Asesinan a mujer dentro de vehículo en puente de Tijuana

El parabrisas del vehículo contaba con tres disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer es asesinada con disparos de arma de fuego cuando circulaba en su vehículo en el puente Colinas de California en dirección al boulevard Rosas Magallón.

A pesar de los impactos, logró trasladarse a una estación de gas Silza donde pidió auxilio, sin embargo al momento de la llegada de servicios de emergencia, la víctima de 20 a 25 años de edad ya no presentaba signos de vitales.

La joven conducía un vehículo Audi de reciente modelo color blanco.

Este hecho se registró en el boulevard Rosas Magallón en la delegación Sánchez Taboada.

Se pueden visualizar al menos tres impactos de bala sobre el parabrisas del automóvil.

Elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal se encuentran resguardando la zona en espera de Servicios Periciales y del Grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reitera Colegio de Abogados urgencia en la renuncia del titular de seguridad

No dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvieron este día una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.  

“El día de hoy diferentes Colegios y Barras de Abogados sostuvimos un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana quien presentó cifras que según él van a la baja, así como avances en materia de prevención y reacción, sin embargo los abogados presentes insistimos en que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a esos números”

Hassan Franco dijo que no dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan y no son suficientes para la tranquilidad de los tijuanenses.

En ese sentido dijo que los presidentes de los colegios Emilio Rabasa, la Alianza Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados Penalistas, Colegio Molina Magaña, concordaron de nueva cuenta en que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad y eso incluye a su titular en virtud que estamos rebasados.

El día de mañana, durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que tendrá lugar en el Restaurante la Diferencia a partir de las 8:00 hrs. harán de nueva cuenta el llamado a la autoridad a su remoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |