Buscan crear nuevo municipio en Zona Este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dirigentes de diferentes partidos políticos, cansados por el abandono urbano y ser ignorados al momento de otorgar cargos públicos, se han unido para impulsar un nuevo municipio en la Zona Este de Tijuana.

Juan José Orozco, dirigente social en una de las zonas más deprimidas de Tijuana, del partido Morena, informó que el pasado jueves acudieron al Congreso del Estado, en Mexicali, para solicitar formalmente a los diputados locales, inicien los trámites de la municipalización.

Este domingo tres, invitaron a reunirse con líderes de diferentes partidos políticos de la Zona Este, como por ejemplo, Ricardo Franco militante panista y Gustavo Alcocer, representante del PRI en el Cuarto Distrito.

Juan José Orozco ha visto cómo desde la nueva administración de Monserrat Caballero, designan en puestos clave y delegacionales a personajes ajenos a Morena.

Afirma que se trata de un proyecto añejo, que incluye limitar de las Torres parte Alta, por la línea, hasta el Cerro Colorado y la parte Este. Del Bulevard 2000 hasta el límite con Tecate, básicamente el espacio que ocupa el Cuarto Distrito Federal.

Afirma que se cumple con el requisito de la población, donde suman más de un millón de habitantes.

Proponen la creación del nuevo municipio, dicen, por la desatención, que ha tenido la Zona Este: la que más crecimiento ha tenido y sigue teniendo.

Los fondos del Ramo 33, de carácter federal, no se han implementado, se atienden otras zonas y a ellos se les deja en el olvido.

También están en el proceso de invitar a la mayoría de los líderes de fraccionamientos a que se unan para que sean atendidos, ya que muchos no han sido entregados al municipio y por lo tanto,noreciben servicios públicos básicos. 

Orozco asegura que se trata de un movimiento ciudadano, buscan que sea un tema del pueblo y sumar a nuestras autoridades, para ver si tienen el interés de beneficiar a la comunidad.





Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dos ejecuciones en la Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos asesinatos se registraron durante la madrugada en la Zona Este de Tijuana, primero en Terrazas Del Valle un joven fue asesinado a balazos, mientras que en la colonia Ejido Ojo de Agua fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y envuelta en una cobija. 

Fue entre las calles Hacienda San Antonio y Hacienda San Miguel Manzana 53 de la colonia Terrazas del Valle, donde autoridades atendieron el reporte de una persona de un ataque con arma de fuego en contra de un joven de 24 años identificado como Christian Jordan, el cual ya no presentaba signos vitales. 

Posteriormente policías municipales en rondín de patrullaje sobre la carretera Antigua Tecate y Emiliano Zapata de la colonia Ojo de Agua, encontraron envuelto entre plástico color negro y una sábana de color blanco el cuerpo de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia. 

En otros reportes de la Agencia Estatal de Investigación, se informa que el 15 de diciembre sobre la avenida Internacional y calle K de la colonia Castillo fueron localizados restos humanos, asimismo, en el Hospital General de Tijuana se reportó el deceso de Jesús Enrique de 25 años, quien ingresó el 10 de diciembre tras un ataque armado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Calles de la Zona Este ''Destrozadas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las zonas más afectadas en temas de vialidades es la Zona Este en donde se puede observar baches de gran anchura y profundidad, dándoles a los automovilistas una sensación de estrés, ya que el caer en estos baches repercute en la vida útil de sus automóviles.


Cabe resaltar la falta de señalamiento de carriles, los cuales desde la administración pasada no se ha invertido en realizar el trabajo pertinente para pintar carriles y banquetas. 


En esta demarcación de la zona del Águila se ha realizado bacheo intermitente y provisional por la denominada jetpatcher, trabajos los cuales no tienen una durabilidad .


Una vez que todo ciudadano el cual revalide su engomado anualmente, dentro del pago a efectuar para poder adquirir la tarjeta de circulación y engomado, están las “Contribuciones Municipales “la cual tiene un monto por 418 pesos para cada vehículo, la pregunta es ¿Cuánto recurso entra al municipio por este concepto y en donde es utilizado?



''Malandros'' rondan casas en Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre la calle Panutillo, residentes de la colina ayer por la noche se vieron amenazados por dos individuos los cuales de manera sospechosa rondaban las casas.

Fueron identificados por los residentes como "malandros" del Presidentes, los cuales han sido capturados en distintas ocasiones y al poco tiempo están en las calles de regreso.

Por parte de los vecinos piden a la Delegada del Cerro Colorado una mayor presencia de la policía, ya que es deficiente el patrullaje por la zona.

Adicional al ambiente de inseguridad, la noche de ayer se escucharon once detonaciones de arma de fuego en Infonavit Presidentes, colonia la cual está llena de elementos de la Guardia Nacional.



Asesinan a balazos a hombre en la Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue asesinado a balazos un hombre mientras caminaba por la calle Murúa de la colonia Fernández. 

Fue a la 1:20 de la tarde que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a dicho lugar para atender a atender a un hombre que previamente había sido atacado a balazos. 

Sin embargo los paramédicos reportaron que el hombre ya se encontraba sin signos vitales debido a los disparos que recibió a un costado del cuerpo. 

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), será la autoridad responsable de determinar lo sucedido luego de concluir las averiguaciones pertinentes. 

Con este homicidio doloso suman más de 725 personas ejecutadas en lo que va del año.