Emiten alerta Ámber por Asly Yamileth Genchi Bernal de13 años

Fue vista por última vez el 21 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado una Alerta Amber para localizar a la menor Asly Yamileth Genchi Bernal de 13 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de octubre de 2021 en hechos ocurridos en Tijuana.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

Asly Yamileth Genchi Bernal es mexicana, de 13 años de edad, cabello chino largo, ojos medianos, boca mediana, labios delgados, frente mediana, ceja escasa delineada, cara ovalada, complexión delgada, nariz chata, estatura 1.40metros. Como seña particular tiene una pequeña cicatriz en el labio inferior, y otra en la parte superior de una de las cejas, así como un lunar en la frente de lado izquierdo.

De acuerdo al reporte, el pasado 21 de octubre de 2021, la menor Asly Yamileth Genchi Bernal salió de su domicilio en la calle San Cristóbal de la colonia Lomas de San Martín de la ciudad de Tijuana, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, se solicita el apoyo para su localización, cualquier información relacionada con esta Alerta Amber, favor de reportarla al número telefónicos de emergencia 911, al de denuncia anónima 089, o al número telefónico 664-683-96-43, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por Particulares y No Localizadas, en Tijuana.

Se agradece de antemano cualquier dato que ayude a localizar a la menor Asly Yamileth Genchi Bernal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Personas no deben de esperar 72 horas para activar la Alerta Amber: Carpio

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los familiares de personas desaparecidas que quieran iniciar la búsqueda de esas personas no tiene que esperar las 72 horas que se piden para activar la alerta Amber sino que pueden recurrir a los mecanismos establecidos por la Comisión Local de Búsqueda que se pueden iniciar desde el primer momento en que se notifica la no localización. 

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, indicó que las pesquisas que se activan localmente por el organismo que encabeza también son otra opción a la que la población puede acceder en una situación de desaparición de un ser cercano.

Reconoció que apoya el llamado de colectivos de búsqueda, sobre todo en Tijuana, sobre modificar los protocolos para atender estos casos y admitió que las 72 horas que se requieren para activar la alerta Amber en ocasiones son demasiadas. 

Las declaraciones el fiscal general en Baja California se dan en el marco del lamentable caso del menor Kevin Yael, ocurrido en Tijuana y que provocó la movilización de cientos de ciudadanos que buscaron al adolescente.



Alerta Amber de menores debe ser inmediata, dice colectivo de búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El colectivo de búsqueda "Todos Somos Erick Carrillo", lamenta que la Fiscalía General del Estado (FGE), activará la Alerta Amber de Kevin Yael González García, 72 horas después de su desaparición. 

El Líder del colectivo, Erick Carrillo, señaló que están trabajando en la fundación para que las autoridades correspondientes activen la alerta lo antes posible pues consideran que las primeras 48 horas son cruciales para dar con el paradero de la víctima de desaparición forzada. 

"Y más de un niño de 14 años, niño que no sabe ni autoprotegerse de la delincuencia, de los maleantes, entonces la búsqueda debe ser inmediata", manifestó Carrillo.

En lo que va del año, el colectivo registra más de mil 200 personas desaparecidas, sin embargo, falta contabilizar a las personas que son reportadas por secuestro, privadas de la libertad y aquellas personas que no hayan denunciado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FGR y RED México refrendan continuar con Alerta Amber

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el programa Alerta AMBER se han logrado localizar a más de mil 25 niñas, niños y adolescentes, desde sus inicios como dispositivo de búsqueda en mayo del 2012, y ha emitido mil 561 alertas.

Así lo informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) Leticia Catalina Soto Acosta al refrendar la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (Red México).

Tanto la funcionaria de la Fiscalía General de la República como el presidente de Red México, Jorge Manuel César Gómez, coincidieron en que esta firma permitirá que los medios públicos de México sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, llevando a todo el país las diferentes campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país.

Soto Acosta, expresó que siempre se buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren para lograr la localización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y reintegrarlos a sus hogares.

Agregó que la alianza con Red México permitirá que sus contenidos lleguen a todas las zonas del país. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de NNA en México.

Jorge Manuel César Gómez, presidente de Red México señaló que el acuerdo sirve para fortalecer y evitar la comisión de delitos en contra de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, así como promover la cultura de la denuncia.

Dicha Red tiene más de 84 socios que tienen más de 600 frecuencias en todo el país, llega y cubre ciudades donde viven más de 94 millones de personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a hombre con problemas de aprendizaje extraviado en Valle de Mexicali

Su familia en Sonora lo busca

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Arturo Ibarra Miranda, de 38 años de edad y con problemas de lento aprendizaje, se encuentra sin localizar desde hace siete meses en el Valle de Mexicali, luego de acudir a un viaje grupal a Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona agrícola de la capital del estado.


Su familia, radicada en Ciudad Obregón, Sonora, se encuentra encabezando la búsqueda del hombre desde febrero pasado, cuando acudió al Valle de Mexicali en un viaje con un grupo de rehabilitación al que asistía.


Explicaron que estando ya en Ciudad Guadalupe Victoria, Arturo se separó del grupo, cuyos miembros ya no lograron localizaron. Desde ese momento los familiares se encuentran pidiendo el apoyo de la población para dar con él. Para ello piden que cualquiera que tenga información de él se comunique al número 6442008845 para dar información. 


La familia describe a Arturo como moreno claro, ojos cafés y complexión delgada. No tiene tatuajes.



Buscan a menor de 11 años de edad extraviada en Ensenada

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor Annette Camacho Pérez de 11 años de edad en Ensenada. 

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas. 

Entre las señas partículas se indicó que es de tez blanca y vestía un vestido color negro así como tenis blancos. 

Quien pueda brindar información para dar con su paradero se puede comunicar con Jesús Kirarte a los teléfonos +52 664 403 7127 o +1(619) 788-9502

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |