Ciudadanos piden a empresas gaseras que dejen de abusar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abuso por parte de las empresas gaseras en Baja California ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo". 

"Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Otra ama de casa comentó a CADENA NOTICIAS que definitivamente adquirirlo directamente en la empresa es más duradero. 

"No es lo justo porque no te dilata el tiempo que se supone que debe de dilatar cuando compraba en Z gas una ocasión que me dilató dos semanas uno de esos tanques grandes", lamentó 

Las personas acuden con sus tanques y minas de gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

El señor José Martínez pide a las empresas gaseras que consideren que no todos cuentan con vehículo y los ingresos son pocos. "Que lo bajarán un poco más porque a veces no alcanza, todo esta muy caro", expresó Martínez. 

Por otra parte, hay quienes tienen que soportar las irregularidades porque no cuentan con vehículo. 

"Llamo por teléfono a la gasera para que me lo traigan y ahorita esta costando mil pesos esta muy caro con el gas Silza pero como no tengo carro es mi única opción", dijo la señora Juanita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Gobierno de Rosarito no desistirá de velar por la protección de la ciudadanía

Medida reciente contra gasera fue apegada a la normatividad de manera fundada y motivada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De forma reciente, se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento, radicado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.

Debe quedar claro, que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la “normatividad aplicable”.

Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.

Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Explosión por acumulación de gas LP derrumba edificio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de gas LP generó una fuerte explosión en un edificio departamental en la ciudad de Puebla, donde se reportaron ocho heridos.

El accidente ocurrido por un tanque de gas se registró casi a la media noche en un edificio ubicado en la 2 poniente y 25 norte de la capital poblana.

Los reportes policiales señalan que la fuerte explosión generó el derrumbe del edificio. 

A la zona acudieron docenas de elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas.

Ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas; sin que se reportaran víctimas mortales. 



Roban camión de gas en Ensenada; además nómina de empresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Mientras el alcalde de Ensenada “presume” logros en redes sociales, siguen imparables los robos con violencia en el puerto: las autoridades policiacas informaron que a las 20:30 horas de este viernes 1o de diciembre se reportó que en la calle Matamoros y Aquiles Serdán de la colonia Bustamante se registró un robo con violencia al conductor de la empresa Gas Silza.

Dos hombres con arma de fuego lo despojaron del camión número 25.

El mayor riesgo es que la unidad estaba cargada con gas y hasta el momento no ha sido localizada, además se llevaron 10 mil pesos en efectivo.

También, con engaños, robaron 140 mil pesos para el pago del aguinaldo en una empresa.

Ocurrió el viernes que en la calle 11 y Gastelum de la zona Centro, a un conductor y su acompañante a quienes hombres armados los amenazaron con arma de fuego.

La autoridad indica que la pareja se detuvo porque las llantas del vehículo se quedaron sin aire, los hombres los auxiliaron y al mismo tiempo los asaltaron. Les quitaron 140 mil pesos de una nómina para pagar aguinaldos.

En ninguno de estos casos hay detenidos.