Al menos 500 familias de la comunidad tzotzil llegaron engañados a BC
Buscarán que niños no se mantengan trabajando en los periféricos del estado
Un trato justo es lo que la diputada local Evelyn Sánchez Sánchez, solicita a los gobiernos estatal y municipales, para las aproximadamente 500 familias provenientes de Chiapas, para que durante su estadía en la entidad, puedan cubrirse sus necesidades básicas y evitar exponer a los niños que trabajan en las calles.
Indicó que como Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, ha solicitado los servicios de una abogada traductora para poder iniciar el diálogo con estas familias y generar un censo real que permita trabajar juntos para orientarlos y apoyarlos en sus necesidades.
Durante la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, la legisladora reconoció que ni Gobierno del Estado ni los municipios, cuentan con traductores para atender a este sector recién llegado a la entidad.
Reconoció que el idioma es complicado para explicarles que los niños no pueden estar trabajando en los cruceros por su seguridad, ‘’pero como es la manera en que pueden buscar solvencia económica sin tener que hablar con nadie, lo hacen, pero desconocen que los niños no pueden trabajar en Baja California’’.
Explicó que hasta donde tienen conocimiento, estas familias se desplazaron engañados por un grupo de personas que ofrecían mejor calidad de vida en Estados Unidos, dejándolos abandonados en la entidad, y es por ello que buscan cómo obtener recursos y tal vez hasta quedarse en el Estado, en tanto que otros prefieren regresar a sus lugares de origen y en eso están trabajando dijo a diputada local.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |