En pie de lucha y sin bajar la guardia continúa plantón de maestros
En pie de lucha y sin bajar la guardia, continúa el plantón de maestros que exigen al Gobernador Jaime Bonilla, gire las instrucciones para el pago de interinos, se basifique a casi 5 mil maestros entre los dos sistemas federal y estatal, y se respete el pago de pensionados.
Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia del SNTE en Baja California, insistió en que no se moverán de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal, hasta recibir una respuesta positiva a sus peticiones planteadas desde hace dos años.
Sin importar tener que estar bajo la lluvia, indicó que los maestros se mantendrán en pie de lucha hasta no recibir respuestas concretas, palpables, y no solamente el mensaje de que las cosas van bien, siendo lo único que han escuchado del gobierno estatal.
Pacheco Peña sostuvo que los maestros merecen respeto a su persona y vocación, tanto a los que están vigentes como para aquellos que ya brindaron un servicio tan importante, como es la educación y formación de nuevas generaciones, por eso no se moverán aunque caiga un diluvio, aseguró.