Así puedes tramitar tu certificado de vacunación sin hacer tanta fila

Hay más de 40 centros integradores de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del anuncio de la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, la demanda de emisión de los certificados de vacunación contra Covid-19 se incrementó, ante lo cual la Secretaría de Bienestar implementó que en las más de 40 oficinas de representación en todo Tijuana, se pueda dar el servicio a los ciudadanos.

Gilberto Herrero Solórzano, Delegado de Bienestar en Tijuana, dijo que tienen la instrucción del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la gente se vaya con su certificado, sin embargo reconoció que la demanda se disparó, pues de atender 20 o 30 personas diarias, ahora atienden de 500 hasta mil 500 ciudadanos al día.

Es por ello que el funcionario federal, invitó a las personas que requieren por diversos motivos, contar con su certificado de vacunación, asistan a su Centro Integrador de Bienestar más cercano, ‘’se cuenta con más de 40 oficinas de representación en todo Tijuana, desde Playas de Tijuana hasta Villas del Campo, y podrán recibir la misma atención que en la Secretaría, en un lapso de media hora a una hora como máximo’’, aseguró.

Incluso manifestó que los Servidores de la Nación cuentan con la plataforma para hacer correcciones, actualizaciones o capturar las segundas dosis; y cuentan con los contactos de México para hacer estos procedimientos, y acelerar el proceso, pues después de hacer correcciones, su certificado de vacunación puede llegar a su correo electrónico en un plazo máximo de 90 días, y es el tiempo que se busca acortar, aseguró.

Gilberto Herrero, invitó a que ingresen al portal de la Secretaría de Bienestar o buscar en internet ubicación de Centros Integradores de Bienestar en Tijuana, y obtener la dirección de estas oficinas, así como en casi todas las Delegaciones Municipales, donde también cuentan con un espacio destinado para personal de Bienestar así como en Centros Comunitarios municipales y del Estado.

De esta manera se podrá atender mejor a la gente y no tendrá que llegar a las 5 o 6 de la mañana y esperar hasta 5 horas para ser atendido, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan las largas filas en la garita de San Ysidro

Personas cobran hasta 15 doláres para dejarlos entrar a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las largas filas para cruzar a los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, en el crucre peatonal desde temprana hora han reportado una mayor afluencia de personas de lo habitual, haciendo filas de hasta 3 horas y con una temperatura de hasta 28 grados.

En redes sociales, usuarios los cuales se encuentran en espera para poder cruzar, reportan la presencia de personas las cuales cobran desde 10 dólares y hasta los 15 para ingresar ciudadanos en la fila, en donde externan su enojo quienes llevan horas, ya que la policía la cual si tiene presencian en la zona no hace nada. 

“La policía está metida en esto yo le comenté a un policía y me mandó por un tubo nadie hace nada”, detalló Héctor González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López-Gatell anuncia vacunas para menores de 5 a 11 años; buscan comprar Pfizer

El subsecretario dijo que esperan formalizar la contratación en las próximas semanas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno mexicano espera concretar en las próximas semanas la contratación y suministro de vacunas pediátricas de Pfizer para vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, además de que sigue en pláticas con el gobierno de Cuba para una eventual adquisición de la vacuna Abdala, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En videoconferencia desde Ginebra, Suiza, donde acudió a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el funcionario reconoció que para la vacunación de los menores de 5 a 11 años necesitan contratos nuevos con Pfizer, para lo cual ya iniciaron las conversaciones formales, además de que se mantiene el diálogo con el mecanismo Covax, del que se espera una dotación de biológicos para niños.

Sobre la vacuna cubana reconoció que “todavía no tiene registro sanitario en México (…) y estamos trabajando también con el gobierno de Cuba para identificar todos los elementos para una eventual aprobación de las vacunas”.

Aclaró que no se darán pasos en falso y “no hay prejuicio alguno en el sentido de que tengamos presión para adquirirlas y que eso pudiera precipitar la autorización sanitaria. No es así, no es la manera en que nos comportamos”, enfatizó.

“Nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria, pero lo que estamos haciendo es identificando las oportunidades con antelación de adquirir esta vacuna. En su momento, cuando ya tenga el registro sanitario, si es que lo tiene, una autorización de uso de emergencia análogo al de las otras vacunas entonces procederíamos a un proceso de contratación”, explicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bienes confiscados se dan a los más pobres en los Tianguis del Bienestar: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del trafico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre “lo que corresponde al pueblo”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la conferencia de prensa matutina de este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dará un informe detallado de este programa del gobierno federal.

“(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

El pasado 2 de febrero, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias mexicanas de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.



Ancianos se orinan esperando ayuda de AMLO

Programa del Bienestar en Tijuana no respeta veda electoral 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del proceso electoral 2022, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró su compromiso de adelantar la entrega de becas y apoyos sociales a estudiantes, jóvenes, adultos mayores y al campo, de cara a la veda electoral. 

Sin embargo en el municipio de Tijuana las entregas a adultos mayores del programa del Bienestar no se detuvieron, tanto que había una fila enorme sin respetar los protocolos de salud ante el Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno. 

Nula organización en entrega de apoyos del Bienestar; cientos de adultos haciendo fila sin saber si les tocaría dicho apoyo. 

Solo se dieron 200 fichas para las primeras personas que llegaron, información que no se les avisó con anterioridad, pues citaron a todos los beneficiarios en solo un punto de entrega en la ciudad, según testimonios. 

"¿Es justo que 200 fichas van a dar nada más?, y no son tan valientes para salir a decirnos: saben qué hasta aquí y se acabo... Nos están tratando peor que basura", dijo la Señora María de Jesús Torres.

Como la señora María de Jesús, muchos adultos mayores están en desacuerdo total de como se llevo a cabo la organización en el lugar, algunos de ellos con problemas de discapacidad no alcanzaron apoyos y también hacían fila sin que nadie los orientara a tomar su fila especial.

Graciela López también inconforme, por la situación se pregunta por la organización de las entregas, "hay muchas personas que sufren de diabetes, no hay baños, haya hay unas personas que se hicieron pipi, no se vale . . . está todo repleto, es un desorden", aseguró.

A pesar del clima, en los alrededores al Auditorio Municipal no había ninguna ambulancia para poder apoyar a los adultos mayores en caso de alguna emergencia.

- "No somos vacas, somos personas, como para que nos traten así, es una vergüenza la organización". 

- "La persona que nos atendió es una déspota". 

- "Son ching*#& que no nos avisen que solo había 200 fichas". 


Son solo algunos de los testimonios que compartieron a CADENA NOTICIAS a través de nuestro Facebook live. 

Autoridades del programa del Bienestar informaron durante la entrega que las fichas para el día de hoy ya se habían terminado y que mañana se reanudarán, también informaron que el próximo 20 de marzo sería el último día de entrega de los apoyos.