Exigen juicio político en contra de la Alcaldesa de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Cortesía Said Betanzos.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown acudió a la rueda de prensa en donde regidores de la oposición anunciaban la presentación de una solicitud de juicio político en su contra.

A mitad de la rueda de prensa, los municipios estaban exponiendo las razones de la demanda cuando llegó la edil.

Eso los puso nervioso e incluso sorprendió a los ex candidatos a alcaldes que compitieron con Brown Figueredo, Fernando Serrano y Javier Hernández Tovalín, quienes estaban en el lugar.

‘’Yo sí les quiero pedir a los compañeros, que pues veo que les interesa mucho nuestra rueda de prensa, les vamos a pedir respeto, porque esta rueda de prensa es convocada por nosotros con los medios, pueden escuchar pero no se les va a dar uso de la voz’’, declaró María Medina, regidora del PAN.

La demanda que presentaron contra la presidenta municipal ante el Congreso del Estado es debido a que no estaban de acuerdo con ratificar al secretario de Seguridad Ciudadana, Franciso Arellano.

Al saber que no se iba a aprobar por mayoría calificada, argumentaron, la alcaldesa reformó unos artículos para que se avalara con o sin el voto de los regidores.

Silvano Abarca Macklis, regidor independiente y dos alcalde en Rosarito, argumentó que no buscan una sanción contra nadie solo que todo se lleve conforme a derecho.





Senadores del PAN anuncian solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará una solicitud de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Záldivar, quien dijo “es investigado por la presuntamente operar una red de coacción, extorsión e intimidación contra jueces para actuar a favor de casos en beneficio del gobierno del presidente López Obrador”.

En rueda de prensa, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó que Arturo Zaldívar abandonó su cargo como ministro de la Corte para irse de “matraquero” de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Acompañada de una decena de senadores, López Rabadán indicó que Zaldívar está buscando impunidad ante los señalamientos en su contra por supuestos actos de presión a jueces para que resolvieran asuntos a favor del gobierno federal.

Aseguró la panista que Arturo Zaldívar aún puede ser sancionado y, en caso de resultar culpable, sería inhabilitado de cualquier cargo.

La senadora por el PAN expresó su reconocimiento a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, “por su valiente defensa a la Constitución, a los mexicanos y al Poder Judicial”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó su demanda de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán  por el proceso presuntamente irregular con que se concedió el primer amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En representación de su bancada, la vicecoordinadora morenista Aleida Alavez interpuso este lunes el recurso ante la Secretaría General en San Lázaro.

“En defensa de nuestra soberanía energética y contra un proceso irregular del ministro Alberto Pérez Dayán, hoy presenté, en nombre de diputados de Morena, solicitud de juicio político en su contra. No podemos permitir que continúen estos atropellos contra el patrimonio nacional”, confirmó la legisladora en un mensaje en redes sociales.

La Segunda Sala de la Suprema Corte otorgó el pasado 31 de enero el primer amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica a seis empresas, a las cuales se les deberá aplicar el estatuto vigente antes de la reforma del 9 de marzo de 2021.

No obstante, el ministro Pérez Dayán emitió su voto de calidad como presidente de la sala para desempatar la votación y conceder la suspensión a las empresas La Bufa Wind, Compañía de Energía Mexicana, Eléctrica Del Valle de México, Fuerza Eólica del Istmo, Eólica de Coahuila y Eóliatec de Istmo.

Los diputados federales de Morena acusaron, sin embargo, a Pérez Dayán de violar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Alavez expresó en su momento la indignación de los legisladores morenistas por el “atropello” de los dos ministros que avalaron el amparo contra la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

Anticipó hace tres semanas que la mayoría parlamentaria no solo promovería el juicio político contra Pérez Dayán “por no haber asumido los procedimientos internos” de la Corte, sino además impulsará una reforma a la Ley de Amparo para eliminar la figura del voto de calidad como criterio de desempate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueba Cabildo de Rosarito licencia temporal a Araceli Brown

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Rosarito, aprobó la licencia temporal de Araceli Brown Figueredo, a su cargo de presidente municipal, por 13 días, misma que tendrá efecto a partir del viernes 29 de diciembre hasta el 10 de enero del 2024.

En su mensaje, Brown Figueredo dijo: “solicito licencia en esta encomienda que tengo por mandato de la ciudadanía para salir y representarlos sin la envestidura que ostento. Me voy para atender temas que me ha pedido la gente, no quieren el siglado que se propone y yo tengo que corresponder lo que me piden, ellos son la voz del cambio”.

El regidor, José Félix Ochoa Montelongo, asumirá el cargo a partir de las cero horas del viernes 29 de diciembre; cuenta con 29 años de edad, es edil presidente de la comisión de Hacienda; de Gobernación y Legislación, las iniciativas que ha presentado ante el Pleno, han tenido un 100 por ciento de aprobación durante la presente administración.



Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras sus municipios vivían ataques, alcaldes se van de fiesta

Se vivió un fin de semana...de fiesta para Ayala y Brown

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras sus municipios vivían momentos de peligro los alcaldes de la 4T de Rosarito y Ensenada, disfrutaban en el ¨Baja Beach Fest¨  al ritmo de los mejores artistas de reguetón.

Este fin de semana se vivió un suceso nunca antes visto, la seguridad de los bajacalifornianos se vio en peligro por los ataques narcoterroristas que comenzaron y tuvieron su punto crítico el pasado viernes.

La actuación en general de las autoridades, para muchos, dejó mucho que desear, desde la tardía aparición de los mandos, pasando por los dichos de la alcaldesa de Tijuana, y el que ha tenido opiniones encontradas, 2 alcaldes disfrutando de la fiesta mientras que la ciudadanía se sentía amenazado ante el crimen organizado.

Lee también: Ayuntamiento de Rosarito OMITE dar explicaciones sobre carros en llamas

Armando Ayala de Ensenada y Araceli Brown de Rosarito, fueron a disfrutar del festival donde se reunió lo más importante del género urbano, dejando a un lado la responsabilidad de estar al tanto de sus gobernados.

Incluso, Brown publicó en redes sociales una foto con Eduin Caz, de Grupo Firme, en la que acompañaba un dicho en la que agradecía el haberse hecho el festival en su ciudad, acompañado de una frase que reta a quienes la han criticado.

Primero el turismo, luego la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |