Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.





Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Expropian campos de béisbol para evitar que construyan viviendas

Bonilla confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego se llevó a cabo la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Armador Rodríguez Lozano, aclaró que la conocida manzana codiciada fue entregada a la liga para mantener los campos en buenas condiciones y no utilizarlo para otro fin.

Explicó que los directivos de la liga de béisbol estaban vendiendo los terrenos pues el 20 de septiembre del 2020 mediante un oficio emitido por administración urbana INCOBUSA solicita y obtiene autorización para construir 100 viviendas.

Indicó que de manera irregular una manzana de 10 mil metros cuadrados fue otorgada a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Rodríguez Lozano, dijo que el objetivo de la expropiación es abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana, abatir la falta de unidades deportivas, acceso equitativo espacios públicos de calidad a toda la población así como mejorar la calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenan expropiación de campos de beisbol en Playas de Tijuana

"Este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Licenciado Carlos Atilano Peña, informó que desde muy temprano este martes se presentaron autoridades de gobierno del estado en los campos de béisbol en Playas de Tijuana para llevar a cabo la ejecución de un decreto expropiatorio.

"Lo cual condenamos porque queda de manifiesto la intención del gobierno del estado de impedir la legítima defensa en términos jurídicos de la liga en contra de ese decreto", expresó el Presidente de COCI. 

Señaló que actuaron de una manera abrupta y arbitraria porque no permitieron el derecho de audiencia a la liga de beisbol.

"Hoy el gobierno del estado da un golpe terrible en contra de la propiedad privada. Este gobierno desde un principio dio muestras de corrupción con los famosos moches, todo este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia siempre perjudicando al ciudadano", manifestó Atilano.

Por último, dijo que a poco días de que concluya su mandato el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dedica a lastimar a la comunidad deportiva y vecinos de Playas de Tijuana vendiendo la propiedad por intereses personales.



Abona gobierno de Bonilla sólo 400 mdp a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A escasos días de que concluya el Gobierno estatal de Jaime Bonilla, éste abonó sólo 400 millones de pesos por participaciones federales al Ayuntamiento de Tijuana, confirmó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Precisó que este martes, se depositó a las arcas del gobierno municipal, la cantidad de 400 mdp, de un total de mil 250 mdp que debe el Estado a Tijuana, por participaciones federales.


‘’Saben mi excelente relación con el Gobernador y cuando te llevas bien con los comunes en niveles de gobierno, se dan los resultados, y esta semana ya tuvimos un pago de 400 mdp el día de hoy, y se me dijo que se nos van a pagar todas las participaciones antes de que se retiren y yo estoy segura que así va a ser’’, confió la primer edil.



Vende liga de beisbol en más de 47 mdp terreno de playas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Beisbol de Playas de Tijuana AC, vendió 10 mil metros cuadrados de los campos de beisbol en más de 47 millones de pesos a la empresa City Market Desarrollos.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) el 1 de octubre del 2021 quedó inscrito el contrato de compraventa entre la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana AC y la empresa en mención que se describe como una promotora de inversión.

El terreno vendido, ubicado en el Lote 1 fracc 1A-2 manzana 53 del fraccionamiento sección Jardines del Sol Playas de Tijuana es parte del predio expropiado por el gobierno de Baja California.

La venta se realizó en 2 millones 294 mil 283.60 millones de dólares, que al tipo de cambio interbancario de 20.50 pesos por dólar, la transacción se habría cerrado en 47 millones 032 mil 813.8 millones de pesos.

El terreno que se vendió fue valuado por las autoridades en 37 millones 550 mil pesos.

La venta se habría hecho el pasado siete de septiembre del 2021 ante el notario público 31 de Tijuana e inscrita en el Registro Público el 1 de octubre del 2021.

El gobierno de Baja California publicó el 14 de octubre de este año, el decreto de utilidad pública del predio utilizado por la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana y el 25 de octubre el decreto de proyecto de expropiación.