A punto de caer y en mal estado se encuentran los postes de luz en Tijuana

Las inclemencias del tiempo ya les han cobrado factura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estado deplorable se encuentran cientos de postes de luz en la ciudad, por los años que tienen de vida, ante lo cual, cualquier impacto, los deja literalmente sostenidos por los cables de energía.

Solo hace falta poner un poco de atención para darse cuenta en el estado en que se encuentran, que por ser de madera, las inclemencias del tiempo ya les han cobrado factura.

Pronto llegará el invierno, y los vientos y la lluvia serán un factor para que el suministro de luz se vea suspendida por la falta de mantenimiento a los postes, que en algunos casos ya tienen décadas de dar servicio y requieren ser reemplazados por postes de concreto, lo que permitiría tener mayor durabilidad y garantizar menos cortes de energía en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Urge atender problemática de postes en mal estado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los reportes de postes de cableado eléctrico que están a punto de caer en diversos puntos de la ciudad, la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana, declaró que en el mes de noviembre del año 2023 ingresó un punto de acuerdo en el que empresas privadas de servicio de cable e internet retiren los postes en desuso.

"Ya está el punto de acuerdo en Secretaría no ha habido sesión de cabildo esperamos que lo bajen junto con otros más que son en beneficio a la ciudadanía", manifestó la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Agregó que además de contaminación visual también representan un riesgo pues algunos postes están en muy mal estado y podría ocasionar accidentes. 

"Hay muchos en muy mal estado, otros ya han caído a la vialidad y ha tenido que ir la autoridad a levantarlos pero no esperemos a que suceda una desgracia para que podamos actuar", expresó Arana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Caída de postes sorprendió a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caída de postes que provocó la segunda tormenta invernal en Baja California, afectó a habitantes de la ciudad de Tijuana por la falta del suministro de energía eléctrica y daños en vehículos .

El señor Alejandro Centeno, fue uno de los afectados en el fraccionamiento El Soler pues la taquería en la que labora se encuentra a unos metros de donde cayó el poste.

"Estábamos parados aquí cuando se escuchó el chispazo, salimos y el transformador estaba tirado pues mucho peligro", relató el comerciante el momento en que cayó el poste de luz. 

Por varias horas no tuvieron energía eléctrica y los alimentos que ofrece en su taquería pudieron perderse tras la falta de refrigeración, sin embargo, las condiciones climatológicas favorecieron al comerciante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hacen reparaciones de alumbrado en Zona Centro

Autoridades municipales visitaron un centro comunitario en la colonia Independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con el programa "Transforma Tijuana, Manos a la Obra" y recientemente se implementó la rehabilitación de lámparas de alumbrado público en las diferentes colonias del municipio,

Este es el caso de la avenida Urueta, de la colonia Morelos, donde se repararon un total de 60 luminarias, que benefician en promedio a cinco mil personas, residentes de la zona y alrededores.

Estas acciones se desprenden de la campaña "Delegación en Movimiento" que consiste en llevar a las colonias de las demarcaciones diversos servicios que derivan en Bienestar para los tijuanenses.

Además, autoridades municipales visitaron un Centro Comunitario, ubicado en la calle Abasolo de la colonia Independencia, donde las familias recibieron información sobre los servicios que brindan algunas de las dependencias del Ayuntamiento de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuánta luz gastas? esta app lo calcula por ti

Si quieres saber cuál es tu consumo eléctrico, lo podrás averiguar desde tu celular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá en más de una ocasión te sorprendiste al ver el recibo de la luz debido a la gran cantidad de dinero que tenías que pagar por este servicio. Y lo más seguro es que te hayas cuestionado sobre cuánta energía eléctrica consumiste en los últimos dos meses antes de que llegara la factura.

Afortunadamente, consultar el consumo de luz en tiempo real ahora es posible gracias a las herramientas que nos brinda Internet, y las cuales podemos aprovechar para evitar salir de casa hasta la distribuidora que nos proporciona el servicio para consultar estos datos.

