Doble fila para cruzar a EU, una para conseguir el pase con número
Estos lineamientos se incorporaron desde el día de ayer, miércoles 28 de octubre
A partir de las 7:30 PM el personal de reglamentos municipal estará habilitando el estacionamiento en la franja verde para la línea del cruce fronterizo, a cada vehículo se le otorgará un número que deberán colocar en un espacio visible, vehículo que se encuentre estacionado en la zona y que no cuente con número será remolcado por personal de tránsito municipal.
Los números se asignarán con los siguientes requisitos:
Vehículos americanos:
1. Licencia americana vigente.
2. Registro vehicular a nombre del titular de la licencia.
Vehículos mexicanos:
1. Licencia mexicana vigente.
2. Tarjeta de circulación vigente a nombre del titular de la licencia.
En caso de que la persona dueña del vehículo se encuentre limitada en presentarse, podrá utilizarse una carta poder siempre y cuando se trate únicamente de un familiar.
A partir de las 4:45 AM se llevará a cabo la apertura de la línea en la avenida “México”, donde habrá un retén controlando el ingreso. Únicamente se habilitará la circulación de forma ordenada a los vehículos que tengan número asignado, vehículo que no cuente con número será remitido a desalojar la fila.
Deberán devolver el número al personal de reglamentos municipal al momento de cruzar el retén, en caso de que el chofer asignado no se encuentre dentro del vehículo al momento de la apertura, este perderá su número y deberá formarse de nuevo.
Una vez que todos los números asignados la noche previa se hayan agotado, se habilitará la línea para el cruce general (no antes).