Desconoce Revista Newsweek a Teófilo García Pacheco; dejaron de circular

Iniciaron operaciones en 2016

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La revista Newsweek Baja California denunció públicamente que el presidente del Consejo de Administración, Teófilo García Pacheco, está vinculado a proceso penal por el delito de fraude y anunció el cierre de la revista por sus malos manejos administrativos.

De acuerdo al anuncio publicado este día a través de la cuenta de Twitter de la revista @NewsweekBC, el socio Teófilo Alejandro García Pacheco habría realizado manejos administrativos fraudulentos que causaron el cierre del medio de comunicación.

En el aviso, el personal de la publicación que inició operaciones en Tijuana en 2016, dijo que García Pacheco creó diversas deudas con el equipo de trabajo y con proveedores, entre ellos el pago de la franquicia de la marca internacional, Newsweek. 

En la página web de Newsweek ya no aparece la sección de Baja California, ni el contenido generado por la revista en el estado durante su tiempo de vida.

A pesar de que hace algunas semanas el tema circuló en columnas de diversos diarios regionales, este día se confirmó que el empresario está vinculado a proceso por fraude con el número único de caso 0204 2021 16140 ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

A continuación el comunicado íntegro:

“Aviso al público

El equipo de Newsweek Baja California anuncia que, debido a malos manejos administrativos por parte del presidente del Consejo de Administración, Sr. Teófilo Alejandro García Pacheco, Newsweek Baja California dejó de publicarse desde el 1 de octubre de 2021.

El Sr. García Pacheco ha creado diversos pasivos con su equipo de trabajo y proveedores, incluyendo los derechos de licencia con la marca Newsweek. Cabe mencionar que el Sr. Teófilo Alejandro García Pacheco está vinculado a proceso penal por el delito de fraude.

Agradecemos a la audiencia y a nuestros clientes que nos acompañaron desde octubre de 2016.

Atentamente

El equipo de Newsweek Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Compran periódicos para apoyar al vendedor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez se venden menos periódicos debido a que las personas prefieren leer noticias a través de internet y lamentablemente los trabajadores que venden periódicos en las calles no ganan lo suficiente.

"A mí me ha dado en la torre el internet,", lamentó el señor Daniel Nicolás Gutiérrez, quien vende periódicos desde hace treinta años en la ciudad de Tijuana.

El vendedor, dijo que la mayoría de los periódicos que vende es porque la gente quiere apoyarlo, incluso en ocasiones no se llevan los periódicos.

Anteriormente vendía hasta 150 periódicos, actualmente vende al menos 30 al día.

A pesar de su discapacidad, el señor de 67 años de edad trabaja todos los días desde las 6:00 horas en la Avenida San Pedro, muy cerca de la zona 5 y 10.

La silla eléctrica que utiliza para trabajar, señaló que fue parte de un apoyo que le entregó una familia que lo ve en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meta ya no pagará a medios de comunicación de EU por contenido de noticias

Las noticias serán una de las primeras áreas en la que se recortarán gastos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer que los ingresos de Meta se redujeron por primera vez en su historia, al parecer la firma de Mark Zuckerberg está considerando ya no pagar a los editores de Estados Unidos, por el contenido que se publique en la pestaña de noticias de Facebook, según señaló el medio especializado Engadget.

"La mayoría de las personas no acude a Facebook en busca de noticias y, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario", dijo un portavoz en un comunicado. 

Meta dejará de pagar por las noticias

Facebook gastó alrededor de 105 millones de dólares en tales acuerdos, pagando 20 millones de dólares a The New York Times, 10 millones de dólares a The Wall Street Journal y 3 millones de dólares a CNN.

Asimismo, Facebook cerró los tratos hace tres años, cuando aumentó su inversión en noticias e incluso contrató a periodistas para dirigir el tráfico a la pestaña de noticias.

Facebook también prometió pagar a los sitios asociados, incluidos The Guardian y The Economist, por las noticias en el Reino Unido cuando lanzó la pestaña de noticias allí a fines de 2020.  

Poco después, firmó un acuerdo con News Corp de Rupert Murdoch para pagar el contenido en Australia, después de que el Parlamento australiano aprobó una ley que obliga a Facebook y Google a hacerlo.

Facebook, duramente criticado

Junto con Google, Facebook ha recibido críticas por desviar dólares publicitarios de los sitios de noticias dedicados. Eso ha contribuido al fracaso de una cuarta parte de los sitios de noticias de EU en los últimos 15 años, según Poynter y el vacío del periodismo profesional a menudo se llena con noticias falsas o engañosas en Facebook. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Medios estadounidenses omiten en sus portadas web encuentro entre Biden y AMLO

Diarios prefirieron dar foco al juicio sobre el asalto al Capitolio de Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una revisión de distintos diarios locales de Estados Unidos, se observó que las portadas principales de internet, no figuraban con la noticia del encuentro entre López Obrador y su homólogo Joe Biden.

Diarios como el The Whasington Post, The New York Times y Los Ángeles Times por mencionar algunos, omitieron dicho encuentro, en donde destacaron el juicio que sigue en pie tras el asalto al Capitolio que estuvo dirigido por el exmandatario, Donald Trump.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere la hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado esta semana

La joven Cinthya de la Cruz Martínez fue herida el miércoles junto con su padre

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, 

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz asesinado esta semana y herida durante el ataque a su padre, murió este viernes, confirmó el Gobierno de Tamaulipas.

"El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenclace", dijo Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter al informar de la muerte de la joven.

De acuerdo con reportes preliminares, la joven de 23 años murió en el Hospital General de Ciudad Victoria alrededor de las 13:27 hora local.

"Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune", añadió Cabeza de Vaca.

 Antonio de la Cruz era reportero del periódico Expreso y fue atacado a balazos junto a su hija en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al salir de su casa.

Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.

Abre FGR investigación por homicidio de Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones por el asesinato en la capital de Tamaulipas del periodista Antonio de la Cruz, quien laboraba para el diario Expreso.

Mediante una tarjeta informativa, señaló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Indicó que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

El sujeto llevaría el mismo nombre de la persona que sospecha del homicidio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónima.

"Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos", anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

Tras la liberación del detenido, la Fiscalía informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

El pasado 9 de mayo, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarografa del mismo portal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |