¡CUIDADO! Pronostican vientos Santa Ana en Tijuana estos próximos días

Aumentará la temperatura hasta los 30 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que continuarán condiciones despejadas y secas desde hoy hasta el sábado.

Además habrá un incremento gradual en las temperaturas máximas, al incrementarse la alta presión sobre la región, creará un flujo de tierra a mar generando una ligera condición Santa Ana a partir de la tarde del jueves y viernes con vientos máximos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).

La temperatura mínima durante la noche será de 13 grados, mientras que la máxima para este jueves será de 22 centígrados y el viernes la temperatura máxima alcanzará hasta los 30 grados. 

Hasta el momento no hay probabilidad de lluvias en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alertan por vientos fuertes y riesgo de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta debido a la llegada de vientos de hasta 70 km/h en Baja California, especialmente en áreas montañosas, durante el miércoles y jueves. En Tijuana, se esperan ráfagas de 40 a 45 km/h.

Las condiciones provocadas por el fenómeno de Santa Ana también generarán marejadas en la costa, con olas de hasta 3 metros, lo que representa un riesgo para la navegación y puede ocasionar corrientes peligrosas.

Con temperaturas que variarán de 25°C a 29°C y una drástica reducción en la humedad, el peligro de incendios forestales aumenta. Se insta a la población a evitar fogatas y a asegurar objetos susceptibles al viento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Declaran estado de alarma ante vientos de Santa Ana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la intensidad de los vientos registrados por la condición Santa Ana y los daños causados a la población como incendios en propiedades y afectaciones al medio ambiente, se declaró estado de alarma en Tijuana, durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil realizada la tarde este jueves.

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, reconoció el gran trabajo que ha realizado Bomberos y Protección Civil, así como el compromiso de estas instituciones de seguir auxiliando a la ciudadanía.

“Propongo la declaración de estado de alarma dado la intensidad de los vientos de Santa Ana que se han presentado y los daños causados por esta condición climatológica, el declarar estado de alarma nos permite aplicar los programas y el pronto auxilio que la población requiere para que les demos esa atención que tanto necesitan en este momento”, manifestó el Alcalde.

Durante la sesión extraordinaria, el encargado de Despacho de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, presentó el estado que guarda la ciudad con respecto a esta condición Santa Ana; explicó que al corte de las 17:00 horas de este jueves, se tenía el reporte de 37 servicios atendidos directamente relacionados con vientos.

Informó sobre el incendio de 30 viviendas ocurrido en la colonia Xochimilco con Leandro Valle, el cual inició en la parte baja del cañón y que trascendió a las viviendas afectadas, en un conteo preliminar. En este punto se evacuaron a 250 personas y se alcanzaron ráfagas de 80 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado suman, durante estas tres fases de vientos de Santa Ana, 74 viviendas afectadas con daños totales, así como la muerte de dos personas, una en la colonia Leandro Valle y la otra en la colonia Divina Providencia.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, detalló que los reportes atendidos se canalizaron a instancias como la Comisión Federal de Electricidad y delegaciones, a fin de que Bomberos se abocara completamente en los incendios.

El Presidente Municipal instruyó la habilitación de un albergue en la Unidad Deportiva Reforma, con todo lo necesario para atender a quien lo requiere.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a atender las recomendaciones que emite Protección Civil a través de los diversos canales de información, y ante cualquier emergencia comunicarse la 911.



Condición Santa Ana provoca incendios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos de Tijuana informa sobre un total de 15 atenciones derivadas de los fuertes vientos de Santa Ana que afectaron la región este martes. 

Entre los principales incidentes se encuentra un incendio en una bodega de racas en el Ejido Maclovio Rojas, que se propagó a una casa de dos pisos, pero afortunadamente, no se reportaron lesionados. También, se sofocó un incendio de basura en un predio del basurero en Loma Bonita, donde tampoco se registraron heridos. 

En El Tecolote, los bomberos controlaron un incendio que afectó zacate y basura en un área cerril, sin daños a personas. Asimismo, se atendió un incendio en una casa de habitación de dos pisos en Agraristas, resultando en daños totales en la segunda planta, aunque sin víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fuertes incendios deja viviendas con daños totales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana atendió un total de 63 reportes de emergencia durante las últimas 24 horas. 

Entre los incidentes más relevantes se destacan dos incendios de casas habitación y otros incendios en diversas áreas de la ciudad.

El primer incendio ocurrió en la colonia Sánchez Taboada, en la zona de Anexa. Gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, se logró sofocar el incendio sin que se registraran personas lesionadas; sin embargo, la vivienda resultó con daños totales.

El segundo incendio se reportó en la zona de Camino Verde. Al arribar la primera unidad, los bomberos encontraron una casa completamente consumida por el fuego, así como tres vehículos también afectados. Afortunadamente, no se reportaron lesionados y el fuego fue contenido.

En otros reportes, se atendió un incendio en un comercio en la zona de El Refugio, donde se quemó una gran cantidad de aserrín en un predio extenso. Además, se registró un incendio en un lote baldío en Amparo Sánchez, que involucró una considerable cantidad de basura y vegetación en un cañón.



Protección Civil exhorta a extremar precauciones ante vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California advierte sobre el riesgo de incendios forestales debido a los vientos de Santa Ana, que se intensificarán este jueves 7 de noviembre, con rachas de hasta 80 km/h. 

Se recomienda a la población evitar el uso de fuego al aire libre, no arrojar colillas ni objetos de vidrio en áreas secas y mantener vegetación alrededor de viviendas despejada y húmeda. Además, se aconseja asegurar objetos ligeros en patios y evitar actividades al aire libre hasta el viernes, cuando se prevé un leve descenso en la velocidad del viento, y extremar precauciones al conducir por posibles tolvaneras. Para reportar cualquier emergencia, se debe llamar al 911.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias