Durante pandemia aumentó la obesidad infantil en San Diego
El Condado destinará 9 millones de dólares en fondos para abordar la problemática
A raíz de la pandemia del COVID-19 se disparó significativamente el número de casos de obesidad infantil en el Condado de San Diego, anunció Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.
Ante esta situación, el Condado destinará 9 millones de dólares en fondos para abordar la problemática en obesidad infantil.
La financiación es una combinación de tres subvenciones independientes que respaldarán programas que aborden las causas fundamentales de la obesidad en menores de edad, incluidas las barreras para una alimentación saludable y el ejercicio.
Las subvenciones financiarán el trabajo de varias organizaciones dentro de la Iniciativa de Obesidad Infantil del Condado de San Diego, una asociación público-privada multisectorial que reúne a más de 400 entidades para abordar la salud de los jóvenes a través de un modelo de impacto colectivo.
“Estoy muy orgullosa de estas asociaciones que hemos formado como Condado y del trabajo que se está haciendo para asegurar que los niños puedan vivir una vida saludable”, dijo Nora Vargas, Vicepresidenta de la Junta de Supervisores.
Cabe mencionar que antes de la contingencia sanitaria, el 30 por ciento de los niños locales eran considerados obesos. Según un estudio reciente en el Journal of the American Medical Association, las tasas de obesidad en niños y adolescentes aumentaron aún más durante los últimos 18 meses de la pandemia.
“Es difícil llevar una dieta nutritiva cuando lo saludable como frutas y verduras son difíciles de pagar y es difícil mantenerse activo cuando su comunidad no tiene suficientes aceras o parques”, dijo Kelly Motadel, de Salud infantil del Condado.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |