Abuelito lesionado en el Florido, se debate entre la vida y la muerte

Permanece en calidad grave

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hospitalizado en la Clínica 1 del Seguro Social, se debate entre la vida y la muerte, el abuelito lesionado por arma de fuego en un puesto de tamales, que funcionaba en la 4ta. sección de la colonia El Florido.

De acuerdo a información de Cruz Roja Tijuana, los paramédicos trasladaron a un paciente a la clínica 1 del IMSS, de aproximadamente 50 años de edad, en estado crítico e inestable.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que, la persona identificada como Israel Pérez Velarde de 50 años, sigue con vida, sin embargo está muy grave y el pronóstico para su vida es fatal.

Habrá que esperar si durante las próximas horas pudiera haber alguna evolución favorable, pero hasta el momento su situación es crítica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuana sigue sangrando, no acaba noviembre y van 130 asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad sigue sangrando pues aún no acaba noviembre y van 130 asesinatos acumulados en diferentes hechos, cifras oficiales presentadas por la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo a la información oficial, son 130 homicidios registrados en el mes de noviembre, que sumado a los meses anteriores, en el 2021 van un total de mil 764, una cifra muy lamentable para los tijuanenses.


Tan sólo el sábado se recibió el primer reporte cerca de las 2 de la tarde, indicando que en el Circuito de los Carlos atrás de las instalaciones de CESPT del fraccionamiento El Laurel II, delegacion Presa Rural, se localizó en un cerro un cuerpo sin vida y quemado, sin poder reconocerse sexo o edad de la víctima.


Posteriormente, cerca de las 7 de la tarde, se recibió el reporte de un hombre sin vida por herida en la cabeza con arma de fuego, tendido sobre la calle San Francisco de la colonia Alfonso Garzón, delegación Mesa de Otay. En esta ocasión el occiso fue identificado como Miguel Angel Cervantes Rodriguez de sólo 33 años. 


No había pasado una hora cuando al filo de las 8 de la noche, cuando se informó sobre el fallecimiento en las instalaciones del Issstecali de Las Palmas, de una persona del sexo masculino, quien en vida llevara el nombre de Ricardo Reyes de la Cruz de 53 años.



Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

El hombre había planeado cobrar un seguro de vida por la muerte de la mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla. 

La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes. 

De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos. 

La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero. 

Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación. 

La conversación 

Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron. 

"¿La tengo que matar?", preguntó Vanessa Nelson. "Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (...) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald. 

Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios. 

“Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa. 

“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald. 

Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera. 

McDonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto duró una semana secuestrado y logró escapar en Tijuana

Dos criminales fueron capturados

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 05:00 p.m., elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, quien le manifestó a los oficiales que había escapado de un domicilio donde se encontraba secuestrado.

La víctima señaló que desde una semana se encontraba privado de la libertad al interior de una casa, lugar donde era torturado y había presenciado el asesinato de otra persona por parte de los criminales.

Los policías pidieron apoyo de más unidades para arribar al domicilio indicado, este se encontraba en la calle Juan Escutia esquina con Centenario de la colonia Sánchez Taboada.

En el lugar se logró capturar al menos a dos sujetos y se encontró una región cefálica semienterrada junto a unas extremidades.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

También hicieron actos de presencia miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A balazos ejecutan a hombre en la colonia Terrazas del Valle

Fiscalía General del Estado se encargo de las diligencias correspondientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde una persona del sexo masculino fue ejecutado con disparos de arma de fuego sobre la calle Paseo de las Águilas del Norte de la colonia Terrazas del Valle perteneciente a la delegación Presa-Rural.

El sujeto fue declarado sin vida en un tramo de terracería, al parecer fue asesinado cuando descendía de un vehículo compacto color gris.

El o los responsables del homicidio huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo y de los indicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan a 31 nuevos policías para Tijuana; son insuficientes

Se están llevando a cabo mejoras en torno a problemáticas relacionadas con niñas y mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detalles sobre el plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad Municipal (SSPCM) fue abordado por el titular de la dependencia, Fernando Sánchez González, durante la reunión mensual de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C”.

“El secretario nos expuso cual es este programa de los primeros 100 días de gobierno, su plan municipal de trabajo para poder abatir o controlar desde un punto de vista de la reacción y la prevención del tema de la seguridad en Tijuana”, explicó su presidenta, Harlene Arriaga Nava.

La seguridad pública, mencionó, es un tópico que no solamente tiene que ser visto desde una sola arista, sino desde diversos enfoques que permitan entender y encarar la problemática en que se encuentra la ciudad, explicó la jurista.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la abogada aprovechó para señalar lo mencionado por el titular de la SSPCM.

“Habló que eran 500 solicitudes de órdenes de protección diarias, cuando la corporación cuentan con un personal que representa la cuarta parte del total de solicitudes. La ciudadanía tiene muchas quejas al respecto, pero hay muy poco personal”, enfatizó.

En ese sentido, el encargado de la corporación policiaca refirió que se están llevando a cabo mejoras en torno a problemáticas relacionadas con niñas, adolescentes y mujeres.

“Estamos en un proceso de capacitación con 31 policías. Hombres y mujeres se están preparando en un curso de un poquito más de 500 horas de clases, para crear una unidad de policía con perspectiva de género”, afirmó.

La líder de las abogadas recordó el intento de secuestro que se vivió a plena luz del día en los juzgados de Tijuana, de ahí enfatizó en la necesidad de contar con mayor seguridad en los juzgados civiles y familiares, siendo esta una situación que preocupa a la comunidad jurídica.

Al final, la presidenta y socias de la Barra de Abogadas, no dudaron en hacer saber a Sánchez González que cuentan con su apoyo para contribuir a una Tijuana más segura para toda la población.

“El secretario tiene toda la voluntad y disposición de trabajar con la Barra de Abogadas. La Secretaría de Seguridad Pública si nos abrió las puertas para poder coadyuvar y trabajar en cualquier tema que aqueje a nuestro colegio, pero no solamente ver el tema de las quejas, sino también de cuáles son las propuestas de solución como juristas que somos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |