Emplaza Mario Osuna a Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente electo en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez , emplazó a la gobernadora electa Marina del Pilar Olmeda, a que corrija los errores que cometió el actual mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez. 


"Particularmente en lo tocante a seguridad, empleo, salud y, de manera relevante, promover la instauración del estado de derecho en cuyo quebrantamiento no ha cesado el gobernador saliente Jaime Bonilla Valdez”, dijo Osuna Jiménez. 


El dirigente electo comentó que la administración de Jaime Bonilla Valdez fue "desastrosa", debido a que dejó en el abandono al estado. 


Esto lo dijo durante la presentación de las acciones de la Agenda Correctiva que aplicará en el PAN a partir de que tome el cargo el 1 de diciembre como presidente estatal del Partido.





Aquí te decimos en qué consiste la Secretaría de Seguridad de Baja California

La iniciativa fue aprobada por el Congreso y por la mayoría de los ayuntamientos de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó al Congreso del Estado la iniciativa de ley para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aquí se la presentamos textual, para que conozca los fundamentos y en qué consiste, así como los cambios que habrá en la Fiscalía general del Estado.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso y por la mayoría de los ayuntamientos de Baja California, por lo que se espera sea aprobada por el Poder Ejecutivo a más tardar el 3 de diciembre próximo. Lo ideal es que entre en función a partir del primero de enero del 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar muy contenta por visita de AMLO a BC

Su vista fue un compromiso durante su campaña a Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció su visita a Baja California el próximo 11 de diciembre, la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo estar muy contenta de recibirlo. 

"Estuvimos viendo el tema de la logística y de más que ya estaré compartiendo", expresó Ávila Olmeda.

Explicó que la visita fue un compromiso de López Obrador que hizo durante su campaña a Gobernadora y el próximo sábado 11 de diciembre transmitirá la "mañanera" en la ciudad de Tijuana.

"Cuando lo ví en el tercer informe, al final se acercó y me dijo voy a estar allá y después lo anunció, así que ¡Bienvenido Presidente!, nos da mucho gusto que venga para acá y sabe que vamos a estar trabajando. Le garantizamos la coordinación con el gobierno federal, es nuestro compromiso", manifestó Ávila Olmeda.



''Gobernando y amamantando'': Marina del Pilar asegura que no se incapacitará

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que su bebé está programado para nacer a finales de enero del próximo año y asegura que no se incapacitará y continuará trabajando desde casa. 

"La modalidad pandemia en Home Office unos días, cualquier cosa que se tenga que firmar pues aquí la vamos a firmar en la casa, aquí vamos a estar unos cuantos días en lo que me terminó de recuperar del parto", detalló Ávila. 

Indicó que durante esos días no habrá agenda pública y se realizarán vía internet.

"Vamos a estar gobernando, no tendremos eventos públicos, sin embargo seguiremos atendiendo la agenda de gobierno. Estaremos trabajando, gobernando y amamantando", expresó la Gobernadora.



Se tambalea Tren Interurbano de Tijuana; revisan contrato

Está en revisión las acciones realizadas por el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de la nueva administración estatal en Baja California, con Marina del Pilar Ávila al frente, el secretario de hacienda del estado Marco Antonio Moreno Mexía dio a conocer los contratos que están en revisión y que fueron firmados por el ex gobernador Jaime Bonilla: el que da pie a la creación a la Planta fotovoltáica, en Mexicali, el Tren Interurbano de Tijuana, así como el contrato de suministro de alimentación a los Centros de Rehabilitación Social.

Sobre esto último explicó que se trata de un contrato por seis años que han incrementado de manera sustantiva el importe que se dedica a este rubro.

La base para la revisión de estos contratos es que al comparar precios, resultan haber sido signados a mayor costo de lo aceptable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora tiene hasta el 10 de diciembre para pagar al magisterio

Resultado de un acuerdo para cubrir un pasivo de alrededor de mil 700 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo garantizó que habrá de cubrir los pagos pendientes al magisterio, contando hasta el 10 de diciembre, fecha establecida en un acuerdo para hacer el pago de pasivos, un recurso importante que oscila alrededor de los mil 700 millones de pesos.


Luego de señalar que apenas tiene 29 días en el cargo de Mandataria estatal, precisó que el gobierno fue recibido con deudas que se dejaron pendientes, por lo que se pronunció a favor de seguir buscando estrategias para pagar , ‘’no podemos hacer pago a corto plazo no podemos hacer frente a todos los pasivos, hablando del magisterio’’.


Sin embargo, Marina del Pilar sostuvo que han cubierto una parte muy importante del adeudo con el magisterio y también con el sector salud, anunciando que será en las próximas semanas, cuando se resuelva el resto de los pasivos.