Abona gobierno de Bonilla sólo 400 mdp a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A escasos días de que concluya el Gobierno estatal de Jaime Bonilla, éste abonó sólo 400 millones de pesos por participaciones federales al Ayuntamiento de Tijuana, confirmó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Precisó que este martes, se depositó a las arcas del gobierno municipal, la cantidad de 400 mdp, de un total de mil 250 mdp que debe el Estado a Tijuana, por participaciones federales.


‘’Saben mi excelente relación con el Gobernador y cuando te llevas bien con los comunes en niveles de gobierno, se dan los resultados, y esta semana ya tuvimos un pago de 400 mdp el día de hoy, y se me dijo que se nos van a pagar todas las participaciones antes de que se retiren y yo estoy segura que así va a ser’’, confió la primer edil.





Muerte de periodistas deja cicatriz imborrable en la piel social: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo durante la conferencia de prensa que se solidariza con el gremio periodístico y se compromete con dar con los responsables. 

"Estos acontecimientos nos dejan una cicatriz imborrable en la piel social y nos obligan como gobierno a que pongamos toda la fuerza del estado y sus recursos para esclarecer los hechos y llevar a los culpables a la justicia", manifestó la Gobernadora.

Ávila Olmeda dijo que ha estado en comunicación con la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez para trabajar en coordinación y facilitar los procesos de investigación en ambos casos.



Ayuntamiento suspende eventos públicos para no entorpecer investigación de FGE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ayuntamiento de Tijuana, informó que la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, suspendió sus transmisión en vivo "Despierta La Esperanza", debido a que no quiere entorpecer la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 


Por la mañana la alcaldesa tampoco se presentó a los honores a la bandera que realiza todos los lunes a las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal. 


"Informamos que nuestra transmisión en vivo Despierta La Esperanza se suspende para no entorpecer la investigación y colaborar con la Fiscalía General del Estado de Baja California en la investigación de la lamentable perdida de la Periodista, María de Lourdes Maldonado López", escribió el departamento de comunicación de la primer edil.


Ayer por la noche sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de la periodista Lourdes Maldonado, cuando se encontraba bajando de su vehículo afuera de su casa, ubicada en la privada Villas de Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.



Alcaldesa de Tijuana envía pésame a familiares de periodista Lourdes Maldonado

Asegura que darán con los responsables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado.

Agregó que como gobierno municipal harán lo que les corresponda para iniciar trabajos en coordinación urgente con el General Gilberto Landeros y Derechos Humanos.

"Como Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en las investigaciones. Estos crímenes no pueden quedar impunes", lamentó la edil en en su cuenta oficial de Facebook.

Aseguró que en coordinación con el Gobierno Federal, estatal y municipal, darán con las personas que cobardemente le quitaron la vida a Lourdes.

"Envío un sincero pésame a sus familiares, amigos y colegas. Estamos con ustedes", concluyó Ramírez.



Dice alcaldesa que estrategia de contención de homicidios está funcionando

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a que en 20 días Tijuana, está por llegar a los cien homicidios dolosos, la presidente municipal Montserrat Caballero Ramírez, asegura que su estrategia de contención de muertes violentas esta funcionando debido a que el promedio de asesinatos es menor al de las dos últimas administraciones.


La alcaldesa destacó que en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionaron que el número de asesinatos están disminuyendo en la localidad. 


"Esta es una prueba de que el gobierno está avanzando, el gobierno municipal en cuanto nos compete hablamos de una estrategia de contención y disminución era una estrategia de lo mediano a lo general y vamos en ese rubro", declaró la primer edil. 


Señaló que en las dos últimas administraciones municipales, el número de muertes diarias llegó hasta los 18 casos diarios, mientras que en su gobierno son en promedio cuatro por día. 


"Las comparaciones son terribles, pero comparando el índice de homicidios dolosos de dos gobiernos anteriores creo que vamos muy bien, no se compara realmente la incidencia de los homicidios dolosos, teníamos alrededor de 18 en las dos administraciones anteriores, en la pasada 8 o 10 homicidios diarios y hoy nada honrosos cuatro homicidios diarios", explicó.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.