Alerta de Violencia de Género fue ignorada por gobierno estatal
Jaime Bonilla dejará la responsabilidad en la siguiente administración
Ineficacia y desinterés por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es como calificaron los regidores de representación panista de todos los municipios, el no atender la Alerta de Violencia de Género emitida en Baja California, emitida el pasado mes de junio.
A unos días de dejar el cargo, aseguraron que el mandatario estatal ignoró la alerta emitida por la Secretaría de Gobernación, y que incluye medidas de prevención para frenar la ola de feminicidios en el estado.
“En este año se han cometido más de 15 feminicidios de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado, por ello, es lamentable que durante estos meses de emitida la alerta de género, no se hayan implementado las acciones que sugiere el documento emitido en junio pasado”, señalaron los ediles.
Asimismo, lamentaron que cuando se emitió la Alerta de Violencia de Género, Jaime Bonilla se haya referido a esta como un éxito, cuando constituye un llamado de atención pues demuestra que el gobierno no puede brindar la seguridad que requieren las mujeres.
“Queda claro que en ningún sentido se puede definirse como un éxito ya que constituye un mensaje de que están matando mujeres en Baja California. Es muy hipócrita del gobernador lo festeje pero no atienda ni impulse las medidas establecidas en el documento”, enfatizaron.
Finalmente, hicieron un llamado a la próxima administración estatal y trabajar en conjunto con la gobernadora Marina del Pilar para la adecuada implementación de las medidas a favor de las mujeres de Baja California.
Los ediles que hicieron emiten el exhorto son de los representantes en Mexicali, Edel De la Rosa
Oscar Vega; Manuel García; Victoria Guerrero. En Tijuana Enrique Anaya; Georgiana Arana; Sandra Magaña. En Tecate Luis Barroso; en Rosarito Ana María Medina y por Ensenada Brenda Valenzuela.