Trabajadores son rescatados del último piso del Hyatt Place; por poco caen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos trabajadores de hotel Hyatt Place estuvieron a punto de caer, las cuerdas del andamio se reventaron.

En voz de uno de los trabajadores, asegura que tenían puesta la ''cuerda de vida'', cuando el andamio cedió, varias cuerdas se reventaron y los dos trabajadores quedaron pendiendo a bordo del andamio.

Fueron aproximadamente 5 minutos de terror los que vivieron mientras esperaban a que el cuerpo de bomberos llegara al lugar.

Bomberos de Tijuana y elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para realizar las operaciones de rescate.

Afortunadamente los dos trabajadores salieron ilesos y parece ser que no pasó a mayores.





Se esperan rachas fuertes de vientos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al final de este sábado e inicio del domingo 23 de octubre, hay probabilidad de lluvia e intensas ráfagas de viento en algunas zonas de Baja California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las rachas de viento pueden intensificarse hasta los 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en algunas zonas de Baja California. 

El coordinador mencionó que estas condiciones son a causa de una vaguada de niveles altos de la atmósfera, que implica la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de los intensos vientos en Baja California y Sonora. 

Ensenada es el municipio donde se pronostica una mayor intensidad con ráfagas de 85 km/h, seguido de Tecate con ráfagas de viento a 84 km/h, Mexicali tendrá viento de 53 km/h, Tijuana de 33 km/h y Rosarito de 30 km/h, de acuerdo con los datos del SMN.

El coordinador recomendó a la población intensificar la pericia al manejar en carretera cuando hay vientos, alejarse de árboles, postes, cables o estructuras que puedan caer, despejar patio y techo de objetos que puedan salir lanzados por el viento, mantener resguardo en un sitio seguro durante las rachas más intensas, y llamar al 911 en caso de sufrir o presenciar una situación de riesgo.  

A partir de este domingo y lunes ingresará un frente frío a Baja California, el cual ocasionará el descenso de temperaturas en cada municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Emite alerta Gobierno municipal de Mexicali por vientos y tormenta eléctrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por la intensidad en los vientos que se pronostican para la noche de este domingo provocó que el XXIV Ayuntamiento emitió una alerta por mal clima para las siguientes horas.

La alerta se hace a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en cuyo boletín se indica que los viento podrían arreciar a partir de la media noche. 

"El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que después de la media noche se intensificarán las ráfagas de aire, que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora, polvaredas, y podrían venir acompañadas de una tormenta eléctrica" se lee en el mensaje que difundió el gobierno municipal mexicalense.

La autoridad pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante posibles apagones, caída de árboles y cableado eléctrico.



Caída de árboles, principal efecto de vientos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin daños de consideración en la infraestructura pública transcurrió la madrugada del domingo en Mexicali luego de los fuertes vientos que se desataron en la capital del estado. 

El ayuntamiento de Mexicali compartió un balance de los daños y resultaron más pocos de lo que se esperaba, dada la magnitud de las ráfagas que superaron los 45 kilómetros por hora en momentos de la madrugada.

10 árboles caídos, una palmera caída, un poste del alumbrado público dañado, un poste de cables eléctricos también caído y un semáforo que igualmente derribado fue el "corte de caja" de la jornada de vientos en la capital de Baja California. 

Con menor intensidad, se espera que a partir de las 15:00 horas de este domingo vuelva los vientos a la región, ahora con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora.



VIDEO: Captan estragos de los fuertes vientos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Protección civil municipal informó que los vientos alcanzaron hasta 45 kph, en este momento su velocidad es de 38 kph.

Se pronostican vientos todo el domingo, por la tarde de hasta 45 kph con polvo por la tarde noche. 



Identifican a hombre asesinado en zona catalogada como 'peligrosa' en Tijuana

El hombre fue identificado por sus vecinos y familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como José de Jesús Medina Torres de 31 años de edad, originario de Tijuana y con el apodo de “El Inter” fue identificado el hombre asesinado la noche del domingo en la Privada Antonio Caso de Pórticos de San Antonio, área señalada por los residentes de Santa Fe como una de las zonas con mayores registros de inseguridad. 

Fue durante la noche del 10 de julio cuando se cometió el homicidio, a unos metros de la comandancia de policías de Santa Fe, donde arribaron los oficiales de manera inmediata junto con personal de bomberos. 

Al arribo localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública, junto a un pequeño parque, el hombre presentaba la herida en la región cefálica, misma que lo dejó sin signos vitales, por lo que los oficiales procedieron con el acordonamiento del área, junto a un indicio balístico que localizaron en el lugar.  

El hombre fue identificado por sus vecinos y familiares, quienes también dijeron a las autoridades sólo escuchar la detonación, y rechinidos de llantas, y no lograr visualizar al o los agresores. Después personal de homicidios dolosos quedó a cargo de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |