Aseguran muerte de agente de la FGE y sicario tras ataque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos reportan disparos en la Flores Magón

Afirman que el ataque fue contra un agente de la Fiscalía a quien se llevaron después de dispararle.

En la zona se presenta gran movilización policiaca.

Se presume que una CRV blanca, un pick up negro y un taxi de modelo reciente son los presuntos responsables de las detonaciones.

El taxi huyó rumbo a playas de Tijuana.

En información extraoficial se asegura el fallecimiento de un agente y un sicario, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.





'Levantones’ en Culiacán: Víctimas guardan silencio y no denunciaran el hecho

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas localizaron otras 16 personas que fueron raptadas hace dos días junto a medio centenar de habitantes de la ciudad de Culiacán —capital del estado de Sinaloa— donde el domingo fue asesinado un guardia nacional en medio del fuerte operativo que mantienen las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados.


El hallazgo fue anunciado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que indicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que ya suman 58 personas liberadas, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades anunciaron el sábado la localización de 42 plagiados que formaban parte del grupo de 66 personas que fue detenido el viernes durante una serie de secuestros masivos que sacudieron Culiacán.


Rocha no ofreció detalles de cómo y dónde se logró la localización de las 58 personas secuestradas, y sólo informó que aún se mantienen ocho personas como desaparecidas.



Intentan 'levantar' a alumna a las afueras del plantel educativo

La menor fue auxiliada por compañeros de la escuela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un reporte de intento de secuestro arribó al C4 durante esta mañana donde se señalaba que una alumna de la preparatoria Cecyte Xochimilco del municipio de Mexicali fue víctima de un posible "levantón". 

Autoridades municipales acudieron al lugar del incidente para entrevistar a la joven y hacer vigilancia en la zona. 

La menor de edad señala que aproximadamente a las 09:30 a.m. salió de las instalaciones del plantel educativo para dirigirse a su domicilio, sin embargo al caminar por la avenida Imperio de Bizancio fue sorprendida por dos sujetos. 

La joven relata que los agresores la jalaron del brazo y del cabello con el objetivo de subirla a un vehículo, sin embargo compañeros de la escuela la ayudaron arrebatándola de las manos de los sujetos. 

Tras el fallido secuestro, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados y de modelo antiguo; la joven indica que uno de estos hombres portaba gorra, cubre bocas y lentes obscuros. 

La menor se dirigió rápidamente hasta su hogar para esperar a su madre y de ahí regresar a la escuela para hablar con las autoridades escolares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia de Óscar Gómez, víctima de 'levantón' en Galerías, teme por su seguridad

Señalaron que su secuestro fue derivado de un problema de dinero relacionado a su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Familia del policía comercial Óscar Gómez Islas, designado a Grupo Caliente y privado de la libertad el 18 de abril de este año, temen por su seguridad luego de no encontrarlo. 

La esposa del oficial, Azul Chavarría, comentó que Gómez Islas fue privado de su libertad luego de tener problemas con su jefe inmediato por un faltante de 2 mil dólares que debía entregar al jefe de escoltas del presidente de Grupo Caliente. 

La mujer acompañada de su cuñada y el padre de su esposo, dijo que las cámaras del C2 localizadas en el lugar donde fue privado de la libertad el elemento, no estaban funcionando en ese momento. 

Por lo que sospecha que esta situación haya estado planeada con anticipación debido algunas anomalías que ha encontrado. 

Asimismo solicitó la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Ejército de México para localizar a su esposo. 

Agregó que el teléfono de su esposo fue encontrado por niños que lo encontraron cuando jugaban por el rumbo del Flamingos, el cual fue entregado a la empresa donde laboraba Óscar Gómez Islas ya que era una herramienta de trabajo. 

Mencionó que cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó a la empresa el celular para integrarlo a las averiguaciones este estaba restaurado de fábrica. 

El pasado 18 de abril Óscar fue privado de su libertad mientras caminaba por el centro comercial Galerías Hipódromo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de 'levantón' en Plaza Galerías se trataría de empleado de casino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente se viralizó un video en donde una persona era sometida a la fuerza a otro vehículo frente al centro comercial Plaza Galerías en la ciudad de Tijuana, según reportes indicarían que todo se trataría de una privación de la libertad ilegal. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre de quien se trataría la persona que secuestraron, sin embargo en redes sociales comenzó con la especulación de la identidad de la víctima.

Según reportes de la Agencia Fronteriza de Noticias y de TJ Comunica, el hombre secuestrado es Óscar Gómez Islas de 44 años de edad, quien se presume que trabaja en el corporativo Caliente, central que se encuentra en la zona donde ocurrió el "levantón".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban ''levantón'' frente a Galerías Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos graban “levantón” frente a Galerías Hipódromo, de acuerdo a lo documentado una camioneta Tundra de reciente modelo le cerró el paso a una Ford F150 blanca tipo policial, para golpear y llevarse a la fuerza a un masculino. 

Las imágenes fueron reveladas por la noche del lunes y podrían haber tenido lugar el mismo 18 de abril, ocurriendo el acto en pleno bulevar Agua Caliente, y ante la vista de automovilistas y ciudadanos que transitaban a pie. 

Quienes compartieron las imágenes en distintos grupos de WhatsApp, aseguraron que la camioneta huyó con rumbo al bulevar Lázaro Cárdenas de la 5&10. 

Por el momento las autoridades no han confirmado si se trata de una privación ilegal de la libertad, ni algún dato en particular que pudiera determinar si se trata de ciudadanos, grupos delictivos o mismos policías de alguna corporación.