Denuncian sabotaje en Hospital Materno Infantil de Tijuana
El encargado de despacho de la subdirección general de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme), Mario García Michel, denunció a Cadena Noticias, que la directora y administradora del Hospital Materno Infantil de Tijuana, están saboteando las instalaciones y refacturando medicamentos donados por asociaciones civiles.
Dijo que la directora del hospital de nombre Mónica Nayely Nuño Aguilar y la administradora, Ivón Berenice Caram Alba, le giraron instrucciones a los ginecólogos a no asistir al hospital, situación que provocó el cierre parcialmente de las instalaciones desde el pasado jueves.
"Están paralizando toda la operatividad para afectarla, pero ya vi que si hay recurso pero ellas no compran porque me quieren obligar a firmar contratos que son de dudosa procedencia", declaró el doctor.
Explicó que el hospital cuenta con los recursos necesarios para operar de manera correcta por lo que le sorprende esta situación.
"Yo ya les giré instrucciones por oficio que compraran desde el día martes medicamentos, sin embargo cuando yo voy a recursos materiales en donde se giran las ordenes de compra, la administradora dice que no, me bloquean, ellas están generando la urgencia", explicó, García Michel.
Asimismo informó que el día sábado se vio en la necesidad de gastar sus propios recursos para comprar insumos para el hospital.
"Yo tuve que desembolsar 15 mil pesos de mi bolsa el sábado para tener material y la subdirectora el fin de semana levanto testimonios de los ginecólogos donde sus superiores por parte de la directora Mónica les dijeron que no fueran como para que no hubiera personal", finalizó.
Este lunes el doctor explicará en atención a medios la situación en la que está el hospital y los malos manejos por parte de la directora y subdirectora.