Choque mortal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A rededor de las 9:15 de la mañana se dio el reporte de un fuerte choque entre un camión de redilas y una camioneta sobre la Avenida Las Palmas de la colonia Valle de las Palmas de la Delegación Natura de la ciudad de Tijuana.


Elementos del heroico cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Policía Municipal acudieron al lugar para realizar sus labores de rescate, atención médica y acordonamiento de la zona respectivamente.

Tres hombres viajaban en el camión de redilas, uno de ellos falleció, actualmente otro está en condición grave en un hospital y el tercero en condición estable pero con heridas.

El conductor de la camioneta resultó herido, pero no de gravedad y fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades en condición de detenido.

Se desconoce las identidades de las personas involucradas en el accidente.

Tome precauciones si conducirá por la zona.





Mujer vuelca su automóvil en el bulevar Fernando Consag de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 06:02 horas de este jueves, se registró un hecho de tránsito en el bulevar Fernando Consag, en el parador turístico de Ensenada, donde una volcadura fue registrada.

El incidente involucró a un vehículo Chevrolet Sonic, modelo 2014, de color rojo. Según el peritaje preliminar, la conductora del vehículo circulaba en el carril izquierdo en dirección de sur a norte, cuando al aproximarse a la curva, perdió el control y golpeó el neumático frontal izquierdo contra el cordón del camellón central. Esto provocó que el auto diera dos vueltas sobre su costado izquierdo, quedando sobre la vía.

Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja Mexicana para atender a la conductora, quien fue valorada en el sitio y no requirió ser trasladada a un hospital. El incidente solo dejó daños materiales, sin reportarse lesiones graves. Autoridades de tránsito realizaron las labores correspondientes para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Riña por incidente vial termina con dos detenidos en Libramiento Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas fueron detenidas este viernes luego de protagonizar una riña y causar daños a sus vehículos tras una disputa de tránsito en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Durango, en Tijuana.

La confrontación inició cuando los conductores de una Chevrolet Tahoe y un Honda Accord tuvieron un altercado relacionado con la vialidad. El conflicto escaló y derivó en varios choques intencionales entre ambos vehículos.

La situación continuó hasta el desnivel de la colonia Durango, donde el conductor de la Tahoe impactó de reversa al Honda. Luego, ambos bajaron de sus autos y comenzaron a golpearse físicamente.

Elementos de la Policía Municipal acudieron tras recibir el reporte al 9-1-1 y detuvieron a los involucrados, identificados como Luis Ángel “N”, de 26 años, y José Luis “N”, de 31. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Conductor ebrio y fallas mecánicas causan tragedias en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana.- El pasado domingo, se registraron dos graves incidentes viales en la ciudad que dejaron un saldo trágico debido a las condiciones de las unidades de transporte público y el comportamiento de los conductores.

El primer incidente ocurrió en la Zona Centro, donde un conductor que manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad colisionó contra una unidad de transporte público, resultando en la muerte del chofer. Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, confirmó que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para gestionar la situación. 

Más tarde, en Lomas de San Martín, un segundo incidente involucró a un autobús de transporte público que aparentemente padecía fallas mecánicas. Este accidente dejó a 14 personas lesionadas, de las cuales tres se reportan en estado grave y fueron trasladadas a la Clínica 27 y al IMSS.

Las autoridades de Tránsito están investigando ambos casos y se le está dando seguimiento a la delegación correspondiente para brindar apoyo a los afectados. 

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz lamentó profundamente los incidentes y subrayó la responsabilidad de las empresas de transporte para asegurar que sus unidades estén en condiciones adecuadas para operar. Aunque consideró que este es un tema que involucra al gobierno estatal, señaló que la coordinación con el estado será fundamental para abordar estas problemáticas en mesas de análisis. "Prevenir es esencial para evitar que sucedan estas situaciones", afirmó.

El edil también hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de conducción, apuesta que el gobierno municipal trabajará de manera firme junto a Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Gobierno para garantizar la seguridad vial en la ciudad y evitar que incidentes como estos se repitan en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Camión de transporte de personal invade vivienda en la colonia El Pípila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un camión de transporte de personal de la empresa Settepi protagonizó un accidente la mañana de este jueves, al perder el control mientras iba en reversa, terminando dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez, en la colonia El Pípila, cerca de la zona de Las Torres.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor perdió el control de la unidad al intentar maniobrar en reversa, lo que provocó que el vehículo se impactara contra la vivienda.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales tanto al domicilio como al camión fueron significativos.

Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes. Se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por el área, ya que las labores para retirar el vehículo podrían afectar la vialidad en las próximas horas.

Las autoridades están evaluando las causas exactas del accidente, incluyendo posibles fallas mecánicas o errores en la operación de la unidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Conductor volcó y huyó del lugar en accidente en la carretera Rosarito - Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se registró un choque automovilístico en la carretera Rosarito - Tijuana, en las inmediaciones de Cuesta Blanca, que dejó como saldo únicamente daños materiales. 

El incidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo compacto color gris, marca Honda, con placas del estado de Baja California (C23-NSP-3), perdió el control y se impactó contra un muro de contención, provocando que el auto volcara.

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal y una grúa encontraron el vehículo volcado, pero notaron que el conductor había abandonado el sitio inmediatamente después del accidente. 

El incidente causó el cierre parcial de un carril en la carretera, lo que provocó un tránsito lento en la zona durante varios minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |