Por ahora sólo es un bonito edificio vacío: Para salvavidas en Playas de Tijuana

Salvavidas no pueden trabajar sin el equipo necesario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Bomberos cuenta con el recurso autorizado para el equipamiento de las nuevas instalaciones de Salvavidas en Playas de Tijuana, sólo se requiere su aplicación por parte del gobierno municipal, ante lo cual solicitan se haga a la brevedad.


Fue en la administración municipal pasada cuando se logró la construcción del inmueble para salvavidas ubicado en el fraccionamiento Jardines Playas de Tijuana, sin embargo, no cuentan con el equipamiento para poder hacer uso de esas instalaciones.


Aunque no se precisó el monto del recurso, éste ya está autorizado y solo se requiere la liberación de los mismos por parte del gobierno municipal, para su aplicación y se pueda equipar, para que los salvavidas puedan hacer uso del edificio, y eficientizar su labor.


Y es que aunque se reduzca el número de visitantes con el clima variante inclinándose a frío, siempre hay bańistas que pudieran requerir de sus servicios, o algún otro incidente, donde los salvavidas están capacitados para brindar primeros auxilios, por ello la importancia de que estén ya operando en ese lugar.


Los salvavidas confían en que pronto liberen los recursos que ya están etiquetados, pues de lo contrario, si no se ejecuta antes de que concluya el año fiscal 2021, podrían perderse y ya no contarían con lo necesario para funcionar.





Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.



Salvavidas rescatan a 3 jóvenes que se estaban ahogando en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 18:44 horas de este domingo, en la colonia Cuenca Díaz se recibió un reporte que algunos jóvenes se habían introducido al mar y tenían algunas dificultades para salir, se acercaron elementos de salvavidas para darle el auxilio necesario y así realizar algunas maniobras de rescate.

Logrando rescatar a las 3 personas poniéndolas en un lugar seguro, para ser atendidos por las unidades de Cruz Roja, el masculino de 20 años fue trasladado a cruz roja para su mayor valoración de nombre Tomas N. de 20 años, los otros dos fueron atendidos en el lugar no requerían traslado, Nombre Leonel N. de 20 y Ebert Enoc N. 24.

Comentó el director de protección civil municipal, Aroldo Rentería, evitar las zonas de riesgo como las zonas rocosas, zonas de acantilados en donde no existen elementos de salvavidas, buscar zonas en donde vean alguna torre de salvavidas con elementos activos en caso de querer introducirse al mar.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



Incrementan accidentes automovilísticos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se han incrementado los accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, lo que preocupa a las unidades de emergencia que atienden diariamente los reportes.

En entrevista con el Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que de mayo a la fecha han incrementado en un 26 por ciento en comparación al año anterior.

"Este año hemos ido al aumento eso es mucho comparado a la corta distancia, eso preocupa porque eso implica que tenemos que mover más recurso, más unidades, desgaste y sobretodo el uso del equipo", expresó Carrillo.

El titular de Bomberos, señaló que la mayoría son unidades del transporte público y las zonas donde más ocurren accidentes son Vía Rápida, Libramiento y Boulevard 2000.