Camiones de pasajeros salen a Nayarit cargados de despensas para damnificados
Paisanos nayaritas radicados en Tijuana, solicitan el apoyo de la ciudadanía para que aporten víveres no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza, así como productos para protegerse de Covid-19, para apoyar a los hermanos en Nayarit, que resultaron afectados por el huracán Pamela.
La Asociación Civil Nayaritas en Tijuana ‘’Amado Nervo’’, en coordinación con Autobuses Coordinados de Nayarit, unen esfuerzos para recabar todo lo posible y ayudar a sus hermanos en desgracia por este fenómeno natural que dejó devastadas varias comunidades como
Mirna Cosío Hernández y José Manuel Iribe Martínez, indicaron que hasta las 8 de la noche de éste sábado habrán de estar recabando los donativos, acciones que continuarán hasta el próximo viernes 22 de octubre, por lo que aseguraron hay tiempo para que los tijuanenses y también vecinos del Estado de California, se sensibilicen y lleven sus donativos a Autobuses Coordinados de Nayarit, que funge también como centro de acopio.
El Gerente y apoderado de la línea de autobuses, precisó que durante éste sábado, salieron dos camiones de pasajeros, siendo los primeros envíos de víveres a los damnificados, el primer camión que partió a las 10:40 de la mañana y que tardará unas 30 horas de trayecto, entregará las provisiones en Tuxpan, y el segundo que partió de Tijuana al filo de la 1 de la tarde, entregará en Ruiz y Peńas.
Explicó que cada día de la semana estará saliendo uno de los camiones de las rutas con los donativos, teniendo previsto entregar apoyos en Tecuala y después a Acaponeta, y así en las comunidades cabeceras para que de ahí se distribuyan los apoyos.
Por su parte, Cosío Hernández, recordó que en el 2018 ya habían sido afectados por huracán Huila, y a penas se estaban levantando de las afectaciones cuando llega Pamela, dijo, ‘’recibí una llamada la madrugada de ayer, solicitando la ayuda de los tijuanenses, porque confían en nosotros en que al igual como recabamos donativos, éstos van a llegar directamente a los afectados, y no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser solidarios, no solo los nayaritas, todos los tijuanenses y nuestros vecinos de California’’.
Para quienes estén interesados en solidarizarse y llevar donativos, se solicita NO lleven ropa, sólo alimentos abre fácil, ya preparados, no perecederos, latería y abrelatas, así como productos para limpieza y desinfectantes, de aseo personal, pańales para bebés y adultos, así como toallas sanitarias, agua embotellada, papel higiénico y medicamentos, todo esto que no esté caducado.
Los donativos se pueden llevar a la central de autobuses Coordinados de Nayarit, ubicada en Av. Juan Ojeda Robles no. 15090, en la colonia Buena Vista, y para mayores informes pueden llamar al número telefónico (664) 607-1350.