Casi dos horas para salir de Santa Fe
Residentes del fraccionamiento Villas de Santa Fe, reportan hasta una hora 40 minutos para salir de su fraccionamiento a la carretera libre Rosarito Ensenada, a las cinco de la tarde.
La razón: que en uno de los semáforos, los demás automovilistas se pasan el rojo y no los dejan pasar y no hay autoridad que ponga orden. Derivado de esto, solicitan apoyo.
La nula presencia de elementos de Tránsito Municipal adscritos a la Delegación de San Antonio de los Buenos, provoca caos vehículos en el cruce que forman las calles Real del Mar y el bulevar el Rosario con la entrada a los fraccionamientos Santa, secciones I y II, respectivamente.
La ausencia, por razones desconocidas, de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, también ocasiona la anarquía entre los automovilistas, que intentan ganar el paso a como de lugar, sin respetar la luz del semáforo, ubicado en el crucero de la calle Real del Mar y el referido bulevar.
Ambos factores provocan conatos de bronca, agandalle y la tardanza para lograr salir de hasta más de una hora. Se suma al caos de vehículos, las paradas por varios minutos de calafias de las líneas blanco y amarillo, rojo y blanco y de Altisa, respectivamente, en lugares no permitidos.
Los choferes suben y bajan pasaje, sin ser molestados por alguna autoridad, motivo por el cual obstruyen el paso fluido de vehículos particulares, tanto de salida como de regreso a los fraccionamientos aledaños al bulevar el Rosario.
Cabe recordar que en esta vialidad, los trabajos de reconstrucción en el tramo dos, avanzan a mayor velocidad, toda vez que las dos constructoras responsables de la obra, trabajan de día e inclusive de noche.
Por razones que aún se ignoran, fueron retirados los Inspectores de Tránsito, jóvenes que durante gran parte de las labores de reconstrucción del citado bulevar, ayudaron a dar fluidez al pesado tránsito de vehículos particulares, así como de trailers que transportan alimentos no perecederos, a los supermercados cercanos al bulevar El Rosario.