Descubren narco-centro de rehabilitación en Tecate; traficaban drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Durante un cateo realizado en un predio ubicado en el poblado Ciénega Redonda de la ciudad, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la unidad de investigación contra robos decomisaron metanfetamina y apresaron a 5 personas, al parecer, involucrada en delitos contra la salud.  

Tras una investigación implementada y liberarse la orden por el juez de control, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecate, con apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la dirección de Servicios Periciales, se realizó el cateo en el domicilio identificado como Centro de Rehabilitación Caridad, Rancho Las Valerias, ubicado en el poblado la Ciénaga Redonda, a dos kilómetros de la carretera Tecate – Mexicali.

Durante la diligencia legal se aseguraron las siguientes personas Roberto “N” de 48 años, Miguel Ángel “N” de 34 años, Ricardo “N” de 26 años, Julio Francisco “N” de 36 años, y Carmen “N” de 49 años, también se decomisaron 24 envoltorios que contenían una sustancia con aspecto similar a la metanfetamina, 2 armas largas de fuego y 297 cartuchos útiles. 

Se informa que las personas aseguradas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que hace los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Posesión de Cartuchos y Contra la salud; asimismo la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación de los delitos de Amenazas y Lesiones.





VIDEO: Centros de Rehabilitación de Baja California, herramientas de bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La directora estatal del DIF en Baja California, Mónica Vargas Núñez refirió que para la actual administración, la atención a grupos vulnerables es una de las más grandes prioridades, por lo que los Centros de Rehabilitación Integral, son herramientas de bienestar social. 

Así lo planteó, durante la última mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila en Ensenada en el 2022, en donde la directora de DIF en el estado informó que tanto el puerto de Ensenada como San Quintín cuentan con Centros de Rehabilitación Integrales. 

Explicó que ahí, se atienden temas desde prótesis que en el mercado pueden ascender hasta los 150 mil pesos y con DIF, se adquieren de manera gratuita. 

Agregó que en estos Centros de Rehabilitación, las terapias son ofrecidas por médicos especialistas, en donde se cuenta por ejemplo con hidro masajes, terapias físicas, técnicas de apoyo con sillas de ruedas, todo esto con el acompañamiento psicológico especializado.



No hay quien controle los Centros de Rehabilitación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras las autoridades de Tijuana alardean sobre el trabajo en conjunto con los cuidados los cuales se dedican al comercio y son quienes se ha logrado se regularicen en gran cantidad, los centros de rehabilitación a lo largo de la mancha urbana siguen creciendo de manera irregular y sin una debida operación.

“En la colonia obrera 1ra sección en la calle Emiliano zapata hay un centro de rehabilitación de hombres y mujeres de nombre CIRAD #3, cuentan con un contenedor de basura en la vía pública que no le dan mantenimiento y afecta a todos las personas que vivimos alrededor, por todas las plagas de animales que se han estado apareciendo y los malos olores, los encargados del lugar se hacen de la vista gorda y no atienden las quejas y mientras siguen apilando la basura”.

Por otro lado, en la Delegación del Cerro Colorado se han presentado denuncias ciudadanas con la misma problemática ante la Delegada en turno, ya que se aperturó un centro de rehabilitación en zona de fraccionamiento, no cuenta con drenaje y es tirado en las noches en calles cercanas, cuentan con más de 40 personas dentro y la cantidad de basura que generan es grande.

Ante esta situación y con pruebas en la mano no se ha presentado ni un solo inspector por parte de la Delegación ni la autoridad del ayuntamiento, ya que los gritos, los malos tratos y hasta golpes día y noche se hacen notar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de Rehabilitación en Zona Este vierte su fosa séptica sobre la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos de diversas calles de la colonia presidentes se dieron a la tarea de investigar de donde provenían las aguas negras que tenían observando, por las noches o tempranas horas vertían sobre las calles, las cuales están cercanas al centro industrial de la demarcación, afectando a miles de trabajadores los cuales tienen que asistir a sus trabajos teniendo que brincar las aguas negras de fosas vertidas en las calles.

Industriales de la zona fueron quienes investigaron, quienes percataron de la dinámica fueron veladores de las naves industriales, en donde en una camioneta en tambos de mil litros descargaban las aguas negras de fosas sépticas sobre las calles, en plena madrugada, y vaciando mas de 4 tambos de mil litros esto, cada tercer día.

Por parte del comité de vecinos en donde se encuentra dicho centro de rehabilitación en Hacienda Santa Cecilia, han esperado la respuesta de la Delegación del Cerro Colorado, en donde a la fecha no hay respuesta alguna, ni solución. Ya que el comité de vecinos quiere respuestas, del como un centro de rehabilitación tiene permisos de operación en un lugar totalmente habitado y no se encuentra a las afueras de la ciudad.



Jeff Hardy habría sido despedido de WWE tras negarse a ingresar a rehabilitación

El legendario luchador tuvo un problema durante un show en vivo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En una noticia que conmocionó las redes sociales, en especial a los aficionados de la Lucha Libre, se dio a conocer que WWE habría despedido a Jeff Hardy, según Fightful. 

La situación que se vivió en un house show, en donde el Charismatic Enigma, mientras disputaba una lucha de relevos australianos junto con Drew McIntyre y King Woods, salió del ring, saltó la barricada y se fue entre el público, no estaba en el script. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del despedido ni WWE se ha pronunciado al respecto, aunque la misma fuente dio a conocer que se trata de una recaída (recordar que Jeff ha sufrido con el alcohol y las drogas) y que el mismo luchador habría rechazado la propuesta de la empresa para apoyarlo con la rehabilitación, acto que habría ocasionado el despido. 

El último segmento que el menor de los Hardy habría tenido en WWE fue el pasado viernes 3 de diciembre en Smackdown, cuando se unió a Drew McIntyre para atacar a Happy Corbin y Madcap Moss. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta el número de muertes por uso de drogas en San Diego

Las cifras indican que el nuevo reporte supera con creces el récord anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El uso de drogas sigue afectando a los habitantes del Condado de San Diego, más de mil personas murieron a causa de diversas sustancias en tan sólo un año. 

De acuerdo a las autoridades, se trata de 722 personas que murieron por utilizar metanfetamina y otras 576 murieron debido a los medicamentos recetados en la región. 

Las cifras indican que el nuevo reporte supera con creces el récord anterior establecido en el año 2019 cuando se informaron 546 muertes.

Los decesos por medicamentos recetados y opioides reportadas en el 2020 son más que las 275 muertes reportadas en el año 2019.

El informe de medicamentos recetados también incluye estadísticas sobre el fentanilo, muestra que un récord de 462 personas murieron a causa del fentanilo en el 2020, en comparación con las 151 del año anterior. 

Cabe señalar que el fentanilo es un opioide sintético proveniente principalmente de México que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y de 25 a 50 veces más fuerte que la heroína.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |