Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.



Trabajador de la CESPT perdió la vida en accidente de trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lamentable tragedia se suscitó el fin de semana en Tijuana, cuando un trabajador de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) perdió la vida mientras realizaban reparaciones en un acueducto en el Fraccionamiento Cañadas del Florido. 

Fue sobre bulevar Las Fuentes cuando la cuadrilla de trabajadores realizaban distintas labores, entre ellas excavando, y fue en un momento inesperado cuando Victoriano Lara Zazueta de 43 años de edad cayó a uno de los pozos, donde quedó atrapado por el derrumbe de tierra. 

Compañeros que se percataron de lo sucedido trataron de auxiliarlo, removiendo la tierra, y apoyando a los servicios de emergencia, sin embargo, después de sacarlo Victoriano ya no contaba con vida. 

Después el personal de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, del mismo modo dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MAÑANA se va el agua en más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana informó que derivado a la reparación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 23 de enero que permanecerá durante 44 horas.

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, Víctor Daniel Amador Rodríguez, indicó que es la principal arteria del sistema de suministro y distribución de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 años de construcción y más de diez años sin mantenimiento.

Agregó que en el año 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.





Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremenda zanja dejó la CESPT desde hace meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 18 de septiembre del año 2022, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dejó una zanja en la calle Naranjos del fraccionamiento Cubillas, cuando atendieron el reporte de una fuga de agua.

Vecinos denunciaron la situación pues es una vialidad transitada y en hora pico es imposible evadir la zanja debido a que podrían impactar con los automovilistas contrarios. 

Este domingo, Cadena Noticias constató que los residentes tuvieron que colocar material pesado como medida de seguridad para que los automovilistas transiten con cuidado, sobretodo durante las precipitaciones que impide la visibilidad de la zanja. 

Los habitantes piden apoyo al Ayuntamiento de Tijuana para que atiendan la problemática que afecta a vecinos y automovilistas.