Este martes sigue la jornada de vacunación en Tijuana con Pfizer y Sinovac

Solamente aplicación de segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo martes 12 de octubre en el municipio de Tijuana, esto para la aplicación de segunda dosis de Pfizer y Sinovac.

Para segunda dosis de Pfizer se deberá demostrar que la primer inyección fue realizada antes del 20 de septiembre y en el caso de Sinovac antes del 16 de septiembre.

El único sitio habilitado como punto de vacunación para esta día es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sujeto intentó vacunarse contra covid-19 con un brazo falso

La enfermera en turno se percató de la situación y dio aviso a sus compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

Un sujeto originario de Italia buscó conseguir su pasaporte de vacunación sin realmente aplicarse el biológico, sin embargo falló en su intento tras las dudas que generó su extremidad a los trabajadores de salud.

Medios italianos señalaron que un hombre de aproximadamente de 50 años de edad acudió en la noche a un punto de vacunación con el fin de engañar a los servidores públicos y poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los responsables de aplicar el biológico destacaron que la prótesis estaba muy bien hecha a la simple vista, pero la sensación al tacto despertó dudas a la enfermera en turno, por lo que pidió al sujeto quitarse la camina.

El hombre pidió a la mujer que lo atendía que hiciera como si no hubiera visto nada, ella no accedió y rápidamente notificó la situación a sus compañeros.

El presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, criticó la situación y señaló que el individuo será llevado ante las autoridades para que se responsabilice de sus hechos y haya atentado de esa manera a la salud y a la sociedad.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunarán a menores de cinco años contra el COVID; cruzarán a EEUU

Avanza plan para vacunación transfronteriza de menores de 5 años en adelante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California inició la coordinación del Programa de Vacunación Transfronteriza para niños mayores de 5 años que cuenten con visa de turista vigente, así lo informó el Dr. J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California.

Para tal efecto, el funcionario estatal sostuvo una reunión con el Cónsul de México en Calexico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca.

 Esta acción forma parte de un trabajo conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos, dentro de la estrategia de vacunación de ambas naciones, para proteger a este sector de la población y prevenir las cadenas de transmisión de Covid-19 toda vez que los niños, aunque no se agravan al contraer el virus, sí son transmisores, explicó.

En la reunión se acordó dar continuación a la atención de migrantes positivos a Covid-19, para que su regreso sea seguro al transitar por nuestro estado, así como la atención médica integral a migrantes lesionados en su intento por cruzar a los Estados Unidos. 

Resaltan que este será uno de muchos acuerdos para el bienestar de la niñez y la población bajacaliforniana, a través de la Secretaría de Salud y gracias a la gestión de los representantes de México en los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sancionan a Taxistas por 'pasarse de listos' aumentado sus tarifas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de asegurar que los usuarios paguen 15 pesos por los servicios que prestan los taxis de ruta, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) se encuentra implantando operativos de inspección y sancionando a los taxistas que hayan incrementado arbitrariamente el costo de su servicio, con lo que se sigue la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de proteger los derechos de los usuarios del transporte público en la entidad.

En un operativo que tuvo lugar en Mexicali, se realizaron 11 infracciones por este motivo, lo que generó confianza entre los pasajeros, de que el Gobierno del Estado cumple con su responsabilidad.


Así lo informó el Director General de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que en días pasados se recibió la solicitud de permisionarios de taxi, que plantean la necesidad de una actualización de tarifa, pero tal incremento no ha sido autorizado por IMOS. 


“Nos reunimos con permisionarios de taxi de ruta hace un par de semanas y recibimos su planteamiento. Nos encontramos haciendo el análisis técnico y viendo los mecanismos de actualización, pero no se ha autorizado un aumento y diariamente nos siguen llegando quejas de usuarios sobre este tema, así que nos vemos en la necesidad de imponer sanciones” dijo el funcionario estatal. 


Informó que la infracción por cobrar una tarifa no autorizada es de 35 UMAS, lo que actualmente se traduce en tres mil 149 pesos. 


“Esperamos continuar el diálogo con ellos sobre su solicitud de actualización. Sabemos que han enfrentado un panorama difícil durante la pandemia y que estuvieron cubriendo rutas que el transporte masivo había abandonado, pero ya estamos platicando con los concesionarios para la reactivación de rutas y también debemos vigilar que no se le cobre al usuario una tarifa que no está autorizada” subrayó. 


Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la movilidad es un tema integral y de desarrollo de ciudad, por lo que se proyectan estudios y análisis serios sobre el transporte público y otros esquemas de movilidad, en los que esperan integrar a los permisionarios y concesionarios, pues es labor de todos lograr una movilidad en la que se prioricen las necesidades de las personas y diversos medios de desplazamiento.



Comenzarán a aplicarse refuerzo de vacuna anticovid para adultos mayores: AMLO

Este mes comenzarán a aplicarse las dosis de la vacuna contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis del biológico.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”.

El Mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año.