Exigen juicio político en contra de la Alcaldesa de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Cortesía Said Betanzos.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown acudió a la rueda de prensa en donde regidores de la oposición anunciaban la presentación de una solicitud de juicio político en su contra.

A mitad de la rueda de prensa, los municipios estaban exponiendo las razones de la demanda cuando llegó la edil.

Eso los puso nervioso e incluso sorprendió a los ex candidatos a alcaldes que compitieron con Brown Figueredo, Fernando Serrano y Javier Hernández Tovalín, quienes estaban en el lugar.

‘’Yo sí les quiero pedir a los compañeros, que pues veo que les interesa mucho nuestra rueda de prensa, les vamos a pedir respeto, porque esta rueda de prensa es convocada por nosotros con los medios, pueden escuchar pero no se les va a dar uso de la voz’’, declaró María Medina, regidora del PAN.

La demanda que presentaron contra la presidenta municipal ante el Congreso del Estado es debido a que no estaban de acuerdo con ratificar al secretario de Seguridad Ciudadana, Franciso Arellano.

Al saber que no se iba a aprobar por mayoría calificada, argumentaron, la alcaldesa reformó unos artículos para que se avalara con o sin el voto de los regidores.

Silvano Abarca Macklis, regidor independiente y dos alcalde en Rosarito, argumentó que no buscan una sanción contra nadie solo que todo se lleve conforme a derecho.





Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras sus municipios vivían ataques, alcaldes se van de fiesta

Se vivió un fin de semana...de fiesta para Ayala y Brown

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras sus municipios vivían momentos de peligro los alcaldes de la 4T de Rosarito y Ensenada, disfrutaban en el ¨Baja Beach Fest¨  al ritmo de los mejores artistas de reguetón.

Este fin de semana se vivió un suceso nunca antes visto, la seguridad de los bajacalifornianos se vio en peligro por los ataques narcoterroristas que comenzaron y tuvieron su punto crítico el pasado viernes.

La actuación en general de las autoridades, para muchos, dejó mucho que desear, desde la tardía aparición de los mandos, pasando por los dichos de la alcaldesa de Tijuana, y el que ha tenido opiniones encontradas, 2 alcaldes disfrutando de la fiesta mientras que la ciudadanía se sentía amenazado ante el crimen organizado.

Lee también: Ayuntamiento de Rosarito OMITE dar explicaciones sobre carros en llamas

Armando Ayala de Ensenada y Araceli Brown de Rosarito, fueron a disfrutar del festival donde se reunió lo más importante del género urbano, dejando a un lado la responsabilidad de estar al tanto de sus gobernados.

Incluso, Brown publicó en redes sociales una foto con Eduin Caz, de Grupo Firme, en la que acompañaba un dicho en la que agradecía el haberse hecho el festival en su ciudad, acompañado de una frase que reta a quienes la han criticado.

Primero el turismo, luego la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosarito seguirá de fiesta, dice Alcaldesa

Con presencia de militares pero no se cancela "Baja Beach Fest 2022"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a los hechos violentos que se registraron este viernes en Baja California, la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, declaró que no se cancelará el evento "Baja Beach Fest 2022". 

"No claro que no se va a cancelar, nuestras actividades siguen", expresó Brown al salir del cuartel Morelos en la ciudad de Tijuana.

Añadió que Rosarito es un destino turístico y que no habrá suspensión ni cancelación de eventos y comercios.

Además aseguró que se han implementado operativos en el municipio y la zona donde se lleva a cabo el evento "Baja Beach Fest 2022" estará resguardado por militares.



Salen a la luz polémicos mensajes de Johnny Deep que envió sobre Amber Heard

En el juicio se leyeron los mensajes de texto que el actor presuntamente envió a su viejo amigo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Amber Heard y Johnny Depp volvieron a reencontraste en un juicio. Esto luego de que el actor de Hollywood la acusara por difamación. Cada defensa presentó sus argumentos y pruebas para desahogar la situación y así llegar a la justicia. Sin embargo, algo que sin duda llamó la atención de este ejercicio fueron los audios que se filtaron en donde Johnny Depp se refiere de forma despectiva sobre Amber Heard. 

En el juicio se leyeron los mensajes de texto que el actor presuntamente envió a su viejo amigo y vecino Isaac Baruch. En estos el famoso dijo que esperaba que su ex pareja Amber Heard fuera un “cadáver en descomposición”. 

“Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en la maldita cajuela de un Honda Civic”, se escucha decir a Johnny Deep. 

¿Qué más dicen los polémicos mensajes? 

Asimismo, en otros mensajes el actor se refiere de forma despectiva e insultante sobre Amber Heard. Incluso, la acusa de arruinar su vida. 

Sin embargo, pese a estas pruebas, Isaac ha testificado a favor del actor y ha asegurado que nunca ha visto violencia. 

"No es justo. No está bien lo que hizo y lo que sucedió para que tanta gente se vea afectada por esto. Es una locura cómo sucedió esto… Nunca vi ni fui testigo de ningún tipo de afirmación que se esté diciendo. Nunca", dijo Baruch. 

Esto pasó durante el juicio del caso Amber Heard y Johnny Depp​

El actor y la actriz estuvieron presentes este miércoles en una nueva sesión del juicio en el que Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio y en el que se refería a sí misma como una persona que tenía experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". 

El proceso, que llega tras un mediático juicio en Londres por otro artículo similar, se está retransmitiendo en directo y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk. 

Entre los testigos que ya han intervenido figura un amigo cercano del actor, Isaac Baruch, quien aseguró que era consciente de las discusiones de la pareja pero no recuerda ver señales de violencia. 

Baruch indicó que se encontró con Heard un día después del supuesto incidente de mayo de 2016 y ella le contó que "Depp se puso violento" y la golpeó. 

“Yo la miré completamente y no vi nada… Ni cortes, moretones, hinchazón. Solo la cara de Amber", insistió el amigo, que vivía en el mismo bloque de viviendas y al que Depp ayudaba económicamente. 

Baruch calificó de "mentira maliciosa" las acusaciones de maltrato vertidas por Heard y aseguró que han afectado enormemente a la familia de Depp, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense Fox News. 

El día antes acudió la hermana y asistente del actor, Christi Dembrowski, a quien los abogados de Heard preguntaron sobre varios mensajes en los que le pedía que dejara de consumir sustancias, aunque ella aseguró que nunca sintió preocupación por que Depp tuviera alguna adicción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |