Abren en Tecate maquiladora de dispositivos médicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Comprometidos en apoyar todas y cada una de las acciones que deriven en crecimiento económico para este municipio, la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C. A representada por su presidente Joel Villalobos Gutiérrez, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa próxima a concluir el proceso para su instalación en el "Pueblo Mágico".


Villalobos Gutiérrez agradeció la confianza de los representantes de la empresa manufacturera de dispositivos médicos quienes confiaron en el acompañamiento del organismo, como apoyo para realizar las acciones necesarias a fin de que la inversión inicial equivalente a 12 millones de dólares, se viera reflejada, en su primera fase en 280 nuevos empleos.


En ese sentido, el Presidente del organismo recalcó que Copretec ó Tecate EDC es un organismo empresarial con prioridades definidas como lo es el desarrollo del municipio de manera ordenada, el apoyo a empresas de nueva instalación así como el fortalecimiento de las ya establecidas, mediante la atracción y retención de inversiones en conjunto con el gobierno municipal y estatal.





Maestra gasta más de 70 mil pesos por falta de médicos y medicinas en ISSSTE

"Cuando doy clases me mareo, me desvanezco"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de medicamentos, médicos y especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha afectado severamente la salud de la docente María Azucena Ramírez Sánchez.

En entrevista, relató que el pasado 2 de enero al aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covid-19 del biológico Pfizer acudió al área de urgencias debido a molestias en su cuerpo.

"No es suficiente porque no tuve la resonancia que debió hacerme la institución para determinar mi estado de salud", expresó Ramírez.

Por falta de neurólogos en la institución, la maestra tuvo que trasladarse a Culiacán, Sinaloa donde lamentablemente no pudo ser atendida por falta de trámites del ISSSTE.

La maestra que imparte clases en la Secundaria Técnica número 37 y Secundaria General 18 lamenta no contar con una incapacidad pues sus alumnos la han visto casi desvanecerse durante clase. 

"Cuando doy clases me mareo, me desvanezco por eso solicito al Presidente de la República que vele por la salud de los maestros, cómo es posible que después de cotizar 24 años no tengan el dinero suficiente para unos estudios básicos para mi salud", manifestó Ramírez.

De enero a la fecha, la maestra ha gastado 70 mil pesos entre medicamentos, especialistas y estudios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |