Desapareció hace un año en CDMX; estaba en Tijuana

Se encontraba desaparecida desde enero de 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a la coordinación con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como con autoridades estatales y de la Ciudad de México, la Policía Municipal, logró dar con el paradero de la joven Gema Odeth Rebollar Fonseca, quien, en enero de 2020, fue reportada como desaparecida en la capital del país, en la delegación Tlalpan.

A sólo 48 horas de recibir información de la joven desaparecida, oficiales de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana, localizaron anoche en el bulevar Díaz Ordaz a una mujer con las características de la citada persona, quien era buscada desesperadamente por sus familiares. 

Precisamente la familia de la joven de 22 años, reportó el 30 de enero del 2020, la desaparición de Gema, por lo que se dieron a la tarea de buscarla por todo el país con la ayuda de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, el grupo de búsqueda “Todos somos Erick Carrillo” y por medio de redes sociales, sin perder la esperanza de encontrarla con vida. 

A nivel local, recibieron apoyo de la Secretaría General de Gobierno, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, lo que permitió encontrar a la joven mujer en situación de calle, al parecer afectada psicológicamente, pero con buen estado de salud físico.

Gema se encontraba en una banqueta, envuelta en unas cobijas que la resguardaban del frío y a pesar de lucir desorientada, aceptó la ayuda de los policías municipales. 

Los oficiales le brindaron los primeros auxilios médicos, para después ser trasladada a una estancia confortable, en tanto que sus familiares se presentan para su reencuentro después de más de año sin verla.

Velar y proteger la integridad física de los ciudadanos es tarea diaria de los elementos de la Policía Municipal, es por ello que, se implementan recorridos de vigilancia en los catorce distritos policiales con el fin mantener la paz y tranquilidad de los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Autoridades estatales municipales y federales se encuentran desplegadas en un operativo de búsqueda en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco debido a la desaparición de cinco personas.

Los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, ellos viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color café con el número de placas JTJ 8638, la investigación señala que fueron privados de la libertad al inicio de este fin de semana, en la zona conurbada de Lagos de Moreno.

Agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco especializados en la búsqueda de personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Municipal coadyuvan para dar con el paradero de estas personas reportadas como desaparecidas.

Detallaron que se cuenta con videos de vigilancia y entrevistas en el sitio donde fueron privados de la libertad y se continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho delictivo.

Por el momento solamente se cuenta con una ficha por parte de la Comisión de Búsqueda del estado la cual lleva el nombre de Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años.

Hay cuatro mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz 

Además de este operativo en Lagos de Moreno, recientemente las autoridades también iniciaron con la búsqueda de cuatro mujeres en el municipio vecino de Encarnación de Díaz, en este caso se trata de las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, de apellidos Saucedo Zermeño; así como Beatriz Hernández Ramírez, pareja de Rosa.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por Aguascalientes, el primer estado donde se presentó la denuncia; Adriana, Rosa Olivia y Beatriz, fueron vistas por última vez el 27 de julio, cuando se encontraban juntas; las dos últimas residen en Aguascalientes y trabajan en el sector automotriz en la empresa Jatco, se encontraban de visita en el municipio con las hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.

El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.




Piden ayuda para encontrar a David Rodríguez Monroy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

SE SOLICITA EL. APOYO URGENTE PARA LOCALIZAR A:

DAVID RODRÍGUEZ MONROY DE 30 años de edad y 1.67 de estatura, quien está desaparecido desde el pasado 12 de noviembre 2022, sucedió en la vecina ciudad de Tecate BC, conducía su auto Golf 2011 color azul marino oscuro placas de Cal. GPM-W704 viste camisa azul con cuadros negros, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo negras con gris, por favor cualquier información sobre el al. 911



Ayúdanos a buscar a Oscar Morales Trejo

Se solicita de su apoyo para dar con el paradero de Oscar Morales Trejo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita de su apoyo para dar con el paradero de Oscar Morales Trejo, el cual salió el día sábado de su casa, hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido, cualquier información al teléfono 777 408 8645.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a José Juan Velazco Quezada, un adolescente de 13 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Juan Velazco Quezada de 13 años de edad.

De acuerdo al reporte, el 11 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas José Juan salió de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia la Cuesta en Tijuana, Baja California, mientras un familiar dormía, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña chata, frente pequeña, orejas grandes.

Seña particular: cicatriz en pierna derecha arriba de la pantorrilla.

Accesorios: anillo plateado, gorra roja.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa azul brillante y tenis tipo bota con suela negra.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.