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que encargada de proveer energía eléctrica a la nación y la misma compañía ha puesto al servicio de los usuarios una herramienta que sin duda te ayudará a medir el consumo de luz. 

Consulta tu consumo desde tu smartphone

Si te surgieron dudas en torno al cobro que aplicó la CFE por el servicio de energía eléctrica, puedes consultar tu consumo de energía para conocer el gasto generado de luz y saber si se te cobró de manera correcta.

Para ello, deberás dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar CFE Contigo, una aplicación desarrollada por CFE BBS y la cual está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Esta app proporciona diferentes herramientas como consultar tu recibo, pagar el servicio eléctrico, calcular el consumo, cambiar el domicilio de pago de tu servicio, etcétera.

Una vez que hayas descargado la aplicación tendrás que registrarte, para ello, puedes utilizar una cuenta de Google, Facebook o Twitter o bien, crear una cuenta a través de un correo electrónico. Si decides esta última opción deberás llenar los datos que te solicita la aplicación y elegir una contraseña segura para acceder.

Después de registrarte asocia tu número de servicio, el cual podrás encontrar en la parte inferior del resumen de tu recibo, justo en donde viene un código de barras. Este podrás ingresarlo de manera manual o mediante tu cámara la cual deberá detectar el código de barras.

Listo, después de haberte registrado y asociado tu número de servicio podrás hacer uso de todas las herramientas que te brinda la CFE Contigo.

Consulta tu consumo de energía eléctrica

Ahora, llegó el momento de consultar cuánta energía eléctrica consumes. Primero debes saber que el tipo de tarifa de la CFE varía en todo el país. Existen siete clasificaciones de tarifas domésticas y una Doméstica de Alto Consumo (DAC) que aplican según tu localidad, estas son reconocidas como se muestran a continuación: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F.

Estas nomenclaturas sirven para indicar las diferentes regiones del país. Las tarifas son designadas por la temperatura de la localidad en donde vives, por ejemplo, en zonas donde el clima es extremo se aplica un subsidio gubernamental mayor, considerando que en esos hogares se incrementa el uso de sistemas de enfriamiento o calefacción y su consumo de electricidad es elevado.

Para saber qué tipo de tarifa tienes, puedes revisar tu recibo. En la parte superior izquierda dice Tarifa y el número de tarifa con el que cuentas. La CFE mide tu consumo de luz por Kilowatts/hora (Kw/h). Un Kw/h equivale a 10 focos encendidos durante una hora.

Y cada tarifa tiene un rango mensual de gasto de Kw/h establecido, por esta razón la Comisión Federal de Electricidad te sugiere no excederlos para que no disminuya el subsidio o para que no caigas en la tarifa DAC, la cual no tiene ningún apoyo gubernamental.

Para saber que no estás excediendo la tarifa, puedes consultar en primera instancia tu recibo en donde viene una gráfica que refleja tu nivel de consumo, donde el color verde es bajo consumo y el rojo alto.

Una vez que seas consciente de tu tipo de tarifa, entra a la app de CFE y pulsa la opción de Simulador de Consumo. Al ingresar te aparecerá otra pestaña en donde deberás ingresar la lectura actual de Kwh y posteriormente debes seleccionar Calcular.

Una vez que se calcule te dará un costo aproximado de la energía a la fecha de consulta y el costo aproximado de energía de la próxima facturación.

Con esta información, podrás tener un control de la energía que consumes y buscar soluciones para ahorrar más energía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️🚦 Semáforos sin funcionar sobre blvd. Díaz Ordaz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Semáforos sin funcionamiento desde la altura del Hipódromo hasta Avenida Las Palmas sobre el Boulevard Díaz Ordaz. 

Frente al Estadio Caliente un área quedó acordonada y un carril está parcialmente cerrado debido a un poste de electricidad caído.

Aparentemente un choque ocurrido esta madrugada ocasionó la caída del poste, lo que a su vez provocó la falta de energía para el funcionamiento de los semáforos