17 personas resultaron intoxicadas en buffet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta noche se dio el reporte de que varias personas resultaron intoxicadas por la acumulación de monóxido de carbono en la cocina del buffet "Sirloin Stockade" de la Plaza Alameda de Otay en el municipio de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de emergencias para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales, en el recuento se señalan a 17 personas intoxicadas, además de que todos eran empleados del restaurante.








Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores intoxicados en secundaria de Chiapas ahora son discriminados

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje de Bochil, Chiapas, acusaron que sus hijos están siendo discriminados por otras escuelas.

Y es que han intentado inscribirlos a otros planteles educativos de esa demarcación luego de la intoxicación de más de 100 menores de edad de la secundaria.

Hasta el momento, los padres continúan con la incertidumbre de no saber nada, sobre la intoxicación sufrida por 110 estudiantes en el interior del plantel el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía para Adolescentes.

Este jueves el comité de padres de familia de la secundaria, se reunieron con el fiscal para adolescentes, Eduardo Morales Montes, pero se negaron a hablar al respecto con los medios de comunicación.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador Cuitláhuac García: alumnos no se intoxicaron, padecieron psicosis

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la secundaria técnica número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, se trató de un caso de psicosis colectiva, ocasionado por la presunta información inadecuada difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, detalló que se concluyó la investigación y se determinó que podría tratarse de un "brote de trastorno psicogénico masivo".

Agregó que el examen toxicológico salió negativo y que la prueba clínica resultó normal, además de que la inspección epidemiológica y el estudio neurológico no presentaron alguna novedad.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz aseguró que tampoco hubo algún cuadro de síntomas entre los adultos de ese plantel educativo.

García Jiménez destacó que todos los resultados fueron certificados por el comité de especialistas, integrado por epidemiólogos y neurólogos, por ello, a su juicio, se trata de información confiable.

Sobre los hechos

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, negó que los jóvenes estudiantes hubiesen ingerido algún tipo de droga.

Además, el médico dio a conocer que una brigada epidemiológica había estudiado las condiciones de salud en la escuela, incluyendo el agua y los alimentos, donde no se detectaron anomalías.

Cabe recordar que madres y padres de familia de algunos alumnos que se desmayaron el pasado lunes 17 de octubre en pleno acto cívico han exigido a las autoridades estatales que cumplan su palabra de cubrir los gastos médicos de algunos menores que fueron atendidos en hospitales privados.

Incluso, algunos papás están a la espera de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no confían en la información que ha emitido el gobierno del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |