Desapareció hace un año en CDMX; estaba en Tijuana

Se encontraba desaparecida desde enero de 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a la coordinación con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como con autoridades estatales y de la Ciudad de México, la Policía Municipal, logró dar con el paradero de la joven Gema Odeth Rebollar Fonseca, quien, en enero de 2020, fue reportada como desaparecida en la capital del país, en la delegación Tlalpan.

A sólo 48 horas de recibir información de la joven desaparecida, oficiales de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana, localizaron anoche en el bulevar Díaz Ordaz a una mujer con las características de la citada persona, quien era buscada desesperadamente por sus familiares. 

Precisamente la familia de la joven de 22 años, reportó el 30 de enero del 2020, la desaparición de Gema, por lo que se dieron a la tarea de buscarla por todo el país con la ayuda de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, el grupo de búsqueda “Todos somos Erick Carrillo” y por medio de redes sociales, sin perder la esperanza de encontrarla con vida. 

A nivel local, recibieron apoyo de la Secretaría General de Gobierno, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, lo que permitió encontrar a la joven mujer en situación de calle, al parecer afectada psicológicamente, pero con buen estado de salud físico.

Gema se encontraba en una banqueta, envuelta en unas cobijas que la resguardaban del frío y a pesar de lucir desorientada, aceptó la ayuda de los policías municipales. 

Los oficiales le brindaron los primeros auxilios médicos, para después ser trasladada a una estancia confortable, en tanto que sus familiares se presentan para su reencuentro después de más de año sin verla.

Velar y proteger la integridad física de los ciudadanos es tarea diaria de los elementos de la Policía Municipal, es por ello que, se implementan recorridos de vigilancia en los catorce distritos policiales con el fin mantener la paz y tranquilidad de los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ayúdanos a buscar a Oscar Morales Trejo

Se solicita de su apoyo para dar con el paradero de Oscar Morales Trejo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita de su apoyo para dar con el paradero de Oscar Morales Trejo, el cual salió el día sábado de su casa, hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido, cualquier información al teléfono 777 408 8645.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a José Juan Velazco Quezada, un adolescente de 13 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Juan Velazco Quezada de 13 años de edad.

De acuerdo al reporte, el 11 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas José Juan salió de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia la Cuesta en Tijuana, Baja California, mientras un familiar dormía, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña chata, frente pequeña, orejas grandes.

Seña particular: cicatriz en pierna derecha arriba de la pantorrilla.

Accesorios: anillo plateado, gorra roja.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa azul brillante y tenis tipo bota con suela negra.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



FGE no ha confirmado la localización de Kevin Yael

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A una semana de la desaparición de Kevin Yael de 14 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si el cuerpo localizado sin vida este martes en la canalización del río, corresponde al niño desaparecido.

Erick Carrillo, líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", señaló que ni la familia de Kevin ha confirmado el deceso y lamentan que algunos medios de comunicación o usuarios en redes sociales señalen que el cuerpo sin vida corresponde a Kevin.

A través de un comunicado en la red social del colectivo de búsqueda mencionan lo siguiente. 

"Les pedimos de la manera más atenta respeto y empatía para la familia durante dicho y doloroso proceso".

Ante esta situación, mencionan que no se debe pausar la búsqueda, por lo tanto, de no obtener resultados por parte de la FGE, realizarán una búsqueda masiva el próximo lunes 12 de septiembre en los alrededores de la zona donde fue visto por última vez el menor.




Ayuda a localizar José Cantero quien desapareció en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) pide ayuda para localizar a José Alberto Cantero Ramírez de 40 años. 

Familiares de José Cantero dicen que salió de su casa ubicada en Fraccionamiento Nueva Tijuana, alrededor de las 20:00 el pasado 1 de septiembre, en dirección hacia casa de una mujer para realizar un pago. 

Sin embargo, nunca llego al domicilio donde se le esperaba.

Si tienen información sobre su paradero se agradecería contactarse a los números: 911 y 089 o bien al teléfono de la Unidad Estatal de Personas No Localizadas en Tijuana 664-683-96-43



Ayuda a Eithan Alexis González Hernández a regresar a casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un pequeño de nombre Eithan Alexis González Hernández de tan solo 7 años se encuentra desaparecido.

Se perdió en la Colonia Rincón Tecate, en el municipio del mismo nombre.

Cualquier información para dar con el paradero del menor favor de llamar al 911.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |