Diputados locales rechazan despenalizar el aborto en Baja California
A pesar de que la iniciativa contó con 14 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, la propuesta no alcanzó los sufragios necesarios para reformar el artículo 7mo de la Constitución Política de Baja California.
La propuesta no pasó debido a que se trata de una reforma constitucional, por lo que el dictamen necesitaba al menos 17 votos.
Por casi tres horas los legisladores debatieron el tema, incluso la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Monserrat Rodríguez y la del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrína Corral, se mostraron inconformes por la sesión extraordinaria que convocó el presidente del congreso Juan Manuel Molina, en donde se pretende votar la legalización del aborto en Baja California.
"Lo que se pretende es aprobar son politicas abortivas bajo el pretexto de garantizar derechos de salud a la mujer", declaró, la diputada del PES, Monserrat Rodríguez.
Por su parte Corral dijo que concuerda con la del PES debido a que la sesiones extraordinarias se deben de realizar solamente cuando son temas relevantes.
En tanto que el presidente del congreso, Juan Manuel Molina, dijo que hace tres días les fueron enviados a sus correos la convocatoria de la sesión.