Calafia sin frenos provoca choque y una muerte en bulevar Reforma

El transporte golpeó a 3 vehículos y a un transeúnte

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 04:00 p.m. una calafia roja y crema de la ruta Zapata - Reforma se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el bulevar Reforma a la altura del edificio "Cristo Redentor".

El chofer no pudo maniobrar la unidad e impactó sobre vehículo compacto color gris y sobre una camioneta color gris.

Posteriormente golpeó a un vehículo Cherokee color gris que estaba estacionado y que al final atropella a un transeúnte, al parecer un mecánico que quedo lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el protocolo correspondiente al accidente, donde una mujer que viajaba en uno de los vehículos impactados murió.

El chofer de la calafia fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unidades nuevas en transporte público provoca más gasto en cambio de refacciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

La economía de los chóferes de transporte público se ve mermada debido al alto costo de las refacciones de agencia que tienen que reemplazan constantemente por las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. 

En los últimos años los líderes transportistas han logrado que se renueven las unidades con las que llevan a su destino a miles de personas diariamente.

De acuerdo con un conductor de taxi de la línea amarillo con blanco, de nombre Jesús, los conductores deben hacer cambios constantes de piezas ya que los baches que hay en la ciudad ayudan a deteriorar los amortiguadores y llantas principalmente.

"Como es un carro de agencia hay que comprar las piezas en la agencia porque no hay refacciones de yonke, y si sale más caro andar yendo a las agencias, pero que hace uno si no trae carro nuevo no nos dejan trabajar, pero sale mas caro", explicó el señor Jesús.



Aseguran que Gabriel Lemus inició bronca entre líderes transportistas

Miguel Ángel Jiménez achacó la responsabilidad a Lemus

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder transportista Miguel Ángel Jiménez, aseguró que él también líder transportista Gabriel Lemus, fue quien inició el conato de bronca durante una reunión de transportistas y autoridades del gobierno del estado. 

Por la mañana de hoy varios transportistas se fueron a los golpes mientras se llevaba a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Jiménez aseguró que la situación inició debido a que Lemus le dio un golpe ya que él interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad por presuntas anomalías en la anterior administración gubernamental. 

"Gabriel Lemus llegó a agredirme, me soltó un trancazo, esa fue la situación, más que nada porque yo me imagino como hicimos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad, en contra de él y de su sobrino Iván Fernández por algunas cosas que hicieron ilegales en la anterior administración. Como algunas concesiones que entregaron", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se agarran a golpes líderes del transporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana líderes sindicales del transporte público de Tijuana, se fueron a los golpes en medio de un evento con autoridades del gobierno del estado.


Fue a las 11 de la mañana que los líderes sindicales Baltazar Gómez y Miguel Ángel Jiménez empezaron a empujarse.


Posteriormente otros transportistas se metieron para calmar la situación.



📹 VIDEO: Peligrosa la rampa donde falleció artista tijuanense Czar Kandinsky

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vialidad donde este domingo por la madrugada falleció el artista tijuanense Czar Kandinsky está considerada como de alta peligrosidad. Se trata de la Avenida Internacional. La rampa descendente es para circular a apenas 60 kilómetros por hora, pero los automovilistas suelen no respetar este límite.

La rampa ascendente, en dirección a Playas de Tijuana, tiene sus propios riesgos: algunos vehículos circulan muy lento, por lo empinado de la subida, los que llevan más velocidad suelen rebasarlos muy rápido, además que hay una salida a la izquierda en el fraccionamiento El Soler.

Este lunes, en el lugar del accidente no ha habido cambios, ni siquiera se han instalado una cruz o veladoras.

Tampoco personal de tránsito ha acudido a realizar adecuaciones de ningún tipo.

En días de lluvia como los que hemos tenido, la vialidad presenta escurrimientos, por lo que se mantiene mojada aún cuando haya pasado la lluvia, lo que la hace de mayor riesgo.

De acuerdo con el reporte de Tránsito, el accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana del domingo, en dirección del Centro a Playas de Tijuana, a la altura de la colonia Alemán.

El hombre conducía un vehículo de la marca Volkswagen cuando impactó a otro de la marcha Honda modelo CVR conducido por una mujer de 45 años de edad. Tras el choque entre los carros por no respetar la debida distancia, el hombre perdió el control de su carro y volcó hacia una zanja de 10 metros de profundidad, muy cerca del cerco fronterizo, donde falleció.

Irónicamente, el primer hogar de Czar Kandinsky fue casi enfrente del lugar donde ocurrió el accidente, sobre la Avenida Internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quedará parapléjico el chofer de combi baleado durante asalto

Especialistas le realizaron dos intervenciones, una para extraerle la bala en la cabeza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Manuel, chofer baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, recientemente fue dado de alta del hospital de Lomas Verdes, donde permaneció internado por casi dos meses, informó Nancy de la Luz, cuñada de la víctima; quedará parapléjico por el resto de su vida. 

Sin embargo, a pesar de que se sometió a dos cirugías, el informe médico final que recibieron es que no podrá mover sus extremidades debido a un daño irreparable que sufrió en su cuerpo. “Fue dado de alta, pero sigue igual, no hay cambio”. 

Según sus familiares, a casi 60 días de la agresión, José Manuel aún no puede hablar y carece de movilidad en todas sus extremidades, aunque ya salió del coma del que estaba inducido.

Durante su estancia en el hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, especialistas le realizaron dos intervenciones, uno para extraerle la bala en la cabeza y otra para retirarle el respirador artificial de que era asistido. 

Pese a ello, el conductor de 48 años no reaccionó al tratamiento por lo que fue declarado con daños permanentes en su movilidad. 

En tanto, la familia señala que no han recibido el acompañamiento prometido por las autoridades para esclarecer el caso, por lo que esperan que en los próximos meses el detenido por la agresión sea declarado culpable. 

“Está parapléjico, no reconoce y no hemos recibido apoyo”, señaló. 

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, José Manuel conducía una combi de la ruta 79 en la zona de Santa Cecilia, cuando fue detenido por dos sujetos que se hicieron pasar por obreros para cometer un robo. 

Durante los hechos, uno de los agresores apunto un arma en contra de Manuel para exigirle el dinero de la cuenta, pero antes de huir le disparó en la cabeza. 

El presunto responsable fue identificado como Jorge David 'N', de 28 años, quien enfrenta un proceso legal en su contra y quien fue empleado del área de limpia en el ayuntamiento de Tlalnepantla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |