Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.





Clausuran empresa en Ensenada por quejas de contaminación

Se cerraron ocho baños por foco de infección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La empresa Augen Ópticos fue clausurada tras contar con varias quejas y reportes de derrame de aguas negras así como de daño al ambiente.

Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, señaló que en la empresa trabajan 250 personas y en el área de sanitarios había un importante foco de infección.

“Residentes de El Sauzal de Rodríguez habían presentado varias denuncias por el mal olor e imagen de esa problemática", mencionó el funcionario.

Por el momento se han clausurado temporalmente ocho baños, ya que no se había dado mantenimiento a la fosa séptica.

A la empresa se le impuso cinco multas, dos de ellas por un monto de 30 mil pesos.

*Con información obtenida de Radanoticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce CANACO valiosa labor del Cuerpo de Bomberos

Entregan donativos para mejorar su estadía en las estaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reconocer el valioso trabajo que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), hizo entrega de donativos como una manera de reconocer su valiosa labor en beneficio de los ciudadanos tijuanenses.

Jorge Macías Jiménez, Presidente de CANACO Tijuana, sostuvo que el sector de comercio y servicios, siempre se ha preocupado por ser coadyuvante para apoyar las necesidades del gobierno municipal, trabajando en conjunto, y en particular de la policía y bomberos, a quienes se les ha apoyado.

Tan solo hace unos meses, dijo, se donaron herramientas para facilitar su trabajo al momento de atender siniestros como palas y picos, así como literas, en esta ocasión 25 colchones y una plataforma con compresor y pistolas de impacto para reparar neumáticos, ya sea aquí o donde se queden tirados; y con eventos como destructomanía, entre otros.

Macías Jiménez sostuvo que como sector organizado, siempre habrán de ayudarlos, como una manera de regresarle un poco a una institución que siempre apoya a la ciudadanía, queremos ser parte de eso.

En esta ocasión la gestión y disponibilidad de la Unión de Llanteros, se pudo concretar la donación del equipo para reparar neumáticos para las máquinas extinguidoras y vehículos oficiales de bomberos, en tanto que IMSA (tiendas de segunda de Tijuana), hizo la aportación de 25 colchones para los apagafuegos.

Finalmente, el Presidente de CANACO deseó lo mejor a los bomberos con motivo de las próximas festividades decembrinas, y que los productos hoy entregados, les permita descansar para hacer mejor su loable trabajo, y reparar las llantas de los vehículos cuando así se requiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes deberán medir dióxido de carbono, contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.

 

De acuerdo a la norma, la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.

 

Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades. 

 

Areizaga Uribe informó que se determinó también la suspensión de los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y la medida de rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

 

Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.


El funcionario estatal reitera el compromiso de preservar la salud de la población. Además, debemos recordar que en esta pandemia todos podemos contribuir en la disminución de nuevas cadenas de contagio del Covid-19.



Seguirá ''mesa segura'' en Rosarito

Restaurantes de Rosarito continuarán con implementación de protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera de Playas de Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, se reunieron con el nuevo Comisionado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Araizaga y Miguel Méndez Machuca. Acordaron realizar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo los protocolos de higiene y mesa segura de los restaurantes, así como protocolos de eventos gastronómicos, visitas domiciliarias de cortesía, capacitaciones a las normas sanitarias y aviso de funcionamiento.

La reunión se llevo a cabo en el restaurante tradicional Hacienda de Badu y asistieron también los expresidentes de Canirac Rosarito Rosario Castillo y Daniel Cortez, así como representantes del Hotel Rosarito Beach, Hotel Corona, Sunio, M122, Acua, Oceana Plaza, Virgilios Pizza, Los Portales, Los Pancho’s y Puerto Nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos se ponen las pilas y donan bombera para su comunidad

Dará servicio a las delegaciones Carranza y los Algodones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, recibió de manos del comité de Vecinos de la colonia Carranza, un donativo consiste en una Bombera y una Ambulancia unidades que darán servicio a las delegaciones Carranza y los Algodones.

La presidenta Municipal Norma Bustamante informó que este donativo es producto de la solidaridad de los vecinos, comerciantes, productores locales y empresarios que participaron en las actividades organizadas para recolectar los fondos para conseguir las unidades. 

Por su parte representantes del Comité de Vecinos de la Estación Carranza, dieron a conocer que la Bombera requirió de una inversión de $16,500 dólares, para lo cual se realizaron diversas actividades durante los meses de abril a septiembre. 

Por otra parte, la ambulancia será entregada en la estación de bomberos de los Algodones y tuvo un costo de $228,267 pesos, y fue adquirida con el donativo de 2 pesos en cada recibo de pago del Ayuntamiento.

Al respecto Norma Bustamante indicó que uno de sus prioridades al frente del Gobierno Municipal es mejorar e incrementar la infraestructura, vehículos y equipo del Cuerpo de Bomberos, para lograr un mejor desempeño, seguridad y para reducir los tiempos de respuesta. 

Recordó que en días pasados se entregó de cheque como resultado de la carrera "Sin esfuerzo, no hay progreso", con la colaboración de Esjude, Ray Wilson y Family Fitness. 

Además, después de 15 años, se cuenta nuevamente con ambulancia en el poblado El Faro, en la estación 21 de Bomberos, con la colaboración del Comité Ejidal y personas del ejido Cucapah.

De igual manera, fueron certificados 13 bomberos como técnicos en materiales peligrosos por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, y siguen los trabajos para implementar programas de capacitación continua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |