Doble fila para cruzar a EU, una para conseguir el pase con número

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Estos lineamientos se incorporaron desde el día de ayer, miércoles 28 de octubre

A partir de las 7:30 PM el personal de reglamentos municipal estará habilitando el estacionamiento en la franja verde para la línea del cruce fronterizo, a cada vehículo se le otorgará un número que deberán colocar en un espacio visible, vehículo que se encuentre estacionado en la zona y que no cuente con número será remolcado por personal de tránsito municipal.

Los números se asignarán con los siguientes requisitos:

Vehículos americanos:

1. Licencia americana vigente.

2. Registro vehicular a nombre del titular de la licencia.

Vehículos mexicanos:

1. Licencia mexicana vigente.

2. Tarjeta de circulación vigente a nombre del titular de la licencia.

En caso de que la persona dueña del vehículo se encuentre limitada en presentarse, podrá utilizarse una carta poder siempre y cuando se trate únicamente de un familiar.

A partir de las 4:45 AM se llevará a cabo la apertura de la línea en la avenida “México”, donde habrá un retén controlando el ingreso. Únicamente se habilitará la circulación de forma ordenada a los vehículos que tengan número asignado, vehículo que no cuente con número será remitido a desalojar la fila.

Deberán devolver el número al personal de reglamentos municipal al momento de cruzar el retén, en caso de que el chofer asignado no se encuentre dentro del vehículo al momento de la apertura, este perderá su número y deberá formarse de nuevo.

Una vez que todos los números asignados la noche previa se hayan agotado, se habilitará la línea para el cruce general (no antes).





Estados Unidos reanudará operaciones en cuatro cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 4 de enero, cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reanudarán operaciones, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Estos cruces están ubicados en Texas, California y Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reanudará operaciones en los siguientes cruces:

  • Eagle Pass, Texas: El cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.
  • San Ysidro, San Diego, California: Las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.
  • Lukeville, Arizona: Las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.
  • Nogales, Arizona (puerto de entrada peatonal de Morley): La entrada peatonal de Morley reanudará actividades a las 10:00 horas.

La SRE destacó que se mantuvo en contacto constante con las autoridades de diferentes niveles en Estados Unidos para obtener información y restablecer las operaciones comerciales lo antes posible.

Esta decisión se celebra como un paso positivo para ambas economías y sigue a una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pese a largas filas para cruzar a EU incrementa afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de la temporada decembrina ha incrementado hasta el 15 por ciento la afluencia turística en la región, declaró Juan Coronado Ruíz, Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco). 

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a San Diego mencionó que la mayoría de los residentes adelantaron las compras navideñas desde el mes de noviembre, sin embargo, se han presentado largas filas por otros factores. 

Agregó que a través de mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han planteado exponer la problemática ante autoridades estadounidenses con el fin de agilizar los cruces. 

"El tema de agilizar los cruces es un tema que siempre hemos visto, cuatro o cinco horas ya nos permite tener un incidente de problemas que la gente tenga una percepción negativa para cruzar a Tijuana porque no sólo nos afecta turísticamente si no con el desarrollo económico de la ciudad ", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.