez Bibiano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Arrebatan a su bebé de 3 semanas dentro de un supermercado de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California activó una Alerta Amber para localizar a la menor Amara Jacqueline Hernández Álvarez, de tres semanas de edad, quien fue sustraída sin consentimiento de la madre en el mercado Soriana de la Zona Centro de Tijuana.

La bebé fue vista por última vez el 7 de mayo de 2024 en el mercado Soriana, lugar donde fue sustraída sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. 

La Fiscalía General del Estado está buscando la ayuda de la ciudadanía para encontrar a la menor, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o daño en su salud.

La descripción física de Amara es la siguiente: piel morena clara, cabello lacio oscuro y corto, ojos grandes color café oscuro, estatura 50 centímetros, peso 3.5 kilogramos y complexión regular.

La sustraída fue vista con una mujer adulta, Georgina N, quien no tiene ningún vínculo familiar ni parentesco legal con la bebé. Georgina N tiene aproximadamente 32 años, complexión robusta, estatura media, piel blanca, cabello oscuro semi largo, tatuajes en ambas manos, verruga en la frente y dentadura irregular.

La Fiscalía General del Estado pide que cualquier persona que tenga información sobre la paradero de Amara Jacqueline Hernández Álvarez reporte al número telefónico de emergencias 911 o a la denuncia anónima 089. También puede contactarse con la Fiscalía General del Estado al número 664-477-3744 o enviar un correo electrónico a alerta.amber@fgebc.gob.mx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.



Mi gobierno no ha quedado a deber a madres y familiares de desaparecidos: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "hemos hecho todo", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha quedado a deber a la madres y familiares de desaparecidos pues afirmo que su gobierno ha hecho todo para atender sus demandas.

“Presidente, ¿no considera que su gobierno les ha quedad a deber (a las madres y familiares de desaparecidos)?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“No, no, eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, contestó.

En Palacio Nacional, aseguró que constantemente, en las giras de fines de semana habla con madres y familiares de desaparecidos pero lo que no se permite es que se utilice estos casos dolorosos con propósitos politiqueros.

Acusó que hay una campaña en medios “utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”.

“Estamos atendiéndolo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros, es que hay la verdad mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, como Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, ya todos, por lo general entonces es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |