Anunciarán cambio de color de semáforo y nuevos aforos en BC

Imparable el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mayoría de pruebas COVID-19 que se están realizando en la región son positivos, sin embargo, los pacientes presentan la enfermedad de leve a moderado, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Los mil 788 casos activos en la región se ubican en Mexicali (690); Tijuana (613), Ensenada (290), San Quintín (83), Rosarito (45), Tecate (41) y San Felipe (26). 

En las últimas 24 horas se reportaron 188 casos nuevos y ahora son 61 mil 453 casos confirmados que suman en Mexicali (23635); Tijuana (22291), Ensenada (8869), San Quintín (2453), Tecate (1932), Rosarito (1449) y San Felipe (824). 

Lamentablemente 11 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora son 9 mil 301 defunciones, se trata de Tijuana (4266); Mexicali (3382), Ensenada (1262), Tecate (203), San Quintín (142), Rosarito (35) y San Felipe (11).

Por el momento el estado continúa en coloración amarillo del semáforo epidemiológico y mañana durante la transmisión en vivo del Gobernador darán a conocer los nuevos protocolos sanitarios para implementarse a partir del jueves así como el regreso a la coloración color anaranjado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fallan semáforos en Blvd. Cuauhtémoc Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En vísperas de la ¨hora pico¨ en la que las personas salen de sus trabajos, se reportó una falla de semáforos en una importante vialidad de la ciudad.

Se trata del boulevard Cuauhtémoc Sur Poniente, en dirección a Zona Río, en la cual no se encuentran funcionando los semáforos, y que provoca mayor tráfico y riesgo de choques entre automóviles.

Al momento no se tiene información sobre la reparación de los mismos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en PFLC tras alza de casos de COVID-19

Mantendrás semáforos por cada grupo escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) informó a través de un comunicado que se reanudará la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro del plantel ante el reciente repunto de casos de COVID-19 entre los diferentes actores educativos. 

Las autoridades de la preparatoria piden a los alumnos que resultaron positivos notificarlo a través del correo electrónico escolares@lazarocardenas.edu.mx para poder llevar un registro del grupo en donde puedan propagarse el virus. 

Por otra parte, el personal docente y de apoyo deberá escribir un correo electrónico a cadministrativa@lazarocardenas.edu.mx para señalar que resultaron positivo a COVID-19 y con ello iniciar el trámite correspondiente a su incapacidad. 

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

También se mantendrá un semáforo interno por cada grupo, el color verde indica que entre 1 a  4 alumnos de un grupo resultaron positivos durante un lapso de 7 días; el color amarillo es de 5 a 9 alumnos, aquí se procederá a separar el grupo en dos secciones (A y B), una sección asistirá dos días de manera presencial y la otra sección los días restantes, el quinto día se destinará a realizarse las clases en línea; y el color rojo es para 10 o más casos en un grupo, donde los alumnos serán transferidos totalmente a clases virtuales. 

Expresan que se mantendrán los filtros sanitarios, higiene, lavado de manos y desinfección de mobiliario dentro de las instalaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quinta ola de COVID-19? México suma 8 mil 26 casos de covid y 42 muertes

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, reportó 8 mil 24 nuevos casos de covid y 42 muertes en las últimas 24 horas, acumulando 5 millones 797 mil 427 contagios y 325 mil 42 decesos en lo que va la pandemia. 

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula el virus. 

Hace cuatro semanas se contabilizaron 7 mil 223 casos estimados y ahora 245 mil 934, la cifra más alta registrada durante este mes de mayo. 

“Se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional. No ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones", indicó la dependencia. 

En este informe epidemiológico se reporta también la cifra de activos positivos -son de dos semanas atrás- los cuales alcanzan 23 mil 410 personas, con una tasa de incidencia de 18 por 100 mil habitantes (del 25 de mayo al 07 de junio del 2022). 

En 24 horas, la cifra de casos sospechosos se elevó de 707 mil 816 a 708 711 y de decesos se pasó de 325 mil a 325 mil 42 decesos (42 adicionales al informe pasado). 

Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, Baja California Sur y Sinaloa y Ciudad de México son las entidades donde se concentra la pandemia activa. 

Se mantienen con un verde más intenso, como símbolo de que la epidemia esta activa, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. 

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. 

En las mediciones, la DGE reportó el incremento de casos por semana, de acuerdo con su propia estadística. En la semana 18 (1 al 7 de mayo) hubo 625; en la 19 (8 al 14 de mayo), 840; en la 20 (15 al 21 de mayo), mil 331; en la 21 (del 22 al 28 de mayo), mil 897 y se disparó en la semana 22 (29 de mayo al 4 de junio) con 2 mil 320 casos. 

En cuanto a defunciones, considerando las mismas semanas del 18 al 22, ha habido tres, tres, cuatro, dos y una muerte, respectivamente. 

Al corte se reportan 325 mil 42 muertes (la semana pasada eran 325 mil) totales de covid-19 y 14 mil 45 muertes sospechosas que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 1886 y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica epidemiológica (10 mil 859) en SISVER. 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |