'A $100 la metida'; Le ofrecen guardar pastel en refrigerador y le cobran

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En algunos restaurantes es indispensable la comodidad de los comensales. Todo para que el cliente esté bien. Sin embargo, en algunas ocasiones no siempre se prioriza la comodidad de los clientes. En algunos casos se busca sacar provecho de todo. Tal es el caso de un restaurante que le hizo una mala jugada a unos comensales que llevaban un pastel al sitio. ¿Qué pasó? Resulta que un mesero ventajoso les dio la opción de meter el pastel al refrigerador para que se conservara sin avisarles que más tarde, en su cuenta éste servicio también sería cobrado. 

Fue a través de la plataforma de videos cortos en donde este caso se hizo visible. Y es que es tan sólo uno de tantos episodios de ‘abuso’ que suelen suscitarse en los restaurantes. 

De acuerdo a lo revelado en el video por la usuaria Diana González, quien subió el video, un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. En su visita llevaban un pastel. 

Todo marchaba en orden. El mesero que les atendió les ofreció meter el pastel al refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar. 

Hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador. 

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador. 

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza "A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen", se volvió viral con miles de likes y comentarios. 

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría. 

“No les pueden cobrar algo que jamás les avisaron”; “Qué coraje, me ha pasado”; “Son unos rateros”; “Todo muy barato, menos la metida”; “Dónde es para jamás ir”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Restaurantes deberán medir dióxido de carbono, contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.

 

De acuerdo a la norma, la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.

 

Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades. 

 

Areizaga Uribe informó que se determinó también la suspensión de los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y la medida de rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

 

Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.


El funcionario estatal reitera el compromiso de preservar la salud de la población. Además, debemos recordar que en esta pandemia todos podemos contribuir en la disminución de nuevas cadenas de contagio del Covid-19.



Gobernadora Marina del Pilar "la rompe" en TikTok con divertido video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, en compañía de su hija "la rompen" en TikTok con divertido video para alegrar a sus seguidores.


A pesar de su embarazo la Gobernadora se mueve con gran agilidad a la par de su pequeña.

¿Qué tal?



Seguirá ''mesa segura'' en Rosarito

Restaurantes de Rosarito continuarán con implementación de protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera de Playas de Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, se reunieron con el nuevo Comisionado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Araizaga y Miguel Méndez Machuca. Acordaron realizar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo los protocolos de higiene y mesa segura de los restaurantes, así como protocolos de eventos gastronómicos, visitas domiciliarias de cortesía, capacitaciones a las normas sanitarias y aviso de funcionamiento.

La reunión se llevo a cabo en el restaurante tradicional Hacienda de Badu y asistieron también los expresidentes de Canirac Rosarito Rosario Castillo y Daniel Cortez, así como representantes del Hotel Rosarito Beach, Hotel Corona, Sunio, M122, Acua, Oceana Plaza, Virgilios Pizza, Los Portales, Los Pancho’s y Puerto Nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven se come sus AirPods, los confundió con una pastilla

Usuaria de TikTok relató el accidente que vivió al tragarse por error un audífono

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología se ha vuelto indispensable para gran parte del mundo, debido a que su uso ya no es solo por diversión o entretenimiento, sino que también el ámbito laboral y académico requiere que estemos conectados. Los avances y mejoras constantes facilitan el acceso a diversas funciones, a tal grado que, los aparatos tecnológicos se vuelven casi una extensión más de quien los use, acompañándolos en cada momento del día.

Una de las pruebas más grandes de esto son los audífonos, que gracias a su tamaño y practicidad, permiten a los usuarios escuchar su música preferida en los trayectos que recorren, durante sus rutinas o como relajante minutos antes de dormir.

Esta última actividad no parece implicar ningún riesgo si se siguen los consejos que los fabricantes brindan, como no dormir con los dispositivos puestos, evitar usarlos en situaciones extremas y verificar que antes de colocarlos todas sus piezas estén en buen estado. Sin embargo, existen rutinas que por su normalidad pasan desapercibidas y podrían causar un accidente en cuestión de segundos, justo como le pasó a esta tiktoker.

La joven identificada como @iamcarliiib relató el accidente que sufrió donde se vieron involucrados sus AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple, que se caracterizan por su pequeño tamaño y forma diseñada para adaptarse al oído de quien los use.

Los audífonos continuaron grabando los angustiantes momentos

A través de un video, la usuaria de TikTok Carli relató el paso a paso de los hechos mostrando las primeras imágenes que grabó después de percatarse que había tragado uno de los AirPods en lugar de su pastilla. Primero se ve a la joven llorando notablemente asustada, pues no sabía si esto podría causarle algún tipo de daño a su organismo.

