17 personas resultaron intoxicadas en buffet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta noche se dio el reporte de que varias personas resultaron intoxicadas por la acumulación de monóxido de carbono en la cocina del buffet "Sirloin Stockade" de la Plaza Alameda de Otay en el municipio de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de emergencias para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales, en el recuento se señalan a 17 personas intoxicadas, además de que todos eran empleados del restaurante.








Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos mexicanos se colaron en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo

Dos restaurantes mexicanos están dentro de los 10 mejores de la lista internacional 50 Best

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México aparece de nueva cuenta en la lista de The Worlds 50 Best. Ya te habíamos contado qué mexicanos habían ocupado puestos del 100 al 51 en donde seis mexicanos tienen presencia, nos referimos a Eduardo García y Gabriela López de Máximo Bistrot en la posición 89. seguido de Santiago Lastra en el número 73 con Kol (Inglaterra), Enrique Olvera con Cosme, en el pledaño 69, seguido por Rosetta de Elena Reygadas con el escalón número 62, Edgar Nuñez con el lugar 52 con Sud 777 para cerrar en tierra tapatía con Alcalde del chef Paco Ruano en el lugar 51.

Dos mexicanos que la rompieron dentro del top 10 de los 50 Best

La sorpresa de la noche fue para Jorge Vallejo y Alejandra Flores quienes obtuvieron la posición número nueve este año. Y no solo eso, este año, jorge Vallejo fue reconocido con el premio Chef´s Choice Award patrocinado por Estrella Damm. Hay que recordar que Quintonil está cumpliendo 10 años de vida y lo están celebrando con cenas extraordinarias en donde los chefs Riccardo Camanini, Dominique Crenn, Andreas Caminada, Heiz Ritbauer, JP Park, Julien Royer, Mauro Colagreco, Rodolfo Guzmán, Manu Buffara, Bjorn Frantzen son los invitados especiales durante los 10 meses que durará su celebración de aniversario con menús especiales.

Subieron a pasos agigantados, ya que el año pasado Quintonil gozaba de la posición número 27. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant)

El segundo mexicano en la lista fue Pujol, en el quinto lugar, entre dos grandes españoles: Asador Etxebarri, en el sexto lugar) y Diverxo en el cuarto. Además de subir cuatro peldaños con respecto a la lista del año pasado, el Grupo de Enrique Olvera también ganaron el título del Mejor Restaurante de Norteamérica.

Esta vez quien subió al estrado para recibir el premio fue Jesús Durón, jefe de cocina de Pujol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban riña campal en restaurante; mesera habría quemado a una niña

Señalan que la pelea inicio debido a que una empleada derramó un líquido caliente sobre una niña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo de una pelea campal afuera de una sucursal del restaurante de mariscos Fisher's en la alcaldía Cuauhtémoc; la riña fue entre comensales y personal del establecimiento ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la gresca comenzó luego que los encargados del restaurante se negaron a pagar los gastos médicos de una menor que resultó lesionada al interior del negocio; debido a que una de las empleadas derramó un líquido caliente sobre la niña, quien fue trasladada a un hospital privado.

Los familiares de la pequeña solicitaron a los encargados los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y que se hicieran cargo de los gastos médicos. 

Empleados evitaron detención de gerente y mesera

Sin embargo, las autoridades del restaurante se negaron a ambas peticiones, además cuando elementos de la Policía capitalina, pretendían remitir al Ministerio Público a la empleada y al gerente del lugar, los demás trabajadores intervinieron, lo que desató una riña.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que los familiares de la menor se presentaron a denunciar los hechos y que el estado de salud de la niña era delicado pero estable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chef exhibe a influencers que querían come gratis a cambio de publicidad

El chef se mostró sorprendido al revelar que una de las influencers lo bloqueó

Compartir en:

Multimedios,  Argentina, Buenos Aires, 

Como sabes, algunos influencers y establecimientos manejan una dinámica de publicidad en la que la estrategia principal es ofrecer sus productos o servicios a cambio de ser etiquetados en historias de Instagram.

Tal parece que dicha negociación no es del agrado de un reconocido chef de Buenos Aires, Dante Liporace, quien decidió exhibir a aquellos influencers que buscaban comer gratis a cambio de darle publicidad en sus redes sociales.

Dante compartió una serie de capturas de pantalla de la conversación con una persona que era el intermediario entre los creadores de contenido y él.

En una de las imágenes, la persona le menciona cómo sería la dinámica, sin embargo, el chef se negó.

"Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram", menciona el intermediario.

En otra fotografía, también una captura de pantalla, otra persona intenta negociar con el chef, sin embargo, nuevamente, le hace saber que no está interesado en trabajar de esa manera.

“Te cuento, hace un rato me escribió por WhatsApp, Virginia Gallardo, pidiéndome restaurante, si le puedo conseguir para ir mañana a mediodía. Son 4 personas, 14 horas. A cambio, Virginia les sube historias en su Instagram mostrando comida y lugar arrobando al lugar y a ti”, se lee en el mensaje.

Finalmente, Dante se mostró sorprendido al revelar que, luego de dar una respuesta negativa, la influencer decidió bloquearlo de redes sociales.

Como era de esperarse, el post generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas; mientras unos se mostraron a favor del chef, otros tantos lo criticaron por ventilar los nombres de las influencers.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |