Analizan diputados del PAN llevar a juicio político al gobernador Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), están analizando el llevar a comisiones un juicio político al gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó la coordinadora parlamentaria de la XXlV legislatura de Baja California, Santa Alejandrina Corral Quintero. 


"Los diputados estamos analizando llevarlo a juicio porque no ha hecho obra, no ha hecha nada, tenemos que valorar si es sujeto a un juicio político", dijo la diputada. 


Explicó que los legisladores valorarán todos los elementos para llevarlo el tema del juicio político al pleno del congreso máximo cinco días antes de que Bonilla Valdez concluya su administración como gobernador.





Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó su demanda de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán  por el proceso presuntamente irregular con que se concedió el primer amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En representación de su bancada, la vicecoordinadora morenista Aleida Alavez interpuso este lunes el recurso ante la Secretaría General en San Lázaro.

“En defensa de nuestra soberanía energética y contra un proceso irregular del ministro Alberto Pérez Dayán, hoy presenté, en nombre de diputados de Morena, solicitud de juicio político en su contra. No podemos permitir que continúen estos atropellos contra el patrimonio nacional”, confirmó la legisladora en un mensaje en redes sociales.

La Segunda Sala de la Suprema Corte otorgó el pasado 31 de enero el primer amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica a seis empresas, a las cuales se les deberá aplicar el estatuto vigente antes de la reforma del 9 de marzo de 2021.

No obstante, el ministro Pérez Dayán emitió su voto de calidad como presidente de la sala para desempatar la votación y conceder la suspensión a las empresas La Bufa Wind, Compañía de Energía Mexicana, Eléctrica Del Valle de México, Fuerza Eólica del Istmo, Eólica de Coahuila y Eóliatec de Istmo.

Los diputados federales de Morena acusaron, sin embargo, a Pérez Dayán de violar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Alavez expresó en su momento la indignación de los legisladores morenistas por el “atropello” de los dos ministros que avalaron el amparo contra la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

Anticipó hace tres semanas que la mayoría parlamentaria no solo promovería el juicio político contra Pérez Dayán “por no haber asumido los procedimientos internos” de la Corte, sino además impulsará una reforma a la Ley de Amparo para eliminar la figura del voto de calidad como criterio de desempate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Salen a la luz polémicos mensajes de Johnny Deep que envió sobre Amber Heard

En el juicio se leyeron los mensajes de texto que el actor presuntamente envió a su viejo amigo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Amber Heard y Johnny Depp volvieron a reencontraste en un juicio. Esto luego de que el actor de Hollywood la acusara por difamación. Cada defensa presentó sus argumentos y pruebas para desahogar la situación y así llegar a la justicia. Sin embargo, algo que sin duda llamó la atención de este ejercicio fueron los audios que se filtaron en donde Johnny Depp se refiere de forma despectiva sobre Amber Heard. 

En el juicio se leyeron los mensajes de texto que el actor presuntamente envió a su viejo amigo y vecino Isaac Baruch. En estos el famoso dijo que esperaba que su ex pareja Amber Heard fuera un “cadáver en descomposición”. 

“Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en la maldita cajuela de un Honda Civic”, se escucha decir a Johnny Deep. 

¿Qué más dicen los polémicos mensajes? 

Asimismo, en otros mensajes el actor se refiere de forma despectiva e insultante sobre Amber Heard. Incluso, la acusa de arruinar su vida. 

Sin embargo, pese a estas pruebas, Isaac ha testificado a favor del actor y ha asegurado que nunca ha visto violencia. 

"No es justo. No está bien lo que hizo y lo que sucedió para que tanta gente se vea afectada por esto. Es una locura cómo sucedió esto… Nunca vi ni fui testigo de ningún tipo de afirmación que se esté diciendo. Nunca", dijo Baruch. 

Esto pasó durante el juicio del caso Amber Heard y Johnny Depp​

El actor y la actriz estuvieron presentes este miércoles en una nueva sesión del juicio en el que Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio y en el que se refería a sí misma como una persona que tenía experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". 

El proceso, que llega tras un mediático juicio en Londres por otro artículo similar, se está retransmitiendo en directo y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk. 

Entre los testigos que ya han intervenido figura un amigo cercano del actor, Isaac Baruch, quien aseguró que era consciente de las discusiones de la pareja pero no recuerda ver señales de violencia. 

Baruch indicó que se encontró con Heard un día después del supuesto incidente de mayo de 2016 y ella le contó que "Depp se puso violento" y la golpeó. 

“Yo la miré completamente y no vi nada… Ni cortes, moretones, hinchazón. Solo la cara de Amber", insistió el amigo, que vivía en el mismo bloque de viviendas y al que Depp ayudaba económicamente. 

Baruch calificó de "mentira maliciosa" las acusaciones de maltrato vertidas por Heard y aseguró que han afectado enormemente a la familia de Depp, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense Fox News. 

El día antes acudió la hermana y asistente del actor, Christi Dembrowski, a quien los abogados de Heard preguntaron sobre varios mensajes en los que le pedía que dejara de consumir sustancias, aunque ella aseguró que nunca sintió preocupación por que Depp tuviera alguna adicción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Insiste el PAN en juicio político contra Bonilla

Piden que no regrese a ocupar ningún cargo público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comunicado oficial.

Una vez concluida la tormentosa administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, los bajacalifornianos enfrentamos el peor gobierno que hemos tenido en el estado, no solo dejó sumida a Baja California en una crisis de inseguridad y con serios problemas económicos y de salud para su población.

Jaime Bonilla Valdez, pasó de ser un candidato crítico, a un gobernante soberbio y autoritario, pues con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estado Unido Mexicanos, comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; al retener y desviar las participaciones federales que estaban asignadas a los Municipios que corresponden a los años 2020 y 2021, incumplió lo establecido en el Artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Por esta razón y por intentar dañar la Autonomía de los Municipios así como violentar la democracia del estado, con la intentona de imponer su razón a través de la Ley Bonilla y Ley Bonilla 2, así como cada una de las malas decisiones, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; Mario Osuna Jiménez, acompañado de la Senadora Gina Cruz, la Diputada Federal Lizbeth Mata y la Secretaria General Rosario Rodrigo, presentaron una denuncia de Juicio Político ante la Cámara de Diputados, dicha solicitud fue respaldad por el Coordinador del GPPAN Dip. Jorge Romero.

“Jaime Bonilla, no debe regresar al Servicio Público, Si ya le hizo daño a Baja California, que no le haga daño a México”, externo Osuna Jiménez. Por ultimo comento que cuenta con todo el respaldo del Líder Nacional Panista Marko Cortez, para llevar hasta el banquillo de los acusados al peor gobernador que ha tenido el estado.



Continúa en análisis juicio político en contra de Armando Ayala

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el el diputado local Ramón Vásquez, el dictamen de juicio político en contra del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, todavía se encuentra en análisis en la comisión dictaminadora.

Señaló que los diputados de la XXlV Legislatura de Baja California, están analizando el tema, aunque el legislador adelantó que en su mayoría algunos ya tienen definido el sentido de su voto. 


En cuanto a él dijo que lo considerará de acuerdo a que el alcalde morenista y él "somos del mismo partido". 


El congreso está analizando enjuiciar políticamente al munícipe luego de que el cabildo que él preside en Ensenada votará a favor de municipalizar el agua fuera de los tiempos de ley.



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.