Condenan expropiación de campos de beisbol en Playas de Tijuana

"Este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Licenciado Carlos Atilano Peña, informó que desde muy temprano este martes se presentaron autoridades de gobierno del estado en los campos de béisbol en Playas de Tijuana para llevar a cabo la ejecución de un decreto expropiatorio.

"Lo cual condenamos porque queda de manifiesto la intención del gobierno del estado de impedir la legítima defensa en términos jurídicos de la liga en contra de ese decreto", expresó el Presidente de COCI. 

Señaló que actuaron de una manera abrupta y arbitraria porque no permitieron el derecho de audiencia a la liga de beisbol.

"Hoy el gobierno del estado da un golpe terrible en contra de la propiedad privada. Este gobierno desde un principio dio muestras de corrupción con los famosos moches, todo este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia siempre perjudicando al ciudadano", manifestó Atilano.

Por último, dijo que a poco días de que concluya su mandato el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dedica a lastimar a la comunidad deportiva y vecinos de Playas de Tijuana vendiendo la propiedad por intereses personales.





Bonilla vulneró la voluntad del votante: Coci Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaime Bonilla vulnero la voluntad de los ciudadanos votantes en el periodo de elecciones gubernamentales donde era candidato en Baja California, indicó Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

Además de otros eventos como la toma de caseta de Playas de Tijuana en contra de la federación, decreto que también tribunales no aceptaron, mencionó.´

Esto después de que el Tribunal Federal Electoral de la ciudad de Guadalajara dejando sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla a sus actividades como Senador de la República.

"Esto fija un alto, un precedente a las prácticas perversas de los políticos, lo que la gente comúnmente conoce como 'chapulineo', aseguró.



Bonilla vulneró la voluntad del votante: Coci Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaime Bonilla vulnero la voluntad de los ciudadanos votantes en el periodo de elecciones gubernamentales donde era candidato en Baja California, indicó Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

Además de otros eventos como la toma de caseta de Playas de Tijuana en contra de la federación, decreto que también tribunales no aceptaron, mencionó.

Esto después de que el Tribunal Federal Electoral de la ciudad de Guadalajara dejando sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla a sus actividades como Senador de la República.

"Esto fija un alto, un precedente a las prácticas perversas de los políticos, lo que la gente comúnmente conoce como 'chapulineo', aseguró.




Discurso de Abrazos no Balazos de AMLO genera impunidad: Carlos Atilano

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado Carlos Atilano Peña, comentó que el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de "Abrazos no Balazos", genera que haya impunidad ya que el mensaje que se envía a las autoridades de seguridad es el de ser laxos con los delincuentes. 


Asegura que ese discurso del Presidente está permeando de una manera lamentable, debido a que las corporaciones policíacas deben ser flexibles con las personas que cometen delitos. 


"Tenemos un mensaje principal que es el del ejecutivo Federal, que es el de abrazos no balazos y eso a permeado desafortunadamente hacía abajo de una manera muy lamametable porque las corporaciones policíacas dicen tenemos que ser muy laxos, muy flexibles, tenemos que ser muy consecuentes con los criminales", dijo Atilano Peña. 


Mencionó que esa situación es aprovechada por los grupos criminales debido a la facilidad que tienen para cometer un ilícito. 


"Tenemos que darle abrazos y no responder con la misma fuerza con la que ellos cometen los delitos, entonces como le vas a pedir a alguien que abrace por ejemplo a quienes privaron de la vida a Lourdes Maldonado", explicó el abogado.



Va Atilano contra Iván Carpio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) presentó el día de ayer un amparo, un juicio de garantías ante los tribunales federales en contra de la determinación del Congreso del Estado a propuesta de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar en la que se hace una modificación al art. 70 de la constitución del estado para disminuir los requisitos que son exigibles para la designación del Fiscal General del Estado. 


Carlos Atilano Peña, Presidente de dicha Asociación señaló que a estas alturas ya todos saben se reduce a cinco años el ejercicio profesional y la experiencia del fiscal los cuales se computan a partir de la fecha de expedición de la cedula federal, lo cual consideran un retroceso para lo que requiere nuestro Estado en cuando a acciones de seguridad.  


“Sin embargo por considerar que es demasiado laxo, muy flexible muy poco el plazo de la experiencia se contraviene la constitución que requiere que en la materia de seguridad pública, de investigación de delitos y toda institución relacionada con mejorar las condiciones de seguridad deben ser profesionales experimentados, conocedores del tema y en ese sentido se vulnera la constitución federal concretamente su art. 116, el cuerpo de abogados de COCI presento el día de ayer un amparo para que esta norma se revierta, quede sin efecto y se establezca cuando menos el minino de 10 años de ejercicio profesional” 


Atilano Peña lamento y reprobó que esta reforma se haya implementado con la única y exclusiva finalidad de que quien ya está previsto para esta posición alcance a cubrir los requisitos, que en este caso es el Lic. Ricardo Iván Carpio Sánchez quien ya fue presentado dentro de la terna y en primer lugar con el claro mensaje que sea él designado por parte del Congreso del Estado. 


“Consideramos que la Gobernadora cerró las puertas a perfiles más adecuados, más experimentados y sobre todo lo más grave es que se sigue impulsando este proceso de militarización donde el Secretario de Seguridad Pública es un Militar, ya que también la propuesta del fiscal proviene de la milicia” 


Por último indico que no es lo más conveniente para las condiciones de inseguridad que privan en nuestro Estado, por lo que COCI hace un llamado a la reflexión a los Diputados del Estado, a la Gobernadora para que no dejen de escuchar voces autorizadas como lo son los Colegios de abogados, a Federación de Abogados, la Alianza de Abogados y en todo caso se haga una convocatoria abierta para escuchar las propuestas correspondientes.



Anuncian foro para analizar municipalización de Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A finales de este mes cuando se lleve a cabo un importante foro donde se habrá de analizar desde diversos rubros como el político, social, económico, administrativos, legal y constitucional la iniciativa para crear un octavo municipio en Baja California y dividir Tijuana en la zona este.  

“Consideramos que es importante que la gente esté informada, analizar todos estos rubros y se concluya si hay sustentabilidad o no para tomar esta medida y que previamente a resolverse se lleve a cabo una amplia consulta en toda la ciudad, no solo en la Zona Este a través de un plebiscito que debe organizar el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que pueda tomarse una decisión responsable, la cual vendrá a afectar drásticamente a la población como será dividir Tijuana”, informó el abogado Carlos Atilano, uno de los organizadores.