Según cuenta la joven, la confusión se dio en cuestión de segundos cuando al sostener con una mano su audífono y con otra la pastilla no se percató de que en realidad metió a su boca el AirPod y lo tragó rápidamente. Al momento de que el dispositivo recorrió su garganta fue que se dio cuenta de que había algo extraño y al mirar su mano cayó en cuenta de que en realidad se había tragado el audífono.

Inmediatamente trató de provocarse el vómito sin éxito, pues las arcadas no fueron suficientes para que pudiera expulsarlo. Posteriormente realizó una llamada y notó que el AirPod seguía conectado y recopiló las grabaciones que realizó este dentro de su cuerpo.

@iamcarliiib For ✨educational✨ purposes heres what happened when I mixed up my #airpod and an ibuprofen. Here to share awareness #LevisMusicProject #fyp ♬ Oh No - Kreepa

Posteriormente, la joven ya más tranquila actualizó su caso explicando que tras acudir al médico, en donde le realizaron una radiografía, le confirmaron que no corría ningún riesgo ya que el audífono no se atoró en ninguna parte del recorrido desde el esófago a su estómago, por lo que era solo cuestión de esperar a que su organismo lo desechara naturalmente.

Afortunadamente, el caso de Carli pasó como una anécdota curiosa que contar, no obstante, pudo haber ocasionado daños mayores si el dispositivo hubiera actuado de forma diferente durante su recorrido. Por esta razón hay que ser precavidos al momento de usar estos inofensivos aparatos que usamos todos los días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Soldado pide matrimonio a mujer; ella lo rechaza por 'arruinar' su carro

Fue a través de la cuenta de TikTok del usuario kama_mai_savaii en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cuál es la forma más romántica para pedir matrimonio? En redes sociales es común ver algunas formas creativas de hacerlo. Algunos lo hacen en público, otros en privado y otros más en complicidad de más personas. Sin embargo, no siempre éstas salen como se espera. Así le sucedió a un soldado que fue rechazado por su 'pésima' forma de pedir matrimonio. 

Fue a través de la cuenta de TikTok del usuario kama_mai_savaii en donde este caso se hizo visible. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué fue rechazado? 

De acuerdo con lo presentado en el video, el soldado decidió rayar el automóvil de la mujer a la que le pediría matrimonio para sorprenderla a lo grande. Escribió sobre el auto: “Cásate conmigo”. 

Como era de esperarse, la mujer con el auto rayado reaccionó de forma negativa, pues no le pareció tierno, lindo ni innovador que su pareja le "arruinara" el auto. 

“¿Qué le hiciste a mi carro? ¿Esto se le va a quitar?”, preguntó la mujer completamente impactada. 

“Sí, sólo debes llevarlo al autolavado”, respondió el soldado mientras estaba hincado con el anillo en mano. 

“Esto es tan vergonzoso, tengo que ir a trabajar, voy a llegar tarde ahora”, respondió la mujer. 

“Bebé, sólo va a tomar pocos segundos”, contestó el soldado.

@kama_mai_savaii #fypシ #viral #foryoupage #jrtiktok685 ♬ original sound - JrIosefo🇼🇸🇹🇴🤞

La mujer continuó molesta, pues aseguró que llegaría tarde a su trabajo por su culpa. Además de que le pareció vergonzoso el 'detalle' de su pareja. 

 “No, ahora debo ir al autolavado, no tengo tiempo, ya voy tarde... no puedo creer que hicieras esto cuando tenga que ir a trabajar”, siguió la mujer. 

“Pero ¿no te encanta? Es tu color favorito”, siguió el soldado. 

“Eso se ve muy mal, va a ser muy vergonzoso”, aseguró la mujer. 

“Él te está proponiendo matrimonio”, intervino una mujer. 

“Voy a llegar tarde por ti, podrían despedirme”, adelantó la mujer. 

“¿Puedes hacer tu trabajo de lado por un segundo?”, pide el soldado. 

“Tu jefe entenderá, te acaba de proponer matrimonio”, vuelve a intervenir la mujer que graba. 

“Él sabe lo importante que es mi trabajo”, dijo la mujer. 

@kama_mai_savaii 😳😳😳🥺🥺 #fyp #viral #foryoupage ♬ original sound - JrIosefo🇼🇸🇹🇴🤞

Finalmente, la mujer se molesta por la imprudente forma de pedirle matrimonio y se sube al auto. 

@kama_mai_savaii You don’t think about me at all 😳😳 #blowthisup #viral #fyp #foryoupage #jrtiktok685 ♬ original sound - JrIosefo🇼🇸🇹🇴🤞

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |